Infusiones contra gases intestinales

En esta vida es imposible que alguien diga que no tiene gases en su organismo, por eso es conveniente saber si hay infusiones contra gases intestinales, ya que no hay otra forma de mantener a raya este problema que tiene su origen en la forma en que se alimenta la persona.

Muchas persona deben haber pasado por uno que otro percance que por más que no quieran, hay por ahí un gas que tiene el permiso de salir sin que uno pueda hacer algo para impedirlo, que desde luego es sano para el cuerpo pero no es bueno para el olfato refinado de los demás.

Los gases

Infusiones contra gases intestinales

Hay que anotar que el olor es natural por los compuestos químicos del cuerpo, que si no tuviera olor, crea que está en serios problemas a menos que tenga un tráfico intestinal en perfecto estado, por el cual siempre mantiene el intestino grueso libre de materia fecal.

Para esos problemas es necesario recurrir a métodos naturales como son las infusiones, que gracias a las propiedades carminativas de estas, podemos aliviar las molestias provocadas por los gases intestinales. Para aprovechar sus efectos, es conveniente tomarlas después de comer.

Por esto es bueno saber que los gases intestinales o flatulencias son un síntoma muy incómodo y vergonzoso, que se produce durante el proceso de digestión de los alimentos. El movimiento que hace el estómago y los intestinos, se lo conoce como peristáltico.

Ahora este movimiento así como la actividad de las bacterias que participan en la digestión, son los que hacen que se formen esos molestos gases que hacen sentir el vientre pesado. Es peor cuando la persona lleva una vida sedentaria.

Por mucho que no se quiera esto es una molestia común en todas las personas, por el cual la mayoría busca tratarlos cuanto antes porque también pueden venir acompañados con dolor abdominal e inflamación, eso si no recorre por todo el cuerpo. Por fortuna, existen varias infusiones naturales cuyas propiedades ofrecen un rápido alivio y mejor capacidad de digestión.

Infusiones contra gases intestinales

He aquí algunas formas de preparar infusiones que le ayudarán a que su organismo funcione de lo mejor, solo debe seguir las instrucciones pertinentes y tener el cuidado ya que no todas las infusiones le puede caer bien, aunque es raro pero no quita nada con probar con media taza antes de hacer una ayuda.

Infusión de anís estrellado: es una de las bebidas más populares para el control de los gases intestinales, ya que disminuye la inflamación y ayuda al organismo a tener una mejor digestión. Se prepara con 4 estrellas de anís, 1 taza de agua que esté hirviendo y lo que hace es poner el anís en el agua, espera por 10 minutos.

Esto se puede consumir después de cada comida, tres veces al día. Esto tiene una contraindicación ya que no está recomendada para mujeres embarazadas, por cualquier riesgo mejor evite al menos si no quiere alguna reacción que no espera.

Infusión de hinojo: las propiedades digestivas del hinojo se han empleado contra varios tipos de problemas gastrointestinales, como las flatulencias, la inflamación y los calambres. Se puede potenciar con un poco de cardamomo para expulsar en poco tiempo los incómodos gases.

Esto se prepara con 1 ½ cucharada de hinojo, ½ cucharada de cardamomo y 1 taza de agua. Como ya sabe se agrega el hinojo y el cardamomo en una taza de agua hirviendo. Luego se tapa y espera a que repose unos 10 minutos. Esto se toma después de una comida copiosa.

Infusión de jengibre: es una especia medicinal que se ha utilizado desde hace cientos de años contra los problemas de la digestión. Esto contiene gingerol, un poderoso compuesto activo, que cuenta con propiedades antiinflamatorias y calmantes que controlan los gases atrapados y la hinchazón.

Esto se prepara con 1 trozo de raíz de jengibre, el jugo de ½ limón, 1 cucharada de miel, 1 taza de agua. Se hierve el agua y se pone en la taza, luego se pone la raíz de jengibre y se espera unos 10 minutos, luego agrega el jugo de limón y la miel. Esto se puede tomar hasta tres tazas al día.

Infusión de manzanilla: es una planta con propiedades antiinflamatorias y carminativas que favorece la disminución de los gases en el tubo digestivo. Su infusión mejora las digestiones pesadas y reduce síntomas como el dolor y la distensión.

Esto se prepara con 2 cucharadas de manzanilla fresca, 1 taza de agua, un poco de miel (no es necesario pero si tiene es mejor), como ya sabe en el agua hirviendo se incorpora las flores de manzanilla, se tapa y se espera. Luego de cernir se toma dos o tres tazas al día.

Infusión de menta: es una planta antiinflamatoria que disminuye la pesadez estomacal, náuseas, cólicos y gases acumulados en el intestino. Se prepara con 2 cucharadas de menta fresca, 1 taza de agua y de igual manera se pone las hojas en el agua y se espera a que se concentre un par de minutos. Esto se toma  preferiblemente después de una comida pesada.

Infusiones para gases

Las infusiones contra gases intestinales

Infusión de comino: esto es excelente para problemas por comidas ya que al ser una bebida natural, libera el exceso de gases en el cuerpo y disminuye los nervios estomacales. Esto se prepara con 1 cucharada de comino en grano, 1 taza de agua. Esto se pone en infusión a menos que el problema sea fuerte para que lo prepare en tizana (hervir), se toma una taza después de lo que comió.

Infusión de boldo: es un carminativo natural que contribuye a mejorar la digestión y expulsar los gases acumulados, además es excelente para el hígado y favorece la eliminación de desechos. Se prepara con 2 cucharadas de hojas de boldo secas, 1 taza de agua. Se pone en infusión y se toma de una a dos tazas diarias.

Infusión de canela: esta bebida natural está recomendada para quienes tienen digestiones pesadas y malestar por exceso de gases intestinales. Se prepara con 1 cucharada de canela molida, 1 taza de agua y se prepara en infusión y se deja reposar 10 minutos. Se toma después de las comidas.

En conclusión: ¿Infusiones contra gases intestinales? Desde luego que sí ya que todo lo que se recomienda es de fácil preparación, además se debe cuidar en las mezclas que hace al comer porque ese es un pretexto para que todo se transforme en gases. No se olvide que el estrés puede ser el  mayor enemigo de su digestión.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Infusiones contra gases intestinales was last modified: Agosto 18th, 2016 by Antonio

Leave a Reply