Jugos naturales para evitar el estreñimiento

La función intestinal de una persona sana es por demás regular lo que quiere decir que evacua de una a dos veces por día, pero ¿Qué pasaría si de pronto eso se corta y deja pasar días? En el momento no se siente nada pero con el pasar de los días se produce hinchazón del estómago.

Esto es una clara señal de que algo está mal en su organismo y la parte afectada desde luego que es su intestino, ¿Por qué? Porque está padeciendo estreñimiento y para estar más seguro se hace la consulta a los que se supone que saben, ¿Quién? Los expertos.

El estreñimiento

Jugos naturales para evitar el estreñimiento

El estreñimiento: “Alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y el consiguiente endurecimiento de las heces, por lo cual se hace muy difícil su expulsión.” (sacado de Google) Lo que indica que hay evacuaciones difíciles o pocas.

Sin embargo, no siempre da los mismos síntomas ya que este criterio no es suficiente por sí mismo,  porque muchos pacientes con estreñimiento refieren una frecuencia normal pero con otras molestias subjetivas, como evacuaciones líquidas incluso parecida a la diarrea que no quiere decir que sean heces, lo que ocasiona deshidratación rápida.

Hace mucho tiempo cuando comía lo que se presentaba en una mesa sin tener ningún reparo de cuidados, me dio de un omento a otro una especie de mal del intestino que nunca supe lo que era, a más de que estaba estreñido, aunque según yo, era diarrea, ¿Cómo podía saber si tenía diarrea? La respuesta fue que no era eso lo que tenía, si no, pérdida de líquidos y que las haces salían pero muy poco.

Desde luego que en ese tiempo no le creí al médico pero después, cuando ya vino mi segunda hija y a la edad de dos años, le dio algo parecido al extremo que casi se muere y pensando que era una diarrea común, en buena hora que en ese tiempo estuvo un buen amigo que es médico y muy ético.

¿Qué causa el estreñimiento?

“Lo más frecuente que puede causar estreñimiento hoy en día son los factores dietéticos, una mala alimentación o una contaminación. al menos cuando es por dietas o mala alimentación, es especialmente por la falta de fibra.

En otros casos que no tenga que ver con alimentos, el estreñimiento está relacionado con diferentes enfermedades que puede padecer una persona, y es un síntoma frecuente en pacientes con diabetes y enfermedades del tiroides.

En estos casos también entra los fármacos que pueden producir estreñimiento que se utilizan para tratar el dolor, la depresión y algunas enfermedades del corazón. Si hay dolor, aparezca sangre en la deposición o el paciente haya perdido peso, la causa puede ser un tumor en el intestino.” (sacado de Dmedicina)

Jugos naturales para evitar el estreñimiento

En muchos casos se recurre a la medicina para evitar o curar el estreñimiento sin que esto sea lo más recomendable, ¿Por qué? Por el hecho que para llegar a ese punto dejan de lado que en muchos casos, la persona está en completo estrés que puede ser en su gran mayoría que ocasiona este mal.

Al menos eso me suele pasar cuando me preocupo mucho por algo que tiene solución, aunque sé que puedo controlarlo pero en el momento como que se complica, ¿Cuándo me doy cuenta que eso es? Es justamente cuando voy al baño aunque a veces suele ser lo contrario a un estreñimiento.

Una vez que la persona entra en razón de por qué y para qué, es que puede racionalizar lo que está pasando y tomar control de su organismo, esto da por resultado que el mal desaparece. Ahora, ¿Cuando se da cuenta de esto? Es cuando va al baño tres, cuatro o cinco veces un un solo día de forma normal sin ningún tipo de molestia, sale todo lo que no pudo.

Esto no quiere decir que con esto es suficiente ni que los fármacos no sirvan, lo que pasa es que en medicina suele dar efectos secundarios y cuando se controla las emociones en el cual todo vuelve a funcionar, las heces están en cantidad no recomendada y de paso muy duras que se hace difícil salir.

Por esto es que se recomiendan los jugos naturales que ayudan a solucionar la parte por decir “mecánica del problema”, ahora solo tome atención a las recomendaciones y cada uno es responsable de probar si a su organismo le cae muy bien.

Avena y manzana: se pone un vaso de agua a la licuadora, se añade tres cucharadas de avena en hojuelas y una manzana partida o hecha cuadros pero sin pelar, se licua bien y se toma fresco. Ahora, ¿Por qué debe ser incluida la cáscara? Por el hecho que contiene fibra igual como la avena que el compuesto de la misma ayuda como un suavizante.

Hay personas que han hecho este preparado con la avena en remojo, que lo hacen unas horas antes. Según ellos esto lo hacían en tiempos anteriores y que tiene buenos resultados y la única diferencia es que la avena está un poco fermentada, en este caso usted elige.

Pera y avena: parecido al anterior, se pone un vaso de agua en la licuadora, tres cucharadas de avena en hojuelas y una pera partida, se licua hasta que quede bien batido y se puede agregar un poco de miel de abejas natural para endulzar.

Si desea y para que no haya algún paso de posible inflamación, puede agregar agua de linaza un poco tibio que aparte de ayudarle en la evacuación, le cubre por dentro de una película que hace que su organismo descanse y se desinflama, usted elige.

Apio y pepino: si se trata de mantener una buena salud, es excelente aunque el sabor no lo sea, pero eso se puede solucionar con un poco de miel o panela. Solo se debe partir un pepino en trozos pequeños y agregarlos a la licuadora, después lava muy bien el apio y agrega unas cuantas ramas con el tallo. Se licua bien y se toma fresco.

Miel y papaya: se pone un vaso de agua en la licuadora, luego un pedazo a su gusto pero se prefiere un pedazo grande de papaya partida en trozos, además un poco de miel de abejas que debe ser pura y para que tenga mejor efecto, también le puede agregar dos cucharadas de linaza molida.

Todo esto se licua por lo menos hasta que quede bien molido, esto debe ser así por la linaza, luego que esté se lo debe beber medio vaso en la noche un par de horas antes de acostarse, en la mañana se toma un vaso grande y que esté frío.

Cómo evitar el estreñimiento

Jugos naturales para el estreñimiento

Avena, miel y mango: de igual forma como en todos los jugos, se pone un vaso de agua, un mango bien maduro previamente partido, tres cucharadas de avena en hojuelas y dos cucharadas de miel de abejas. Esto se debe tomar todas las mañanas hasta que se cumpla el cometido.

Estos jugos naturales se deben tomar todos los días en ayunas y después de la última comida del día. Salvo ciertos cambios se pueden variar entre el día o todos los días hacer uno diferente, son excelentes para combatir y prevenir el estreñimiento.

Lea estas recomendaciones

Si ha entrado en el problema del estreñimiento debe evitar las harinas a menos que sean integrales. También evite los dulces procesados, los alimentos picantes e irritantes como las salsas, también las carnes frías y las bebidas gaseosas. No haga fuerza cuando vaya al baño, hay que dejar que fluya con normalidad.

Si hace fuerza, provoca que el intestino grueso se irrite y se inflame lo que hace más grave el problema, al menos eso leí hace muchos años y no hacía caso, pero cuando entendí es mejor que todo sea natural ya que todo baja por gravedad, aunque al haber estreñimiento puede demorar un poco de tiempo. En mi caso he tenido que esperar de cinco a diez minutos.

Este tipo de fuerza que se haga en momento no esperados, puede ocasionar que se perjudique la condición o volver más grave el problema ya que pueden aparecer hemorroides o incluso fisuras anales, el cual de algo sencillo y de paciencia se puede convertir en algo muy serio.

Se debe llevar una dieta balanceada rica en fibra, algunos de los alimentos más ricos en fibra son: Los fréjoles y las lentejas, también las frutas y las verduras. En todo caso puede hacerse aficionado a los jugos naturales que lo hará como un simple jugo aunque no cargados de avena, solo un poco.

En conclusión: Jugos naturales para evitar el estreñimiento lo puede hacer en cualquier momento e incluso lo puede tomar como un aperitivo, además debe evitar el mal genio, piense antes de responder a una pregunta tonta o simplemente, ríase de lo que le pase porque solo así evitará que se estriña o se afloje su organismo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Jugos naturales para evitar el estreñimiento was last modified: junio 7th, 2016 by Antonio

Leave a Reply