La próstata síntomas de la inflamación

La pesadilla de todo hombre que ya entra en una edad en la que no quiere aceptar, la edad del sufrimiento, ¿Por qué? Por la bendita próstata que da más de un problema a cada hombre que se encierra en si mismo por los síntomas que da. Por esto, La próstata síntomas de la inflamación.

Con esto quiero aclarar que no es como lo pintan muchos especialistas ya que yo soy una prueba de ello, y quién sabe cuántas personas habrá que han hecho lo que hice para no tener problemas con la próstata, que ni siquiera me he hecho algún examen para saber si está en proyecto de molestar.

La inflamación de la próstata

La próstata síntomas de la inflamación

Mi edad como muchos ya deben saber, es de 55 años y no voy a negar que sí me dio problemas al comienzo cuando me separé de mi esposa, que ya muchos deben saber que el tener una vida sexual activa es una cosa, pero cuando se corta ese ritmo, es lo que me dio una severa inflamación, al menos eso me decían por lo que decía que sentía.

Pienso que antes de seguir hay que explicar el tema según como lo entienden los médicos y por eso, la próstata es un órgano que forma parte del sistema reproductor del hombre, que está debajo de la vejiga y frente al recto, además rodea la uretra.

Como ya saben la uretra tiene como función llevar la orina desde la vejiga hasta el exterior. Ahora la próstata tiene la función de producir el líquido que transporta a los espermatozoides, por esto cuando se produce la eyaculación, el líquido prostático es conducido hacia la uretra y luego hacia el exterior.

En este caso uno de los problemas más comunes que se producen en la próstata, es la Prostatitis, que se ocasiona antes de los cincuenta años y doy fe de eso. La prostatitis es la inflamación de la próstata y puede presentar síntomas como cansancio, fiebre, ganas de orinar frecuentemente, dolor y ardor al orinar.

Ahora esto es lo que deriva en la hinchazón y calor que produce la inflamación, por esto es que este síntoma indica que en la zona puede haber bacterias o microbios, que estén atacando y la reacción es, combatir la infección o alguna lesión que se deba subsanar. Hasta ahí todo normal.

Según la medicina es que si se presenta una prostatitis se debe hacer un análisis de orina, para determinar qué tipo de bacterias están provocando la inflamación y según eso, suministrar el antibiótico adecuado para combatir la prostatitis bacteriana, que es justo lo que no hice.

Por lo general la ciencia siempre le encuentra un pero a los síntomas que se sienten, porque dicen que si estas inflamaciones son frecuentes y no se encuentran signos de bacterias, podría tener alguna enfermedad urinaria, o cálculos renales o algún tipo de cáncer.

Cuando no encuentran la causa buscan hasta que se da que podría ser un defecto en la próstata que se corregiría a través de una cirugía. Por otro lado, si la Prostatitis no es bacteriana el tratamiento puede consistir en administrar un medicamento alfa que se usa para aflojar y relajar la musculatura de la próstata.

Según la medicina, a medida que pasan los años la próstata va creciendo, que desde luego que a más grande más problemas da y más dinero para los médicos, pero eso no se ha cumplido conmigo ya que nunca me he medido si ha crecido o no, pero sí digo que ya no tengo los problemas que tenía antes.

Cuando crece se produce lo que se llama agrandamiento de la próstata o BPH, que es lo que da dificultad para orinar, debido a que el tamaño de la próstata comienza a apretar la uretra, causando también problemas en la vejiga. Cuando está inflamada puede afectar a la mayoría pasando una cierta edad, al menos a los que están en espera de la medicina.

Síntomas generales

La próstata inflamada puede dar síntomas como fiebre alta, dolores en la espalda, ardor y retención al orinar. La inflamación puede ser causada por una fuerte infección que puede tener su causa en alguna enfermedad de trasmisión sexual, o de padecer el agrandamiento por la edad.

Hay casos al menos según la ciencia que la prostatitis aguda puede dar paso a la crónica, que podría tener su causa en un tratamiento fallido por el cual el mal se hizo grande. Esto puede dar síntomas en las vías urinarias, como orinar con frecuencia, sentir una necesidad de urgencia para orinar, sangrado en la orina, y pérdida de presión en la salida de la orina.

Los hombres que padecen alteraciones psicosomáticas como estados de depresión, de stress y de ansiedad, que es la principal causa, pueden contraer una prostatitis no bacteriana, debido a que las afecciones de estos cuadros emocionales producen cierto grado de tensión en la musculatura de la pelvis.

Los síntomas que se manifiestan en este tipo de prostatitis, están relacionados con la sensación de dolor en el área testicular y perineal, que es la zona que se encuentra entre el ano y los órganos genitales. Esto tiene su razón emocional ya que hace que la musculatura se contraiga en esa zona.

Por eso es que la medicina recomienda un tratamiento justamente para relajar los músculos que se encuentran alrededor de la próstata inflamada, para que vaya disminuyendo la presión ejercida por la inflamación, de esta manera, se alivian los síntomas de dolor.

La diferencia es que en medicina se usa lo que ya todos saben, en cambio en lo que hice no, ni de broma porque al ser un estado emocional alterado que hace que esa zona se contraiga, pues de la misma forma se hace que se relaje, ¿Cómo? Eliminando lo que hace tener estrés.

Como en estos casos en que la medicina se contradice o que sea en casos de una infección por algún contagio, es que recomiendan que para un mejor tratamiento el paciente colabore con la ayuda del especialista, no existe un único recurso y una solución ya que el tratamiento no está eficazmente comprobado para el uso generalizado.

La próstata agrandada puede coexistir con un cáncer de próstata, pero eso no significa que una afección esté relacionada con la otra, en cambio en otras ocasiones esto podría suceder. Es importante que se realicen las consultas médicas correspondientes, para que a través de estudios de laboratorio, se pueda decir lo que en realidad tienen con el diagnóstico preciso.

Síntomas de próstata

Próstata síntomas de la inflamación

La próstata agrandada no es en realidad una enfermedad grave, pero si no es tratada, podría desembocar en infecciones en las vías urinarias y que luego podría producir algún daño en los riñones. El camino hacia una vida normal se debe buscar primero en su estado mental alterado, Haga la prueba y verá.

En conclusión: La próstata síntomas de la inflamación, es un tema que le sirve a muchos hombres en especial a los que están padeciendo por años esta clase de problemas, el cual muchos creen lo que la medicina les ha dicho y el resultado de esto es que viven por años encadenados a la medicina.

El punto en esto es que si en mis 45 años pasé de lo peor porque se llega al extremo de que se tiene que orinar sentado, porque pierde toda clase de fallas hasta de firmeza en su forma, que es la razón de que en vez de que orine en la taza del baño, lo hace en sus zapatos, ¿No le ha pasado?

Ahora que tengo 55 años de edad, he recuperado casi un 90% de lo que era antes de que me dé esta clase de molestia, todo porque entendí que el problema en su mayoría es por el estrés, claro que también me serví del sungazing que me dio la primer ayuda y creo que está hasta ahora en mí.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


La próstata síntomas de la inflamación was last modified: Agosto 14th, 2016 by Antonio

Leave a Reply