La sábila lo mejor para la acidez estomacal

Lo mejor de la naturaleza es y siempre será los remedios que nos ofrece, el cual hace que la salud sea de una forma excelente. Entre los productos que se puede encontrar está la sábila o aloe vera que es totalmente alcalina, por esto la sábila lo mejor para la acidez estomacal.

Esto es gracias a su textura gelatinosa y a sus múltiples nutrientes que la sábila tiene, que es de esa forma que ayuda a calmar los efectos de la gastritis y lo mejor es que acelera a cicatrizar los tejidos dañados, por esto tomar sábila o aloe vera puede ayudar de muchas formas.

Ardor en el estómago

La sábila lo mejor para la acidez estomacal

Hay que notar que su contenido o sea la parte gelatinosa en su gran parte es agua, también contiene un gran número de aminoácidos, enzimas y minerales que cuidan de muchas formas las funciones del cuerpo dando con eso excelente salud.

No debe olvidar que la gastritis o acidez en su estómago no necesariamente indica que el médico se ocupe de su salud, ya que su labor es medida o casi nada cuando su mal está en su estado emocional, pero si ese es su creencia y tiene dinero para gastar, adelante.

Pero si eso cree, puede complementar dichos tratamientos con la práctica de consumir lo natural con estas sencillas pautas cotidianas, donde la sábila se convierte siempre en un buen aliado para combatir muchas enfermedades con excelentes resultados.

Un caso como ejemplo de ello está cuando se emplea para la gastritis. Al menos la gran mayoría ha sufrido en algún momento de la vida este problema. El revestimiento de nuestro estómago se inflama y aparece el dolor, el malestar, la inapetencia.

No debe olvidar que el inicio del problema es porque el Helicobacter Pylori ha hecho de las suyas lacerando la pared del estómago, por el cual cuando la persona se altera, irrita o tiene un cambio brusco de emociones cayendo en lo negativo, hace que aumente el jugo gástrico que es lo que quema la zona produciendo la ya conocida gastritis.

No por eso se debe pensar que es una enfermedad grave, pero hay casos en que la gastritis puede volverse crónica en especial si la persona no es atendida, por personas que sepan del asunto y esto el médico no lo dirá, en algunos casos porque no sabe y en otras porque su negocio es tener al paciente en su consulta antes que en la de otros.

Hay mucha gente que está bien convencida que la gastritis emocional es una y hay otra la que según han entendido que se origina como una enfermedad típica del cuerpo, pero en la realidad en algo está en lo cierto ya que la bacteria que hace la llaga en las paredes del estómago se la puede adquirir por descuido.

El cual dice que es algo palpable y que los médicos pueden ayudar en ese caso, que desde luego es eliminando la bacteria pero el problema se da cuando ellos se toman mucho tiempo en algo que solo es cuestión de días, una vez que se ha eliminado es imposible que haya dolor o ardor si no hay algo que lo haya creado.

En el caso de que haya ansiedad o depresión en la persona, lo que puede haber es solo eructos o llenura pero no dolor en el estómago ya que el mal se ha eliminado, en todo caso cuando la emoción entra en función en especial la que hace daño, puede hacer y deshacer de todo lo que pase en su estómago. De todas formas la sábila es la mejor aliada para estos problemas.

La sábila lo mejor para la acidez estomacal

La sábila es una de las plantas más adecuadas para tratar cualquier problema digestivo. Esto se explica ante todo por su poder antiinflamatorio, sedante y cicatrizante. Desde hace mucho tiempo la industrias farmacéuticas lo utiliza para tratar problemas de la piel, como también dolencias como el eccema o las quemaduras suelen conseguir un buen resultado gracias a esta planta.

Desde hace mucho tiempo se sabe lo bueno que es para el organismo sin necesidad que un laboratorio lo diga, que lo único que hacen es poner su nombre en algo que se sabe desde nuestros antepasados, con el fin de vender algo con su gracia cuando se puede consumir el gel directamente en jugos o tisanas que sirve tratar el colon irritable y aliviar las gastritis y sus efectos.

¿Cómo ayuda la sábila?

Para empezar trata las mucosas digestivas inflamadas ya que reduce la inflamación, el cual lo consigue al bloquear la síntesis de las prostaglandinas. Estos elementos cursan con la sensación de dolor y con las inflamaciones o infecciones.

La actividad antiinflamatoria del gel de la sábila o aloe vera, ayuda a cicatrizar tejidos y a su vez estimula el sistema inmunitario. Gracias a esta actividad y a sus enzimas logra actuar ante esas mucosas del estómago inflamadas a causa de la gastritis.

La sábila es un poderoso antibacteriano porque ayuda a eliminar  lo que origina que en este caso, como ya lo mencioné en un escrito anterior de tiempo atrás e incluso, en este artículo está, que es por un tipo muy determinado de bacteria: la Helicobacter pylori.

Además de estos beneficios se da que al tomar la sábila, estimulamos al sistema inmunitario para hacer frente a cualquier microorganismo. Se activan los monocitos y macrófagos para tratar cualquier virus o bacteria, como la Helicobacter pylori que es tremendamente resistente, aunque puede reducir su actividad y bloquear su crecimiento.

La sábila es un buen analgésico al punto que la inflamación de la mucosa gástrica que ocasiona dolor, calambres estomacales y esa sensación de vacío tan incómoda, el gel regenera la mucosa estomacal e intestinal gracias a sus fibras de colágeno, la alantoína y a su efecto antiinflamatorio y antimicrobiano, vamos encontrando alivio y descanso.

Es muy nutritiva durante la inapetencia de la enfermedad porque durante la gastritis es habitual sentir inapetencia. La inflamación sumada a las alteraciones digestivas y las diarreas, provoca ese malestar general donde apenas se siente hambre.

Para la acidez

La sábila es lo mejor para la acidez estomacal

Para que esto funcione así se debe tomar agua tibia con una cucharada de aloe vera disuelta junto con un chorrito de jugo de limón, que ayudará enormemente. La sábila dispone de vitaminas B1, B2, B3, B6, C, E, colina, ácido fólico y minerales como el calcio, el cromo, el el cobre, el hierro, el potasio, el magnesio, el sodio o el silicio.

Además de reducir la fiebre ya que los síntomas no son iguales en todas las personas, porque en algunas puede que dé diarrea y en otras vómitos e incluso otros experimentan más escalofríos y mareos, y hay quien presenta fiebre alta, que la baja gracias a sus propiedades antipiréticas.

En conclusión: ¿La sábila lo mejor para la acidez estomacal? Si y en todo sentido aunque lo que padezca sea del tipo emocional porque al fin y al cabo, todo tiene relación con el estado nervioso de la persona, pero mientras haya solución y barata, no dude en consumir la sábila.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


La sábila lo mejor para la acidez estomacal was last modified: agosto 22nd, 2016 by Antonio

Leave a Reply