Para qué sirve la piña

Desde tiempos se ha sabido sobre lo bueno que es comer piña, el cual es recomendado para deportistas por la cantidad de aminoácidos que contiene, en especial los que sirven para el músculo. Esto quiere decir que tiene muchos beneficios, en especial el ser un excelente alimento.

Esta fruta tiene varios aspectos únicos aunque en su exterior luce algo rara con sus espinas, aspecto duro y áspero, una vez que la cortas se encuentra con esa pulpa brillante que al solo verla, dan ganas de probar un poco.

Comer piña

Los beneficios de comer piña

Esta fruta tiene un sabor tropical y por su combinación de sabores, dulce y ácido, da una frescura única en esos días calurosos. Dejando de lado sus particulares características, comer piña es una opción que no se puede dejar sin importancia, puesto que es muy nutritiva.

¿Qué beneficios tiene la piña?

La digestión:

Es rica en fibras insolubles, las cuales permanecen prácticamente sin cambios cuando se exponen al agua. Estas fibras actúan como una esponja en los intestinos, facilitan el tránsito intestinal logrando que las evacuaciones sea normales.

Cuando surge este cambio en el tránsito intestinal, las fibras insolubles también pueden optimizar la salud de su piel, porque hacen que las toxinas del cuerpo se eliminen sin problemas. En caso que esté en régimen para perder peso, debe consumir piña que es una buena opción para porque da la sensación de llenura, sin que lo sea.

La piña es rica en bromelina, una enzima que ayuda en los beneficios de los alimentos de origen animal. Cuando esta proteína llega al intestino, facilita la desintegración de los alimentos y la absorción de sus nutrientes. Es excelente para el reflujo estomacal y los síntomas de acidez.

El corazón:

Lo bueno de comer piña, es la reducción de ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares. Esto es porque combate la coagulación de la sangre y evita que las plaquetas sanguíneas, se peguen o se acumulen en las paredes de los vasos sanguíneos.

Si una persona tiene problemas del corazón y no ha sabido lo beneficioso que es comer la piña, pues es hora de que empiece ya que lo bueno de esto es que daño no le hará, pero sí conseguirá los beneficios de su contenido saludable.

La bromelina puede prevenir que las plaquetas se acumulen en tu sistema venoso, esto puede prevenir embolias. Además, gracias al contenido de potasio, ayuda con la circulación y es un excelente aliado contra los efectos de la aterosclerosis.

Fuente de nutrientes:

Es de gran ayuda para la salud en general, al menos ya se sabe sobre la bromelina, enzima que tiene muchos beneficios y posibles aplicaciones en la medicina. Por otro lado, está el manganeso que es excelente para el cuerpo del cual solo necesita 20 miligramos.

El manganeso combate a los radicales libres ayuda a mejorar los antioxidantes del sistema inmunológico. Fortalecer la salud del sistema nervioso y del cerebro. Además es indispensable para la formación de los huesos, ya que facilita la absorción de calcio. De paso ayuda a regular los niveles de glucosa.

Por esto no necesariamente debes comer cantidades de esta fruta, puesto que lo necesario en una dieta diaria es 5 mg al día, cantidad fácilmente obtenida de un rodaja de piña. Hay que notar que no todo el tiempo hay, pero cuando esté en tiempo de consumir, se debe aprovechar.

Vitamina C:

Un pedazo de piña de 160 gramos, contiene 75 mg de Vitamina C (valor aproximado). Ahora si cree que es poco, una mujer promedio debe consumir por día 75 mg de vitamina C, y 90 mg en el caso de los hombres, en este caso, una rebanada de piña contiene la cantidad necesaria

El contenido de vitamina C que contiene esta fruta, ha ocasionado la aparición de regímenes basados solo en la piña, como la dieta de la piña. Sin embargo, no es recomendable someterse a esta clase de dietas, solo basado en piña, ya que el cuerpo necesita de muchas otras fuentes de valores nutritivos.

Lo bueno de comer piña

Comer piña es lo mejor para la salud

Para su mejor función, es mejor comer un poco de cada grupo de alimentos que comer solo piña o cualquier otra fruta en exclusiva todo el día. Si lo hace solo porque por ahí salió con la moda o como el último grito en dietas, tenga cuidado.

Prevención de cáncer:

Desde luego que se ha comprobado que el cáncer es ácido, por eso sus protección van por otro lado, pero nada se pierde con ayudar al cuerpo que se fortalezca con el consumo de la piña.

La enzima bromelina, combate mejor a las células cancerígenas que el fluoruoracilo-5, el cual sin que sepas tiene efectos secundarios fuertes. Este es el componente que han usado para combatir el cáncer en las últimas décadas. La piña es bastante amigable con el cuerpo al no causar daños a las células y tejidos.

Si ahora mismo estás en un tratamiento por cáncer, sería bueno que lo dejes ya que al ser ácido, se puede combatir con alcalinidad, que de paso con el consumo de esta fruta acelera el proceso de curación. Pienso que debe investigar sobre la acidez que contiene el cáncer.

En conclusión: los beneficios de comer piña son altos por los resultados que da, pero mucha gente se deja llevar por lo que dicta la moda y eso puede llevar a consecuencias anormales, como las llamadas dietas. Consuma de una forma regular y verá que obtendrá alto valor nutricional para su vida.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Para qué sirve la piña was last modified: Junio 25th, 2017 by Antonio

Leave a Reply