Nueva forma de eliminar el estreñimiento con frutas

La evacuación intestinal es tan importante que sin ella es imposible que tengas salud, al menos cuando ya estás pasando de los 30 años que es cuando se cree que toda persona tiene ya marcado su estrés, es más necesario que se tenga un intestino limpio y por eso, es mejor saber una nueva forma de eliminar el estreñimiento con frutas.

Hubo un tiempo en especial cuando era muy joven, que creía que la fruta solo era golosina y por tal me mantenía alejado pero, con el tiempo y ahora que ya paso de la edad reglamentaria como para tener estrés, es que me he dado cuenta que tan bueno es la fruta para eliminar el estreñimiento.

Cómo eliminar el estriñimiento

Nueva forma de eliminar el estreñimiento con frutas

Debo aclarar que ya he escrito algunos artículo sobre el tema pero este es como quien dice “actualizado”, porque en estos preparados entra de lleno frutas que pensaba que no era esencial para este medio de limpieza intestinal. Al menos lo que se usa y por la que es más eficaz es en forma de licuados ya que eso ayuda a la digestión.

Ahora para evitar el estreñimiento, es fundamental además de incluir estos licuados y otros alimentos ricos en fibra en nuestra dieta, se debe beber mucha agua pero sin excederse y de paso se debe practicar actividad física de forma regular, aunque sea saltar cuerda si es que no quiere salir a correr o un gimnasio.

Lo peor que puede ingerir para contaminar el intestino es la comida procesada o grasosa, además el ser sedentario o el exceso de estrés pueden ser causantes de estreñimiento. Lamentablemente es algo que muchas personas padecen por voluntad propia o por ignorancia.

En el caso que no pueda controlar el estrés por lo menos se puede animar a mantener una dieta sana y que contenga fibra, que junto a la buena costumbre de beber, por lo menos un litro y medio de agua todos los días y si puede añadir a esto té de yerbas, sería lo mejor.

Nueva forma de eliminar el estreñimiento con frutas

Debe estar bien entendido que el comer frutas todos los días y sobre todo en ayunas, la flora intestinal se equilibrará y podrás eliminar los desechos con regularidad. Desde luego que es necesario que se le ayude reduciendo todo lo que contenga harinas refinadas y grasas, hacer ejercicio y comer más verduras para que los resultados sean aún más efectivos.

Higos y leche de arroz: estos ingredientes son una gran fuente de vitaminas y minerales que, a su vez nos ayudan a regularizar el tránsito intestinal. Al menos si se combina con la avena los resultados serán asombrosos. Los ingredientes son: 6 higos, 1 cucharada de copos de avena, 1 taza de leche de arroz.

Leche de arroz: antes de continuar, para aquellos que no saben como se prepara, aquí está la forma más simple; se necesita 1 taza de arroz integral, 8 tazas de agua, 1 cucharadita de sal marina, 2 cucharadas de aceite de girasol, 4 cucharadas de jarabe de miel.

La preparación es: hierve el agua y cuando esté, pon el arroz y baja el fuego hasta su nivel más bajo, y deja que el arroz se cocine durante 3 horas, con la olla tapada. Luego del tiempo cuando esté, se vierte la sal, remueve un poco y lo sacas del fuego y esperas que enfríe un poco para luego licuar lo suficiente hasta que esté consistente, luego pones el aceite y la miel y continúa licuando por unos segundo más. Ahora solo tienes que cernir o colar un par de veces que ya está la leche de arroz, ¡Sencillo!

Ahora viene la preparación: se pela los higos y corta en cuartos, luego se pone en la licuadora la fruta, la avena y la leche de arroz en el cual se licuará hasta que quede muy bien. Una vez mezclado todo se toma, el cual se lo debe hacer dos veces diarias.

Mango y naranja: para preparar este jugo o licuado se necesitará los siguientes ingredientes: ½ aguacate, el jugo de 2 naranjas, 2 mangos, el jugo de 1 limón. La preparación es sencilla ya que para empezar se quita la cascara y pepa del aguacate y de los mangos, luego se exprime las naranjas y el limón. Luego se licua bien todo y se lo toma en ayunas.

Manzana, piña y pera: es un excelente desayuno que se puede disfrutar dos veces a la semana y los ingredientes son: 1 manzana, 1 rodaja de piña, 1 pera, 1 ciruela, el jugo de 2 naranjas, agua si es que lo necesita. Ahora la preparación es simple.

Para empezar la preparación: se pela la manzana, quita el corazón y pica en trozos, luego se corta la piña se retira el corozón de la ciruela y el de la pera. Licua la manzana, la piña, la ciruela y la pera, luego le añade el jugo de las naranjas. Esto se toma tal y cual sale y lo más rápido que pueda porque la naranja se oxida a los 5 minutos de exprimirla.

Plátano o guineo y moras: para preparar esto se necesita los siguiente: 1 plátano, 1 taza de moras, ½ taza de almendras, 1 cucharada de aceite de linaza. La preparación es: se corta el guineo en rebanadas. Pica las almendras a la mitad luego en el vaso de la licuadora coloca las frutas, las almendras y el aceite de linaza. Se debe licuar bien y se bebe sin problemas.

Papaya y piña: esto es excelente porque se combinan con yogur y semillas de lino para regularizar el intestino. Los ingredientes: ½ papaya, 1 taza de yogur natural, 3 rodajas de piña, 1 cucharadita de extracto de coco,1 cucharada de semillas de lino.

La preparación es de la siguiente manera: se licua la pulpa de la papaya y las rodajas de piña, luego se le añade el yogur, el extracto de coco y las semillas de lino y se licua bien. Ahora si quieres, puedes agregar un poco de agua o hielos, luego lo bebes con confianza de preferencia en ayunas.

Piña, naranja y ciruela: Otra deliciosa receta que puedes consumir hasta tres veces a la semana. Los ingredientes: 1 rodaja de piña, el jugo de 1 naranja, 2 higos, 2 ciruelas, 1 cucharada de salvado de trigo, 1 cucharada de semillas de lino.

Frutas para estriñimiento

Forma de eliminar el estreñimiento con frutas

La preparación: se licua todo menos la pepa y el corazón de la fruta pero la naranja debe ser exprimida solo cuando ya se lo necesita, luego agrega las semillas de lino y el salvado de trigo. Mezcla bien y bebe en seguida. No se debe esperar por la naranja porque se pone ácida muy pronto

Manzana, papaya y ajo: esto es delicioso y además de reducir el estreñimiento, refuerza el sistema inmunitario. Los ingredientes: 4 dientes de ajo, 1 pedazo de papaya, 2 manzanas, 1 cucharadita de miel, 1 vaso de agua. La preparación: pon en la licuadora los ajos, las manzanas y la papaya, luego agrega la miel y el agua. Licua bien y cuando obtengas una crema homogénea, la bebes.

Moras y manzanas: tienen excelentes propiedades en especial para la digestión. Los Ingredientes: 1 manzana, 10 moras, ½ taza de leche de arroz, 2 cucharadas de avena instantánea. La preparación: se licua bien las frutas, la leche y la avena, observa que se mezcla bien y bebe en ayunas. Tan fácil como eso no se puede.

En conclusión: ¿Hay nueva forma de eliminar el estreñimiento con frutas? Claro que sí y de esta manera se puede ir agregando a la lista de formas y maneras de tener un tránsito intestinal completamente sano, ya que sin el, es fijo enfermar de cualquier cosa sin que uno lo pida aunque colabore para ello.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Nueva forma de eliminar el estreñimiento con frutas was last modified: Noviembre 16th, 2016 by Antonio

Leave a Reply