Para el ácido úrico el jugo de granada

Esta fruta que se la conoce como “granada” pero en realidad su nombre común es “granado”,  que se lo conoce en la ciencia con su nombre en Latín como “Punica granatum”. Es un pequeño árbol frutal caducifolio de la familia Lythraceae.

Es un pequeño árbol de hasta 5 m de altura más o menos espinoso, muy ramificado y que además tiene un tronco derecho con la corteza resquebrajada y ramas opuestas. La fruta que da es de suma importancia para el hombre ya que sus beneficios son excelentes.

El ácido úrico

Para el ácido úrico el jugo de granada

La granada es una fruta con alto contenido de antioxidantes protegida por una piel dura, que esconde en el interior gran cantidad de semillas cubiertas de una pulpa carnosa y jugosa, que constituye un alto beneficio para el que la come.

El zumo de granada y la pulpa contienen nutrientes que ejercen un efecto beneficioso sobre el corazón, el cáncer y la longevidad. Esta fruta no posee grasas saturadas ni colesterol y son ricas en vitaminas C, K, y en fibra dietética, que beneficia el sistema digestivo.

Desde luego, hay que señalar que el único inconveniente es debido al contenido de fructosa natural, que contiene 53 gramos de carbohidratos por porción y 234 calorías. En esto no le veo necesario que se fijen en la cantidad si no en el resultado que da.

Esta fruta está recomendada para el ácido úrico por el antioxidante que contiene, lo que hace que reduzca o lo elimine del organismo. El ácido úrico es un químico que se produce mediante la descomposición de las purinas.

Ahora, por si alguien se interesa, ¿Qué es purinas? Las purinas son unas sustancias que se encuentran en algunas clases de alimentos, que una vez que el organismo las absorbe, tiende a dejar como residuo el ácido úrico.

Esta sustancia química se encuentran en las anchoas, el arenque, el hígado, las sardinas y posiblemente la leche por la acidez que tiene. Se puede encontrar en algunos vegetales el cual la clase de purina que contiene, no se comporta como las descritas, cambia en el momento en que está en el organismo.

El ácido úrico sale del cuerpo en las heces fecales pero en pequeñas cantidades, ahora, cuando el organismo produce demasiado o los riñones no lo eliminan eficazmente, se empieza a acumular en los tendones, las articulaciones, los riñones y otros órganos.

Cuando hay un nivel elevado de ácido úrico, juega un papel importante en el desarrollo de la gota, aunque no todas las personas lo puedan tener, pero podrían desarrollar presión alta, enfermedad del corazón o renal crónica.

Para el ácido úrico el jugo de granada

El jugo de granada es mejor en eficiencia que el vino tinto y el té verde ya que ayuda a reducir el nivel de ácido úrico en un 20% por la cantidad de antioxidante que contiene. Desde luego que hay que ser perenne en su uso como ayudante físico.

No se deben olvidar que el ácido úrico se puede reducir si mejoramos nuestra alimentación. Por eso la necesidad de hacer algunos cambios donde el jugo de granada sea ese remedio natural en las mañanas imprescindible.

A pesar de que la granada es una de las frutas más conocidas, igual como el derivado como la granadilla, no es de las que más se consumen. Eso se debe a lo complicado que resulta retirar sus semillas a la hora de consumirlas.

Lo bueno de la granada es que es rica en ácido málico y ácido cítrico y gracias a estos componentes es que se consigue reducir el ácido úrico a través de la orina. Hay que recordar que, de no tratarse de forma adecuada, lo que origina el problema puede derivar no solo en la inflamación, sino que también cursar con problemas renales.

Por esta razón y gracias a los ácidos presentes en la granada y a sus antioxidantes, vamos regular esa acumulación de purinas que nuestro cuerpo no puede metabolizar y depurar, ya sea por medio de la defecación u orina.

La acción del jugo de granada es a nivel exclusivamente hepático. Algo que se debe tener en cuenta es que los antioxidantes de las granadas nos ayudan a debilitar la placa y el colesterol acumulado en las arterias.

Hay casos aunque no es siempre que cuando se sufre por ácido úrico, es común también sufrir artritis reumatoide. Los síntomas son casi los mismos como la inflamación y dolor articular que puede cursar también con fiebre.

Por esto es conveniente tomar cada día un jugo de granada natural por que nos ayudara, además nos puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Por su parte, aquellos pacientes aquejados por artritis reumatoide, experimentan un descenso y un alivio en su sensibilidad articular.

¿Cómo tomar el jugo de granadas para reducir el ácido úrico?

En esto no se vale que sea preparado con anticipación, de cartón, o en esencia como hacen algunas empresas que se dedican a la preparación de jugos instantáneos. Es importante que sea natural. Por ello, aprovecharemos toda la temporada de esta fruta.

Se puede empezar el día tomando un vaso de jugo de granada en el desayuno. Desde luego que no solo de esa forma se puede tomar este jugo porque hay otra opción muy beneficiosa, esto es tomar medio vaso 20 minutos después del almuerzo y de la merienda o cena. De este modo, se ayuda al hígado a depurar las purinas.

Si es necesario no dudes en incluir unas semillas de granada en las ensaladas. Las granadas tienen su temporada desde finales de septiembre hasta principios de enero, aunque depende de la zona en que se siembre, Puesto que sus beneficios dependen siempre del hecho de tomar fruta natural.

En el caso en que la temporada se termine y es difícil conseguir esta fruta, pienso que te preguntarás ¿Qué podemos hacer cuando ya no es temporada de granadas? Para eso está la manzana que no es igual pero si ayuda mucho, al menos hasta que esté la temporada lista de la granada.

Granada para el ácido úrico

Para el ácido úrico la granada

Aparte de eso se debe tomar en cuenta: un vaso de agua con una cucharada de vinagre de manzana después de comer. Tomar en ayunas un vaso de agua tibia con el jugo de un limón que es muy bueno. Puedes comer 8 cerezas o fresas al día. Es bueno de vez en cuando incluir en tus meriendas alcachofas con zumo de limón.

Si tienes como incluir la cúrcuma en tu dieta sería lo mejor, o una taza de té verde. El apio y sus semillas son muy poderosas para reducir el ácido úrico. Consumir un plátano al día también nos servirá de ayuda para que nuestros análisis sean más positivos en este aspecto.

En conclusión: ¿Para el ácido úrico el jugo de granada? Claro que sí y si nunca lo ha probado o no lo encuentra en su zona en donde vive, pruebe con la granadilla que también tiene antioxidantes, en todo caso hay otras alternativas que son mas fáciles de seguir.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Para el ácido úrico el jugo de granada was last modified: Diciembre 15th, 2016 by Antonio

Leave a Reply