Por qué da malestar estomacal después de comer

Desde hace mucho tiempo tenía problemas de estómago pero por ser algo que ya era viejo, pensaba que era parte del proceso del intestino, que por lo general no le hacia caso, pero cierto día pasó algo que hizo que no tenga el dicho malestar, que en ese momento no le di importancia.

El tiempo pasó y cuando pasé a tener otra forma de vida, que por fuerza tenía que comer en la calle, este malestar se me hizo como algo más pesado que fue cuando empecé a tomarle atención, por el cual me hice la pregunta, ¿Por qué da malestar estomacal después de comer?

Malestar estomacal

Por qué da malestar estomacal después de comer

Esta pregunta me la hacía todos los días por el cual pensaba que era por culpa de la comida, que por protección personal buscaba otro lugar donde comer pero esto, me duraba apenas un par de meses que enseguida empezaba con el problema, en algunos casos solo era semanas.

Esto fue así hasta hace unos meses (tomando en cuenta que pasé así años), que de un momento a otro mi situación cambió, al menos en lo del malestar que ya no lo sentía por el cual pensé que solo era esos momentos, en que mi barriga no tenía ganas de molestar que por eso estaba en paz.

El tiempo pasó y de un momento a otro el problema volvió, algo que pensé que era mi estado emocional que me estaba traicionando y no me daba cuenta, que en honor a la realidad si era verdad pero para que se sienta el problema en mi estómago, algo debía detonar el síntoma de mi estrés que no entendía lo que pasaba.

Fue ahí cuando empecé a buscar culpables y para poder encontrarlo tenía que recurrir a mi banco de archivos mentales, o sea, a recordar todo lo que había hecho antes que desaparezca mi malestar estomacal, cuando ya no lo tenía y cuando volvió a joderme la vida.

Cuando tenga cambios en su salud recurra a sus recuerdos

Esta búsqueda hizo que me dé cuenta que lo único que hice en esos momentos de antes y después, fue un cambio en lo que respecta al desayuno pero… aquí viene la pregunta del millón, ¿Qué tiene que ver el desayuno con el almuerzo y el malestar del estómago? Desde luego que eso fue porque siempre como lo mismo y solo hubo un cambio.

En mis recuerdos me di cuenta que antes que me pase el dolor o malestar estomacal, tomaba un tipo de café que desde luego es de los que casi todos usan, ¿Cuál es? Simplemente los que se compran en las tiendas que son los “instantáneos” (no pongo marca porque si no, se me viene un problema del diablo), por el cual empecé a sospechar.

Ahora para entrar en concreto sobre mi razón de malestar estomacal, hice un recuerdo paso a paso desde cuando tengo este problema y me acordé que esto viene desde hace muchos años en que empecé a usar un marca de café, solo que en ese tiempo como era muy joven no lo veía como problema.

Luego cambié de café y así hasta que llegué al que uso en la actualidad, que es cuando ya no tengo ese malestar y ya tengo así algunos meses, que en honor a la verdad, se siente muy bien que puedas caminar por la calle sin pensar a qué hora tu barriga se pone terca con ganas de molestar.

Entonces para asegurarme de que eso era el problema que tenía, me puse a recordar cuantas marcas de café había usado y cuantas veces me sentí mal después de almorzar o comer en el medio día, llegando a la conclusión que hasta ahora solo hay (al menos de lo que sé y he probado) una marca que no me da este malestar en el estómago.

Desde luego que no solo eso funciona porque también se puede probar con el café puro, o sea el que se pasa en filtros pero para esto se debe tener cuidado en la calidad de acidez que tenga, ahora, ¿Qué tiene la acidez en el café? La verdad que es muy importante porque de eso depende el grado de malestar que tenga en su estómago.

Al menos así es lo que me pasa  y por eso es que después de tanto cambiar de café es que llegué a esa conclusión y que es la que me está funcionando hasta ahora, porque no he hecho otro cambio en mi alimentación, por lo tanto, es lo que me ha quitado el malestar.

¿Cómo funciona la acidez?

En este caso solo explico lo que pasa en mi interior y de ahí cada cual que saque sus propias conclusiones de lo que haga o tome en el desayuno, porque cada persona tiene su forma de ser y de hacer y puede que le sirva como que no, pero no pierde nada con probar un cambio en su desayuno.

La acidez que tienen estos cafés (el cual no sabía) son altos en especial para personas que son sensibles en esa parte de su cuerpo. La acidez al menos en mi caso, hace que el movimiento peristáltico se acelere produciendo un avance rápido de las heces, por el cual como síntoma principal es el dolor o malestar estomacal.

Ahora no puedo decir que solo sea el café ya que hace un tiempo dejé de consumir azúcar, por el cual ahora consumo panela que no da el impulso de energía como el azúcar pero es sano. Esto puede que tenga una relación por el hecho que al volver el problema estomacal, compre una marca que usaba hace años.

Esta marca que en apariencia es buena porque proviene de una empresa líder mundial en productos, sufre un cambio radical cuando le pongo la panela que con decir, hasta una mueca me salió cuando lo probé, sabe horrible como que todo el poder de la acidez de su contenido sale a flote.

Eso no quería decir que iba a votar el frasco que es caro, pero comprobé que para poderlo tomar, solo debía poner una cuarta parte de café y endulzar bien con la panela para que se pueda tomar, ahora. con azúcar queda muy bien que pienso que fue diseñado justamente para ser tomado como un veneno, ya que los dos son pésimos como alimento.

Malestar después de comer

Por qué da malestar estomacal después de almuerzo

Como no sabía bien que era o que café me hacía daño, es que al empezar a tomar esta marca de café, mi mal regresó a mi estómago que fue lo que completó mi sospechas, por eso, empecé a buscar el café que estaba tomando, y…se hizo el milagro, de nuevo mi estómago se puso contento y feliz.

Como mencioné en este escrito, con el mejor café de pasar en filtro también le funciona pero debe comprar uno que sea bajo en acidez que si lo hay al menos de Colombia, ahora la prueba es que al poner la panela su sabor debe quedar como tal y no amargo porque si es así su acidez es muy alto.

Esto no quiere decir que a todos les hace daño como a mí me pasa pero en el momento, en que empiece a tener problemas estomacales, ya sabe cual sería su primer sospechoso. Espero que piensen bien antes de dar un paso puesto que todo se debe al grado de estrés al que esté expuesto.

En conclusión: ¿Por qué da malestar estomacal después de comer? Siempre tiene que ver con hábitos en el comer, que pueden empezar hasta con el café que toma, al menos así era en mi caso y como soy tomador de café, lo que hago es elegir el que mejor se ajuste a mi estómago.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Por qué da malestar estomacal después de comer was last modified: Octubre 27th, 2016 by Antonio

Leave a Reply