Por qué se amanece con sabor amargo en la boca

Mucha gente busca remedios naturales para un problema específico aunque no sepan por qué lo tiene, por esto pienso que siempre hay que ampliar temas que ya se han tocado. En este caso se trata de una pregunta que muchos deben hacer cómo, ¿Por qué se amanece con sabor amargo en la boca? Que sería las causas ya que la información es valedera.

Es de mucha importancia saber por qué se origina un mal en la que el cuerpo está como soporte, ya que sin él es imposible que algo suceda. Desde luego que no es tan sencillo porque el cuerpo no se mueve porque le da la gana, porque hay alguien que está sobre su autoridad, esto es el inconsciente.

El sabor amargo

Por qué se amanece con sabor amargo en la boca

Esto es aunque muchos digan que no es así por el hecho que el problema lo sienten en el cuerpo y no en la cabeza, pero esto es comprensible por el hecho que hay mucho desconocimiento sobre el tema. Ahora para saber si no es el inconsciente el que está dando problemas, simplemente debe hacerse la pregunta, ¿Me levanto bien cuando tengo malos sueños?

Esto quiere decir que si al tener un mal sueño usted se levanta todo de mal humor, cansado, irritado o como que tiene algo sobre su humanidad, debe oler su aliento, ¿Es a fermentado que no lo puede soportar? Esto sigue a otra pregunta, ¿Siente algo amargo más fuerte que otros días?

Si su respuesta es sí, ya puede pensar que su estado emocional le está jugando un mal día por los sueños que le da al dormir. Ahora no siempre es así aunque el estado emocional actúe ahí como base, ¿Por qué? Por el hecho que también tiene mucho que ver lo que come o bebe.

Esto quiere decir que si come muchos fermentos tal como la leche o sus derivados, seguido de pastas, azúcar procesada, embutidos y de paso bebe cerveza o refrescos azucarados, ¿Cree que no tendrá un resultado negativo en su cuerpo? Si lo tendrá al menos si está combinado con un estado emocional alterado, será que en las mañanas tendrá un sabor amargo en la boca.

Al menos la causa más común del mal aliento son las bacterias que viven en nuestra boca y que proliferan ante la falta de saliva. Ahora, ¿Qué tiene que ver la saliva con el mal aliento? Al menos de lo que me explicaron es que al carecer o tener poca saliva, las bacterias que están expuestas, hacen su trabajo sin que nada les moleste, porque la saliva lo que hace es neutralizar.

Esto quiere decir que la saliva cubre a la bacteria y de paso la combate, algo que parece increíble pero es una realidad, por el hecho que se puede acelerar la cicatrización de una herida solo con saliva, algo que para muchos es algo de no creer por considerar que es desagradable y apestosa.

Ahora, se dice que el agua es el mejor remedio para acabar con el mal aliento, pero no explican que solo funciona cuando el problema está en la lengua por las demasiadas bacterias, además, lo que hace el agua es que la persona pueda segregar más saliva de la que tiene, que es la causa que tenga poca humedad.

¿Qué es lo más común según los expertos?

Esto es claro porque puede que le haya pasado alguna vez, levantarte por las mañanas y sentir un sabor entre ácido y amargo. ¿Por qué ocurre? Tenga en cuenta que es más común de lo que se piensa aunque no es nada grave, en ocasiones es indicativo de algunas realidades en nuestro organismo que tal vez deberíamos tener en cuenta.

Al menos ya mencioné una mala alimentación, acumulación de bacterias y un estado emocional alterado pero la sencilla realidad es que casi todos nos levantamos con un sabor extraño en la boca, ya que no es que unos están exentos de esto porque nuestra lengua acumula una serie de bacterias almacenadas durante la noche que nos provocan ese mal aliento.

Aunque es algo que incomoda en especial cuando nos despertamos junto a nuestra pareja, pero es algo normal siempre y cuando se vaya al primer trago de agua y cuando no es así, puede haber tras ello algún tipo de enfermedad, que desde luego así lo afirman los médicos.

Tenga en cuenta que no puede existir mal aliento sin que sienta un mal sabor de boca, al menos que tenga que ver con su organismo que esté funcionando mal. Pero no descarte unas excepciones ya que hay casos en que ese mal aliento salga de lo más profundo de su estómago.

¿Causas posibles para el sabor amargo de boca?

Esfínter del esófago: aunque esto no sea en sí la causa general para un sabor amargo de boca, (por el hecho que todo se genera en su estómago por una reacción a su alteración nerviosa, que al fallar el mecanismo de retención del esfínter, que evita que suba el jugo gástrico por el conducto que lleva los alimentos) pero el mismo hecho de estar así hace que su boca se sienta media rara.

Sinusitis: si hay este problema, suele producirse un curioso efecto en nuestra mucosa nasal, que está más sensible y por lo tanto, deja caer pequeñas porciones por el conducto interno que se conecta con su boca. Esta mucosa es rica en proteínas y proporciona un buen alimento para las mismas bacterias que ya están en su lengua.

Por esta razón es que se multiplican y aparecen en mayor cantidad y por lo tanto, siguen produciendo más azufre originando ese mal sabor de boca y por ende un mal aliento. Por lo general en estos casos eliminando la base del problema, se corrige en mayor grado este mal.

Bacterias: se conoce a las que son anaerobias que son las que están detrás de la lengua y dejan transpirar pequeñas secreciones de azufre. Ahora en el día no tenemos esta incómoda sensación es porque la saliva las hace desaparecer, las destruye, pero en la noche la producción de saliva baja drásticamente por lo que las bacterias se mantienen en nuestra lengua.

El hígado: ya se sabe que cumple la función esencial de depurar nuestro organismo de toxinas, de elementos nocivos y perjudiciales, además de cumplir otros mecanismos esenciales en la metabolización de enzinas, pero puede ocurrir que de pronto haya algún problema en su función, el cual los síntomas son ese sabor amargo por las mañanas.

Ictericia: esto aparece cuando tenemos un problema a la hora de metabolizar la bilirrubina, una disfunción asociada a su vez con el hígado que produce alteraciones  en los glóbulos rojos derivando después, en una serie de problemas en nuestro organismo.

El sabor amargo

Por qué se amanece con sabor amargo en la boca en las mañanas

Ahora la forma de reconocer este mal es con los síntomas más evidentes que son el color de piel amarillento, así como un sabor amargo en la boca que se incrementa por las mañanas. en algunos casos hasta los ojos se ponen amarillos por la fuerza de este mal.

¿Se puede evitar el sabor amargo de la boca?

Como está dicho que el mayor problema es el estado emocional, se puede tratar de aprender a vivir sin problemas aunque los haya, pero una gran verdad es que muchos lo generan porque creen que así es la vida, cuando eso se puede evitar solo dejando que las cosas sigan su curso normal siempre y cuando uno no sea el causante.

Ahora si no está convencido de su estado emocional, lo que puede hacer es que recurra a alimentos que ayuden a desintoxicar el cuerpo. Para ello sería conveniente realizar las siguientes acciones, esto es que se empiece el día tomando un diente de ajo en ayunas. Esto desintoxica el organismo pero siempre es bueno probar porque hay casos en que el cuerpo no los recibe.

Ahora si quieres probar otras formas de desintoxicación de su cuerpo y así evitar el mal sabor de boca, prueba con un batido con una remolacha, un diente de ajo, el jugo de medio limón, una ramita de perejil y una cucharadita de miel, con un poco de agua, harás que te ayude a limpiar tu cuerpo, eliminar toxinas y bacterias, y levantarte con un mejor sabor de boca.

En conclusión: ¿Por qué se amanece con sabor amargo en la boca? Porque tiene un detonante en su cuerpo, tanto en su cabeza (mente) como en su organismo pero que no es algo que se pueda alarmar, al menos si toma las sugerencias que está escrito aquí.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Por qué se amanece con sabor amargo en la boca was last modified: Julio 27th, 2016 by Antonio

2 Comments

  1. gomezmarizol39@yahoo.om 2017-09-11

Leave a Reply