Por qué se produce la caída excesiva del cabello

Que se caiga uno que otro cabello no hay problemas incluso para un hombre, aunque en la mujer es una tragedia, pero que sean en grupos de más de unos cuantos que se caigan de la cabeza, eso ya preocupa a más de uno, por esto, ¿Por qué se produce la caída excesiva del cabello?

Esto es muy raro que pase en la adolescencia a menos que ya haya empezado a vivir como adulto, al menos en las personas mayores suele pasar por muchas razones que no tienen que ver con enfermedad, que comúnmente se conoce como física.

Cuando se cae el cabello

Por qué se produce la caída excesiva del cabello

Al menos en lo personal me di cuenta que mi cabello ha pasado por algunos cambios, el primero fue cuando empecé a trabajar con mayor responsabilidad el cual fue a los 18 años, que mi cabello era bien fino ondulado y muy abundante, después como a los 25 años cambió, se hizo un poco lacio con la misma cantidad.

A los 18 años si como que algo se caía de mi cabello pero no le di mayor importancia, porque creí que era normal que se caiga uno que otro cabello el cual aumentó en los 25, pero algo raro ha pasado en mi cabeza, que por mucho que se me caiga, sigo teniendo abundante.

A partir de los 40 años es que me di cuenta que mi cabello se ha hecho un poco grueso pero sigue abundante incluso hasta ahora que ya paso de los 54 años. El punto es que a más edad como que el cabellos se cae más y en especial cuando me baño, que se nota a simple vista las huellas de mi paso por el baño.

Ahora que tengo una edad para fijarme con atención lo que pasa en mi entorno, me doy cuenta que no siempre se me cae el cabello, porque hay momentos en que no veo ni uno en el piso del baño después que me he bañado, con esto viene la pregunta, ¿Por qué en días sí y en otros no?

En este momento la caída del cabello es uno de esos problemas que afecta tanto a hombres y mujeres por igual, esto con demasiada frecuencia. Este fenómeno compite por nuestra atención, con frecuencia, mucho más de lo necesario.

En este caso si la caída del cabello no es un signo saludable, usted no tiene que preocuparse por ello. En un escenario normal, un cabello crece desde el folículo piloso y cae cuando es el momento apropiado, por lo tanto, la caída del cabello no siempre indica un problema grave.

Si se toma en cuenta el ciclo de crecimiento del cabello, recuerde que entre 75 y 100 cabellos que se desprendan de su cabeza todos los días, se cree que es normal. Esto quiere decir que a pesar de mi edad, estoy bien hasta quién sabe. Sin embargo, la caída del cabello excesiva puede deberse a varias razones.

¿Por qué se produce la caída excesiva del cabello?

Estrés: es conocido por hacer mella en la propia salud de varias maneras y la pérdida de cabello es sólo uno de ellos, en lo cual ya sospechaba. En las personas que son adultos jóvenes cuyos nivel de ansiedad es alto, suele ser resultado del estrés y el sedentarismo.

Aunque no se especifique como una razón exacta por la que el estrés conduce a la pérdida excesiva del cabello, pero los expertos creen que los desequilibrios hormonales ocasionados por el mismo, debido a los niveles elevados, podrían ser una causa probable de la caída del cabello.

Esto puede ser comprensible por el hecho que en mi caso, pierdo más cabellos cuando estoy pensando en algo que me molesta aunque no es todos los días pero si me doy cuenta, que en el momento en que dejo a un lado por entendimiento y comprensión de lo que está pasando, hasta ahí deja de caerse excesivamente.

Mal nutrición: esto es que si hay una deficiencia en la dieta, puede conducir a la pérdida excesiva del cabello también. En este caso si la gente tiende a olvidar que, una buena alimentación sin pasar de abundante, es muy importante para el cuerpo que incluye el cabello abundante.

Por eso la deficiencia de ciertos nutrientes, vitaminas o minerales afecta la salud del cabello, que aparte de hacer que parezca sin vida, seco y opaco, que puede conducir a la caída excesiva del cabello. Debe controlar lo que come sin exagerar.

Esto quiere decir que el ir o entrar en las dietas extremas, como cortar los carbohidratos por completo o estar en una dieta alta en proteínas, a veces, puede conducir a la pérdida de cabello como uno de sus efectos secundarios. Si no lo cree, pruebe que no pierde nada a más de unos cuantos miles de cabellos.

Ahora, para mantener la salud de su cabello necesita una gran cantidad de nutrientes y minerales como hierro, ácido fólico, selenio, vitaminas esenciales y minerales, pero que al entrar en dietas que solo le da imagen sin personalidad, son los que tienden a perderse en la mayoría de ellos y entonces el daño es inevitable.

Sin embargo, el daño no es irreversible si aplica una dieta adecuada y la suplementación que solo se la consigue con buena alimentación, pero que sea regulada en cantidad sin pasar hambre, este tipo de pérdida de cabello puede ser controlado hasta el mínimo o normal.

Medicamentos: por lo general vienen con su propio conjunto de efectos secundarios, al menos se considera que las personas que toman medicamentos como los antidepresivos, esteroides anabólicos, fármacos contra el cáncer, medicamentos BP, analgésicos para enfermedades crónicas, sufren de algún grado de pérdida de cabello.

Por esta razón, este tipo de pérdida de cabello se debe a una combinación de razones como, los cambios fisiológicos que ocurren en el interior del cuerpo y el efecto de las drogas consumidas. Estos factores hacen que los folículos pilosos entren en un estado de shock, que da lugar a la caída del cabello que podría convertirse en una causa de preocupación.

Pienso que antes de que alguien se someta a una medicación de esta naturaleza, se deben hacer pruebas de estrés, que si es de fácil descontrol, mal humor o cualquier síntoma de mala actitud, debe ser evitado su uso, por los efectos que le podrían dar en su imagen personal con su cabello.

Enfermedad aguda: cualquier tipo de enfermedad aguda puede ser responsable o una causa probable de la caída del cabello, ¿Por qué? Por el mismo hecho que al estar enfermo, la persona pierde su valor personal al ver que no hay progreso en su salud, lo que indica que es fácil de estresarse.

Ahora las personas que sufren de una enfermedad aguda, como la fiebre tifoidea, la malaria o una condición más grave como el cáncer, pueden experimentar pérdida excesiva del cabello. Hay mujeres que pueden sufrir de la caída del cabello en la fase de post-parto por el mismo estrés que puede dar un desequilibrio hormonal.

Las condiciones crónicas: en enfermedades como la diabetes, trastornos de la tiroides  o incluso la artritis, puede conducir a la pérdida del cabello, al menos en la diabetes, el suministro de sangre a los folículos pilosos disminuye y por lo tanto el resultado es la pérdida de cabello.

La caída del cabello

Por qué se produce la caída del cabello

Incluso del mismo modo en los trastornos de la tiroides en el que el metabolismo del cuerpo va un poco como en desequilibrio, muestra sus efectos en la salud del cabello. El uso de analgésicos para tratar el dolor de la artritis aguda también puede originar la caída de su cabello.

Uso de químicos no adecuados: esto es que muchas personas usan cualquier shampoo para el lavado de su cabello, creyendo que por ser para ese uso, lo utilizan sin darse cuenta que en algunos casos, su cuero cabelludo no está para aguantar los químicos que contienen, por eso se debe tener cuidado con lo que usa.

En conclusión: ¿Por qué se produce la caída excesiva del cabello? Por todo lo anotado se entiende que el estado emocional interviene excesivamente en la caída del cabello, al menos el que afecta en gran medida. Por otro lado, está la mala nutrición y por esa razón hay que alimentarse de la mejor forma.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Por qué se produce la caída excesiva del cabello was last modified: Junio 5th, 2016 by Antonio

Leave a Reply