Qué beneficios da el comer peras

Es indudable que lo natural es lo mejor y más cuando se trata de frutas y entre ellas está, la pera. Es una fruta de regiones frías y que tiene un excelente sabor sin dejar de lado lo bueno que es, por esto viene la pregunta, ¿Qué beneficios da el comer peras?

El comer esta fruta da muchos beneficios para el aparato digestivo, que basta con consumir una pera al día se puede frenar el daño oxidativo que provocan los radicales libres y al mismo tiempo fortalece el sistema inmunitario.

Peras y sus beneficios

Qué beneficios da el comer peras

Su sabor satisface cualquier paladar ya que son riquísimas, sin contar que están repletas de agua y se puede disfrutar en muchas clases de postres. Es una fruta que goza de un grado alcalino que ayuda mucho al cuerpo de la persona.

Las peras tiene una gran cantidad de propiedades nutricionales y lo mejor de todo es que se la puede comer en cualquier época del año y si quiere todos los días. Al menos no es algo que caería mal ya que algunas personas no toleran ciertas frutas, pero en el caso de la pera es diferente.

Esto se da porque es una fruta de fácil digestión y de paso, la pera es la fruta menos alergénica y que casi la totalidad de la población la puede digerir sin problemas. Además, cuando está madura es muy suave y por ello se recomienda para personas con dolores estomacales o acidez.

La pera es dulce, sabrosa y refrescante, una gran fuente de nutrientes e ideal para los que buscan perder peso. Gracias a su gran contenido de agua y su poder saciante se recomienda como postre o colación en las dietas e incluso para aquellos que les gusta el deporte, en especial para hidratarse antes de empezar el entrenamiento por sus azúcares sencillos, entre ellos la fructosa.

Entre los excelentes beneficios de esta fruta está que ayuda a equilibrar el exceso de lípidos y proteínas de nuestra alimentación, esto es porque en la dieta que actualmente se consumen en casi todas las regiones, están los dos componentes, por lo que la pera evita aumentar el porcentaje en nuestro cuerpo.

El contenido de fibras solubles e insolubles de las peras, favorece la reducción del colesterol malo y regulan las funciones intestinales. Ahora, gracias a la pectina evita el estreñimiento, desintoxica el organismo y mejora la intolerancia a la glucosa.

Esta fruta como es la pera contiene alguna de las vitaminas de los complejos B, C y E. Además, comer una o dos piezas medianas al día aporta el 10% del ácido fólico necesario, que es lo que hace que el cuerpo tenga mejor su función para mantener la salud.

Tomando como ejemplo se puede decir que el jugo de esta fruta protege el aparato cardiovascular, aporta calcio a los niños para que sus huesos estén sanos, fuertes y proporciona hierro, que tiene la capacidad de aumentar la cantidad de los glóbulos rojos en la sangre, ¿Qué más se puede pedir a esta fruta?

Es excelente para las personas que sufren de retención de líquidos, porque es un potente diurético. Para aquellas personas que tienen bocio no deben dudar en consumir peras por ser una gran fuente de potasio, incluso para las que padecen de diarrea, gastritis o úlceras, deben comer una o dos peras al día.

Es muy bueno para aumentar la secreción de jugos gástricos y depurar tanto el hígado como el páncreas. Esto ayuda mucho en el estado central nervioso por el hecho que al comerla, se relaja tanto por el sabor, textura y lo dulce que es.

¿En qué enfermedades ayuda la pera?

Esto es tan bueno que le sirve para la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, colesterol, estreñimiento crónico, anemia, estómago delicado, retención de líquidos, diarreas y cólicos, bocio, diabetes, sobrepeso, para los bebés que están dejando de tomar leche materna, niños y adolescentes que están en etapa de crecimiento y los deportistas en pleno ejercicio.

Entre  los remedios naturales hay curas que se conoce con el nombre de “cura de peras”, que consiste en comer 1 kg de peras por día durante 10 días, esto es (según los expertos lo explican) con el objetivo de reducir la presión arterial y mejorar el funcionamiento de los riñones, supongo que es por el líquido que contiene.

Entre los males que se puede hacer que cambien de acción está como ya se mencionó anteriormente, los ya conocidos radicales libres los cuales son compuestos orgánicos que son conocidos por dañar las células y provocar, en el largo plazo, deterioro cognitivo o envejecimiento prematuro.

La pera es un gran antioxidante y por ello se encargará de “mantener a raya” a los perjudiciales radicales libres. Controlarás la diabetes porque las peras tienen un bajo índice de glicemia y por ello son perfectas para los diabéticos, al menos cuando tienen ganas de comer algo dulce.

Por qué comer peras

Qué beneficios da el comer peras todos los días

Lo primero que sucede después de ingerirla es la absorción de sus hidratos de carbono, el cual conlleva a un control adecuado de los niveles de glucosa. Cuidarás tu corazón, al menos si tienes antecedentes familiares (aunque no es una prueba tangible de que sea así) o de ataques cardíacos que te haya dado.

Con esto problemas cardiovasculares, las peras serán un remedio fantástico para prevenir estas dolencias. Esto es posible porque contiene una buena dosis de fibras, las cuales eliminan sales biliares y reducen el colesterol “malo” o LDL.  A su vez, una pera al día reduce el riesgo de padecer un derrame cerebral en un 50%.

En caso de cáncer

Por su alcalinidad y la fibra que contiene es un mortal enemigo de la acidez del cuerpo enfermo que es lo que da paso al ya conocido y temible cáncer, incluso en muchos casos ayuda para evitar que llegue este mal. Este nutriente nos ayuda a expulsar los químicos cancerígenos porque baja la acidez del cuerpo.

Por la fibra que tiene no deja que se acumule desperdicios en el colon y por eso, existen menos posibilidades de desarrollar la enfermedad. En la mujer en especial las que han pasado la menopausia, gracias a su consumo, tienen un 34% menos de probabilidad de sufrir cáncer de cualquier tipo.

Todos estos beneficios que se ha mencionado sobre esta fruta se puede decir y que es muy importante saber que la pera ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, porque aporta energía a nuestro cuerpo y alivia los dolores causados por la inflamación.

En conclusión: ¿Qué beneficios da el comer peras? Todos los beneficios que se pueda imaginar ya que abarca el corazón, riñones, hígado, estómago, intestinos y con eso se puede decir que la ayuda es casi completa, puesto que hay más partes del cuerpo que no se menciona pero de igual tienen su parte.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Qué beneficios da el comer peras was last modified: Agosto 26th, 2016 by Antonio

Leave a Reply