Qué pasa con dolor de cabeza y presión alta

Posiblemente para muchos sea un poco confuso el estar a lado de alguien que tenga un dolor de cabeza, y que no se le quite con nada que tenga que ver con fármacos y que de paso, tenga presión alta, por esto es que una vez me hice esta pregunta, ¿Qué pasa con dolor de cabeza y presión alta? Desde luego agoté los medios existentes.

Pienso que ya deben saber que la presión alta se origina por un estado emocional alterado, que al no poder pasar el flujo sanguíneo por las arterias que están en el cerebro, por la estrechez de las mismas, se origina la ya conocida presión. Desde luego que esta estrechez se origina por una mala alimentación.

La presión alta

Qué pasa con dolor de cabeza y presión alta

No se olviden que esa mala alimentación también se origina por un estado emocional alterado, lo que indica que el problema no está en las arterias, si no, en las emociones que si las corrige y cambia su vida, todo se ubica en el lugar que debe estar, que incluye que sus arterias serán limpiadas por el mismo cuerpo.

Hace unos días vi un vídeo sobre este tema que en realidad me pareció algo increíble, ¿Por qué? Por el hecho que alguien por ahí ha inventado una maquina para limpiar las arterias, igual como si fuera una cañería de agua negra, ¿Funciona? Claro que sí y al menos en el vídeo se ve que sí aunque todo está en imágenes virtuales.

¿Si esto funciona, cuál es el problema?

El problema es que esto puede funcionar porque así lo dice la medicina, pero lo que no dicen es ¿Por cuánto tiempo? Que es igual como el famoso Baypass que solo es por los primeros meses y la persona empieza a engordar de nuevo, ¿Por qué lo hace? Por la misma razón que el dolor de cabeza va junto a la presión alta, LAS EMOCIONES.

Ahora hay una campaña muy agresiva sobre que es una necesidad porque así lo hacen creer y la gente, que si puede pagar esta clase de ayuda médica (es costosa en los dos casos) se cree al extremo que se hacen la operación, que desde luego si llega a engordar, simplemente ha caído en una recaída y debe volver a tratamiento.

Ahora, ¿Se dan cuenta en que parte está el negocio? Lo mismo pasa con el dolor de cabeza y la presión alta que al ser sometido el paciente a un tratamiento médico, le dicen de todo y que las soluciones está en los fármacos, pero resulta que pasa el tiempo y todo sigue igual.

Ahora, ¿Por qué creen que los hospitales siempre están llenos? Más del 50% son visitantes recurrentes o sea, gente que va a consulta externa y el resto está dentro como internos y si se ponen a investigar, se darán cuenta que todos tienen el común, que es que están asustados, ya sea por problemas personales o por el mismo hecho de estar dentro del hospital.

¿Cuál es el sentido de esto?

El sentido de lo que escribo es que si el médico en realidad tuviera algo de ética profesional, dijera al paciente que “solucione su problema, descanse y aprenda a vivir en armonía y su vida será más saludable” pero lamentablemente lo que dicen es “siga las instrucciones, tome las “medicinas” como le digo y después regrese la otra semana”.

Para que sea mejor entendido expongo algo que pasó con mi madre hace unos meses, que lamentablemente hay algo que practican muy bien “aunque tengan orejas y no quieren escuchar, no escucharán”, por lo tanto, pasa todo el tiempo tomando dizque “medicina” para la presión alta y siempre está con dolor de cabeza.

Como ya saben que la presión alta solo es porque no hay un flujo normal de sangre en la cabeza, pero ¿Qué origina un mayor flujo? Esto es originado por un cambio brusco de emociones como puede ser, salir corriendo en menos de un segundo, un susto muy fuerte, coraje, traumas que se detonan, preocupación o depresión.

Ahora, cuando hay esto y que no son personas que escuchan, ¿Qué hacen? Corren al médico o se toman una “medicina” para el dolor de cabeza porque eso es así, al menos eso es lo que creen las personas que están a su lado. Llega el momento y se toma la pastilla o lo que sea pero no pasa el dolor.

Desde luego que mi madre tiende a ser una persona que se preocupa mucho por los hijos, algo que ya le he explicado que no debe hacer, pero a la edad que tiene, ¿Cómo se le hace entender? Ya que toda persona cuando llega a la edad que todos llegamos, nos ponemos medios como que lo que hacemos es lo real y el resto que se vaya a chingar por otro lado.

En un cierto día, pasó algo que ni siquiera supe por qué pero según todos fui el culpable, lo que originó una reacción en el estado emocional de mi madre que le originó una subida de presión y por eso un dolor de cabeza que no le paraba nadie, ahora como siempre los necios, corran para el hospital haciendo de algo sencillo quede en complicado.

Lo cierto es que en el hospital nadie metió la mano en mi madre, ¿Por qué? Por el hecho que ella toma pastillas para la presión alta y que según los médicos, no pueden hacer nada por eso. Después de una hora o creo que más, regresaron con la noticia que no se podía hacer nada.

¿Qué se puede hacer en estos casos?

Resulta que siempre busco la forma de vivir de la mejor forma y sano y por esto, dejé de consumir azúcar y lo cambié por panela, dejé de tomar café y solo tomaba agua panela. Al comienzo todo iba bien pero al cabo de una semana empecé a sentir sueño en horas que estoy ocupado, algo muy anormal.

Me daba cansancio extremo y de paso me estaba poniendo torpe para escribir, ¿De qué forma? Qué llegaba un momento en que no sabía que letra seguía para escribir cualquier palabra, ejemplo: si estaba escribiendo “dep…r…es…ión” o sea que no me acordaba las letras que seguían, ¿Alguna vez les ha pasado?

Al comienzo no sabía que era eso y hasta pensé que tenía que ver con alzhéimer, ¿A mí edad? Sí todavía estoy con ganas de todo. Después de unas cuantas semanas esto se empezó a poner bien feo en el sentido que me daban dolores de cabeza que sumado al sueño extremo, ¿Qué estaba pasando?

Ahora, imaginen que no podía escribir normalmente como siempre lo hago, me daba mucho sueño y de paso con dolores de cabeza, ¿Tienen idea de lo que se siente? Conversando con un amigo que es mucho mayor que yo, me dijo que el tenía el problema del dolor de cabeza y la presión alta.

Ahora que ha pasado el tiempo mi amigo ya no sufre de este problema del dolor de cabeza, aunque cuando tiene coraje o piensa mucho en su soledad (vive solo) se le sube la presión, pero ¿Cómo lo resolvió? Lo único que hizo fue tomar café porque así mismo quiso cambiar y dejó el café de la noche a la mañana.

Eso ya lo sabía porque esto me lo dijo hace algunos meses pero en mi caso, no me acordaba aunque en mi madre sí, esto es que por seguir a una religión han dejado de tomar café aunque esto lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo pero, como mi mamá es adulta mayor, parece que le pega con fuerza por la presión.

Por tanta insistencia que hice le dieron a tomar café y ¿Qué creen que pasó? Pues que el dolor de cabeza desapareció e incluso la presión bajó ya que al haber ausencia del mismo, no tiene por qué haber presión que origina el dolor. Esto lo hice con mi madre que espero que lo sigan haciendo.

En mi caso, no podía pensar que lo que me estaba pasando era por la falta de azúcar y café, ya que el primero es exageradamente adictivo y el segundo es un vaso dilatador por excelencia, ¿Es congruente verdad? Que al no consumir azúcar que me tuvo preso por años y drogado, al no consumirla me estaba dando algo como síntomas de abstinencia.

El dolor de cabeza

Qué pasa con dolor de cabeza

Ahora el dolor de cabeza (ahora lo digo porque puedo pensar en esto y antes ni siquiera se me ocurría) me daba solo por la tensión nerviosa que me daba combinado lo uno con lo otro, que desde luego no descarto que uno se altera por cualquier cosa.

¿Cómo se logra una solución en estos casos?

Lo que hice fue simplemente volver a tomar café, solo que lo hago pero comprobando si es eso la causa de mi presión que me origina el dolor, al comienzo tomé en equivalente a media cucharadita, que es muy poco en una taza grande de agua (tomen en cuenta que solo es café cuete, falso, soluble) con una buena porción de panela.

En esos momentos sentí que no pasaba nada pero cuando llegó la hora de todo el síntoma, lo sentí pero muy leve en todo sentido. Con eso en la noche me tomé otra taza con otra dosis de media cucharadita, el cual me resultó muy bien ya que los malos efectos que estaba pasando, bajaron casi del todo.

Al día siguiente aumenté la dosis a una cucharadita y el dolor se alejó y desapareció ya que la presión alta no la siento y ha pasado más de tres semanas que no siento ningún síntoma y de paso, ahora que recuerdo ya no me olvido de las letras que siguen para escribir.

La panela la sigo consumiendo ya que contiene muchas vitaminas y minerales que sirven para el cuerpo, el café me acompañará para toda la vida que me queda. Ahora puede ser que algunas personas no sepan que tienen presión alta, pero lo pueden saber si hacen algo de ejercicio, ¿Se agitan o sienten algo en su cabeza? Esa es la prueba.

En conclusión: ¿Qué pasa con dolor de cabeza y presión alta? Es algo que se le puede complicar si no sabe qué debe hacer, por esto, lea con paciencia que en el mayor de los casos la solución es simple. pero siempre tomando atención a que las preocupaciones son detonantes peligrosos, busque la calma en todo sentido.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Qué pasa con dolor de cabeza y presión alta was last modified: Marzo 19th, 2016 by Antonio

Leave a Reply