Qué peligros hay por usar ropa muy ajustada

Se dice que la talla en ropa debe ser la que uno usa pero en su medida, lo que quiere decir que quede bien, que dé forma al cuerpo en especial a la mujer que lo ideal sería que si tiene 100 de cadera, pues es esa la medida que debería llevar, pero en muchos casos, esto no se cumple porque en su mayoría no quieren parecer gordas.

Ahora esto hace que las personas que son las mujeres las que llegan a este extremo, compran ropa de menor talla para que de esa forma las partes que están demás, sea ocultada debajo de una tela que por su fuerza, logra ese cometido, pero… ¿Qué peligros hay por usar ropa muy ajustada?

La ropa muy ajustada

Qué peligros hay por usar ropa muy ajustada

Al menos de esto no se sabía hasta hace unos años ya que vino el refrán que decía,  “la moda no incomoda”, creada por los mismos que crean las tendencias y si ellos dicen que hay que llevar la ropa colgada, todos obedecen al pie de la letra, por eso cuando vino el plan de usar la ropa ajustada para dar forma al cuerpo que cree que lo necesita solo por llevar bien la moda.

Tengan en cuenta que la ropa no es para todos por igual, ya que hay modelos que les queda muy bien a chicas delgadas y otras a las gorditas, pero otra cosa es que quieras parecer delgada cuando no es así, que ni así lo ajustes lo que más puedas, no lograrás ese cambio de imagen cuando lo que necesitas es que te aceptes tal y cual eres y no tratar de parecer a otra persona.

Esto en cierto modo está bien hasta en su medida pero, ¿Qué pasa cuando ese ajuste que se dan en la ropa empieza a dar problemas? Me refiero a los síntomas de salud que en muchos casos las personas no se enteran que al ponerse ropa muy ajustada, se están haciendo un daño tremendo.

Ahora aunque pueda parecer que resalta la figura o se quiera estar más cómoda en ciertas circunstancias, lo cierto es que la ropa ajustada puede ser el origen de muchos problemas de salud. El cuerpo debe tener cabida para poder transpirar libremente y cuando eso no sucede, hay síntomas que se debe reconocer.

Por lo general los pantalones de tela pesada como los jeans que permite modelar la figura y sentirse como una escultura atrayente del sexo contrario, una camiseta que resalta los atributos o una falda al cuerpo (en el caso de la mujer)  que tanto puede gustar cómo queda, pueden ser los causantes de los primeros problemas de salud.

Lo mismo pasa con la ropa interior y eso que en el caso de los hombres (porque los elásticos son más fuertes) suelen apretar tanto aunque por costumbre no lo admitan, pero es el causante de marcas en las regargallas o región de la entre pierna, que en muchos casos terminan en manchas oscuras.

Al menos eso no lo sabía hasta un año atrás, por tal cambié de calzoncillos bikinis a boxers que en su modelo no llevan elástico en el borde de las piernas, ahora en el caso de la mujer, no pasa esto porque el elástico que usan es liviano y más suave (fui fabricante de ropa interior) pero si es un problema si la ropa interior es de lycra.

La lycra hay de varias densidades por la que la mujer que no quiere presentarse con su trasero normal (por el complejo de no sentirse gorda), usa calzones de lycra pesada el cual es como un absorbente y aprieta dando lo que la mujer quiere, pero ella no sabe el daño que se hace hasta que empieza aparecer los primeros síntomas.

Entre los primeros daños que se ocasiona es que perjudica a la circulación sanguínea y favorece la aparición de varices. Al menos si quiere en algo remediar lo que le pasa la solución es no usar prendas elásticas, porque comprimen el cuerpo y no permiten el paso correcto de la sangre.

¿Qué peligros hay por usar ropa muy ajustada?

Peligro en el retorno venoso: cuando la sangre llega a los miembros inferiores, su reacción normal es que regrese sin problemas por el cual es vital para que su cuerpo funcione de lo mejor, ahora cuando no lo hace, lo primero que puede pasar es la hinchazón de los tobillos.

Por lo tanto la falta de retorno venoso es peligrosa para la salud, porque entre sus síntomas está el sentir cansancio o fatiga. Cuando una prenda queda muy ajustada en las piernas y en la zona abdominal, la sangre tiene que hacer más esfuerzo para bajar en esa parte del cuerpo y así mismo para “regresar” al corazón.

Las varices: es un problema muy habitual en las mujeres al menos cuando su alimentación no es la adecuada y de paso tienen la costumbre de usar la ropa muy ajustada. Por otro lado lo que contribuye a este problema es el estado emocional que está alterado o lo que se conoce como estrés, que es es causante de la dilatación de las venas por encima de su apertura natural.

Ahora cuando la ropa está ajustada, la circulación de la sangre es deficiente y esta condición empeora con el tiempo. He visto como mujeres usan vendas en las pantorrillas dizque para ayudar a que las venas funcionen mejor, pero resulta que eso es lo que impide que surja el retorno que en este caso ya no es por parte del cuerpo sino por al exterior.

La celulitis: es uno de los problemas por excelencia en las mujeres, que en realidad, las prendas ceñidas al cuerpo no causan la “piel de naranja” pero sí favorecen su aparición, porque perjudican el paso de la sangre y fomentan el desarrollo de nódulos de grasa en los muslos.

Aunque parezca raro, el tener una compresión en el cuerpo al menos si la ropa está muy ajustada, no permite respirar bien. El movimiento respiratorio solo se produce hasta el tórax y el intercambio no se lleva a cabo de manera eficiente, se acumula y acelera la oxidación de las células lo que deriva en envejecimiento prematuro.

Ahora la respiración corta no oxigena correctamente el cerebro pero eso pasa cuando el cuerpo está en movimiento, por lo tanto eso provoca ansiedad y falta de concentración. Aunque al estar en meditación, sucede lo contrario ya que a más concentrado se esté, menos oxígeno necesita para relajarse.

Dolor de espalda: tal vez algunos crean que no tiene relación pero basta con hacer la prueba para darse cuenta que una prenda ajustada es una de las causas de los dolores lumbares o cervicales. Vestir prendas que restringen los movimientos normales del cuerpo, obliga a sobrecargar ciertos músculos y que las vértebras hagan más esfuerzo de lo habitual.

Cuando las caderas están comprimidas, tienen inconvenientes para cargar con el peso del cuerpo y ser el soporte habitual. Los brazos y piernas que no tienen libertad de acción terminan la jornada con sensación de pesadez, ardor y hormigueos.

Falla la digestión: al usar ropa muy ajustada en la zona abdominal y estomacal, no permite que el vientre se expanda mientras se come. El estómago se dilata mientras hace la digestión debido a los ácidos necesarios para este proceso. Ahora al estar la ropa ajustada, causa indigestión, acidez y reflujo, en algunos casos estreñimiento, dolores intestinales e hinchazón abdominal.

El peligro de ropa ajustada

Qué peligros hay por usar ropa muy ajustada

Los hongos vaginales: la ropa muy ajustada tanto la ropa interior como pantalones, aumenta la temperatura y la humedad. En la zona genital esto propicia la aparición de hongos y bacterias y esto puede pasar hasta con los hombres solo que el tipo de hongo es diferente.

Ahora en la mujer provocan mal olor o dolencias originado por la candidiasis. En el caso de los hombres tanto la ropa interior como los pantalones apretados afectan en la calidad y cantidad de los espermatozoides, así como también pueden causar dolor testicular.

Esto sin dejar de lado que es un poco incómodo al caminar aunque crean que todo está en el puesto que quieren, pero no se dan cuenta que es igual cuando la mujer usa sostén levantador de ánimo, que todo parece como si fueran adolescentes pero cuando se acuestan y sueltan el sujetador, ¿Hacia dónde miran los pezones?

En conclusión: ¿Qué peligros hay por usar ropa muy ajustada? Hay tantos riesgos que es mejor ponerse a templar el cuerpo mediante ejercicios, que en parte no son para nada complicados ni agotadores, al menos si sabe cómo hacerlo, que de esta forma dejará de tratar de engañarse así misma y podrá usar ropa de su medida mejorando su salud.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Qué peligros hay por usar ropa muy ajustada was last modified: Noviembre 20th, 2016 by Antonio

Leave a Reply