Reducir estrías del cuerpo de forma natural

  • por

Reducir estrías del cuerpo de forma natural. No es raro ver por ahí alguien que tenga la piel marcada con unas pequeñas rayas mezcladas entre blancas y media café, que al comienzo de mi vida no sabía lo que era. Esto es lo que se llama estrías que suele dar en personas que bajan de peso o en el embarazo.

Hay que notar que hace algunos años esto se podía ver en mujeres que ya pasaron su estado y aun después de algunos años, como si fuera una cicatriz cuando no lo es. Ahora lo que si es es que se transforman en atrofias que pueden ser vistas por transparencias a través de la epidermis.

Reducir estrías del cuerpo de forma natural

Reducir estrías del cuerpo

Muchas mujeres se avergüenzan por las estrías y hasta cierto punto lo toleran, pero esto pasa porque no saben que se puede quitar o por lo menos disimular a nivel de piel. Esto le pasó a un pariente que al ser demasiado gordo, se sometió a una dieta que él exageró y el resultado es que bajó muy rápido.

El peligro de los cambios bruscos

Esto le produjo serios problemas de salud en especial con la presión sanguínea algo que se notó en seguida, pero lo que no se dio cuenta es que en su cintura, debajo de los brazos, en los muslos en la parte interna y en cierta parte de la espalda, se le había formado estrías, con eso se arrepintió lo que hizo.

Parece que esto afecta en la piel porque da la impresión que se estira demasiado cuando uno engorda, y al estar así mucho tiempo es como que se queda en estado rígido, por eso al bajar tan rápido, no da tiempo a la piel recobrar su estado normal poco a poco y por eso queda como quién dice «las cicatrices de una herida».

Las estrías pueden ser desagradables a la vista, pero se pueden reducir su tamaño y color en unos días solo aplicando formas naturales. Desde luego que esto no es porque la misma persona se origina el problema, esto nace de un descontrol en su estado personal que por lo general tiene mucho que ver con el estado emocional.

Las marcas que dejan las estrías

Ahora, las marcas blanquecinas y antiestéticas en el abdomen, brazos, pechos, nalgas o piernas, comúnmente referidas como las estrías suelen molestar por igual a hombres y mujeres. Estas marcas son a menudo, como ya expliqué, el resultado de un cambio repentino en su cuerpo.

Esto no pasaría si se lleva control, ya que un aumento o una disminución en el peso corporal hace que pase esto y lo mismo pasa cuando alguien que entra en las drogas, deja todo por seguir en ese mundo. Hace unos cuantos meses conocí a una chica muy joven de una estatura 1, 80 pero según dicen los que la conocen por mucho tiempo, era bien gorda.

La verdad que no sé cuanto pero algunos dicen que rondaba las 300 libras. El caso es que a esta chica le habían dicho que por su gordura nadie la quería (muy joven no pasa de 20 años), esto hizo que ella empiece su búsqueda de qué se podía hacer para bajar rápido ya que estaba enamorada de un muchacho y este ni la miraba.

Los malos consejos

Por ahí salió alguien que le dijo que el hachís le podía ayudar a bajar de peso, pero no le dijeron el daño que le podía crear si daba ese paso. Después de algunos meses que es cuando la conocí por una casualidad, ella no pasaba de tal vez mi peso 140 libras, algo que no da para su estatura.

En la actualidad conversando con gente que la conoce, le han visto que casi todas las partes (al menos la que han visto) está llena de estrías, ha bajado más de peso que si llega a 110 es mucho y de paso el pellejo le guinda por todos lados, que por eso tiene que usar ropa grande, lo peor de esto es que se hizo adicta que si antes no la miraban por gorda, ahora por muy flaca y drogada.

Los cambios bruscos del tejido de la piel se pueden romper y uno no se da cuenta y creo que ni se siente, que por lo general suele pasar generalmente después del embarazo, o en los adolescentes que se someten a la aceleración en el crecimiento debido a los cambios hormonales asociados a la adolescencia.

Reducir estrías del cuerpo de forma natural

Como ya se conoce, estas estrías son difíciles de destruir totalmente, pero sin embargo, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar para aligerar o hacer que se noten menos o incluso dependiendo de la piel, se podrían eliminar. En todo caso para que no parezca como prominente.

El limón:

Por su característica ácida y las propiedades blanqueadoras naturales, el jugo de limón es uno de los remedios naturales más eficaces para aligerar las estrías. La forma de preparar es un limón que lo cortará, exprimirá y el jugo fresco lo frota con suavidad sobre la piel afectada.

El jugo aplicado lo debe mantener durante unos 10 minutos y luego enjuagar con un poco de agua tibia. Esto lo debe repetir varias veces al día para ver mejores resultados, pero debe saber que esto no lo puede aplicar si va a tomar sol o ir a una piscina, el sol puede manchar la piel cuando se combina con el limón.

El aceite vegetal:

El aceite de coco o aceite de ricino se lo usa en un masaje en todo el cuerpo, así como el cuero cabelludo y esto es seguido por un baño con agua caliente. Los aceites vegetales tales como aceite de coco, aceite de ricino e incluso el aceite de oliva tienen la propiedad de hidratación de la piel y alisar las arrugas.

Estas acciones garantizan que estos aceites son igualmente buenos para deshacerse de las estrías, incluso para el bienestar físico. La forma de preparar es la siguiente; calentar un poco de aceite y masajear profundamente en la piel afectada en las noches.

Luego se debe enjuagar en la mañana siguiente con un poco de agua tibia y un jabón suave si es necesario. Ahora usted podría tratar con una mezcla de aceite de oliva y de coco. Cuando se trata de aceite de ricino, se debe frotar ligeramente el aceite de ricino un poco caliente, directamente sobre la piel afectada y luego envolver un paño humedecido en agua caliente.

Si desea podría envolver una lámina de plástico en la que ya se ha untado el aceite y con eso envolver sobre la piel, también puede ayudarse con una bolsa de agua caliente sobre esta área, el calor permite que los poros de la piel se abran y así puedan absorber el aceite.

Clara de huevo:

Es rica en proteínas y esto es útil en el tratamiento de las estrías. Para poderlo usar como algo natural se debe recoger las claras de dos huevos, batir suavemente y aplicar como una capa gruesa sobre las marcas.

Una vez que haya secado la clara del huevo sobre la piel totalmente, enjuague con agua tibia con un poco de jabón y luego deje que seque bien y natural, puede empezar a hidratar la zona mediante la aplicación de un poco de aceite de oliva.

Crema Hidratante:

El uso regular de una crema hidratante ayuda a la piel a mantenerse hidratada y esto puede mejorar la elasticidad de la piel, reduciendo la severidad de las estrías. Para que esto funcione o se ayude, utilice uno de los hidratantes disponibles en el mercado con la manteca de cacao o de aloe vera.

Ahora también tiene la opción de hacer su propia crema en casa, mezclando cantidades iguales de áloe vera o sábila y aceite de oliva, si lo hace no haga la mezcla con fuerza ni al apuro porque debe tener paciencia y mezclar a un mismo ritmo.

Vitamina E:

Tiene propiedades antioxidantes por lo que evita el daño del colágeno que puede conducir a daños en la piel. En este caso si tiene estrías de largo tiempo, acostumbre a darse masajes con un poco de aceite de vitamina E en la piel afectada, de forma regular y que es probable que encuentre alguna mejora.

Gel de Áloe Vera:

Las estrías son una indicación de que la piel ha perdido su elasticidad natural, por eso el áloe vera o sábila, con su capacidad de curar los pequeños desgarros en las capas de la piel, pueden hacer que esta misma se pueda regenerar del daño causado por las estrías.

Las estrías

Se puede reducir estrías del cuerpo de forma natural

Por lo tanto es la solución perfecta para ayudar a recuperar la elasticidad perdida de la piel, y la forma más fácil de preparar es cortar una hoja de la planta de áloe, pelar la piel externa y exprimir el gel. Con esto masajear diariamente sobre la piel afectada y se dará cuenta que las estrías se desvanecen poco a poco.

Prevención:

Esto lo puede aplicar en el caso de que sospeche que puede bajar de peso sin control, con cualquier forma que esté escogiendo, o en casos de embarazo que empieza, esto quiere decir que se puede aplicar estas medidas naturales sin que tenga las estrías, pero puede hacer que se detengan o se crean en su cuerpo ya que mantiene su piel hidratada y no da tiempo a que se resienta.

En conclusión

¿Se puede reducir estrías del cuerpo de forma natural? Sí se puede al menos de lo que he comprobado porque he visto, como personas que si usan las formas naturales para su cuerpo han obtenido un cambio en su estado desmejorado de la piel. Por esto es mejor que cada uno haga la prueba pero con paciencia ya que no va hacer pan.

Lamentablemente el mundo está influenciado por la cosmética industrial, que hace que las personas se sometan a sus tratamientos y que al darse cuenta que los resultados ni llegan a lo que se espera, es que deciden no aplicar nada incluso lo natural, por eso si es por creencia puede dar un paso para creer en algo que no ha visto pero que puede ser cierto y la mejor forma de comprobar, es haciendo uno de las formas anotadas aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.