Remedio natural excelente para la hidropesía

No es raro ver por ahí personas con edad de media para arriba que puede ser de 40 años hacia la tercera edad, que estén padeciendo de problemas retención de líquidos tal como la hidropesía, por esto es bueno buscar un remedio natural excelente para la hidropesía, algo que en un tiempo busqué por un cambio en mis pies que tuve.

Hubo un tiempo en la que bajé de peso exageradamente y lo peor es que no me daba cuenta, esto fue hasta que empecé a recuperar peso que fue lo que me hizo dar cuenta de mi condición física. Esto para mí fue normal salvo por una condición que me pareció que no era como debía de suceder.

Remedio para hidropesía

Remedio natural excelente para la hidropesía

Todo empezó a subir incluso la forma de mis pies que de lo que era delgados hasta los huesos, pasó a ser un pocos medios como que se habían engordado y esto me llamó la atención ya que no estaban así, de pronto se me vino a la idea que me estaba dando hidropesía.

Esto hizo que busque información sobre los síntomas, los cuales no los tenía pero mis pies como que estaban engordando demasiado, algo que no tuve en cuenta en lo que trabajo ni como lo hago, sentado, pero para salir de las dudas, puse los dedos en mis pies para ver si dejaban huella pálida y no fue así, entonces no era lo que pensaba.

Hace unos cuantos meses después que pasé el susto sobre la sospecha de la posible hidropesía, me puse a buscar si era posible quitarse ese problema pero de forma natural, pero para empezar tenía que saber lo que es, al menos desde el punto de la medicina.

La hidropesía es una condición en la que el agua se recoge en el cuerpo, el tejido, piel y cavidades. Esto hace que el cuerpo se hinche al nivel que es notorio, en especial los pies que parecen empanadas baratas. Como ya saben, la prueba es de la presión de los dedos que no debe quedar marca de presión pálida.

Lo más común y en la que pueden darse cuenta sin necesidad de exámenes es el pié que de ahí pasa a las piernas, y que puede causar retención de agua en los pulmones y el abdomen, claro que en casos mas graves.

La razón principal al menos hasta ahora sin dejar de lado el estado emocional, que son los que causan la hidropesía, está tomando una dieta que contiene una alta cantidad de sal y azúcar. Los medicamentos para la hipertensión puede causar hidropesía.

Hay casos en que las enfermedades del corazón y el hígado pueden causar hidropesía, al menos eso es lo que da la ciencia médica. Por otro lado la enfermedad renal y venas varicosas también pueden desencadenar un problema con la hidropesía.

Ahora si todo esto tomamos como referente a que esto no puede ser posible, si es que la persona tiene una buena actitud hacia si mismo, lo que implica que si es alguien que tiene problemas emocionales, es un candidato a estas clases de enfermedades.

Tomar una dieta que consiste en alimentos ricos en proteínas, combinando con carbohidratos en limitadas cantidades y regulando la sal o azúcar es el inicio para una buena salud. Los remedios naturales que pueden ayudar a curar la hidropesía, siguen a continuación.

¿Remedio natural excelente para la hidropesía?

Si el problema de la hidropesía ya lo tiene debe observar estas indicaciones, lo cual empieza con que se debe evitar la sal ya que puede causar retención de agua, más de lo que ya lo está haciendo, por eso en los hospitales la comida es mala, muchas veces no tiene sal.

Esto si no se tiene cuidado en la sal, empeora los síntomas de la hidropesía, ahora hay comidas como la pizza y las salmueras, tienen una alta cantidad de sal, pero si la sal que usa es marina es otro el cantar, esto si la consigue porque no se encuentra así de fácil como la que se conoce.

Usted debe evitar estos alimentos tal como perros calientes, ya que contiene mucha sal. Deje de usar el aceite de cocinar contaminado ya que por mucho que digan que es sano, no  lo es, para esto es mejor consumir manteca de chancho como se lo hacía antes cuando no existía esta clase de enfermedades como lo hay en estos tiempos.

Cuide sus piernas: esto es que deben mantener las piernas en una posición elevada, ya que esto ayudará de una manera fácil la circulación de la sangre debido a la fuerza de la gravedad. Debe tomar reposo en cama aunque no necesariamente debe estar acostada,  si desea se puede ayudar usando medias de apoyo, ya que ayuda a aumentar la circulación de la sangre.

Piña: usted debe comer piña porque contiene cloro, que ayuda a estimular el riñón y ayuda en la eliminación de material desechable. Debe tomar la piña con regularidad, ya que ayuda en la solución de agua de los problemas de registro y saturación.

Limón: se debe beber agua de limón e incluso se puede mezclar el jugo de limón en las ensaladas. El jugo de limón lo puede combinar con cualquier cosa que quiera tomar que daño no le hará, es más, le ayudará en la limpieza de su organismo.

Sal “yodada”: está prohibido consumir sal al menos la que venden en las tiendas, porque esa sal aumenta los problemas de presión alta y de paso hace que el cuerpo funcione mal, muchos tal vez dirán: “Pero si la sal evita el bocio” eso fue lo que nos dijeron los que le interesaron vender su sal.

Sal marina: aunque parezca contradictorio pero no lo es ya que la sal que se dice y con seguridad que se debe consumir, es la sal marina, la que se conoce como sal en grano, ya que sus beneficios son extraordinarios, al menos lo he comprobado incluso sirve para muchas cosas fuera de la salud personal.

Remedio natural para hidropesía

Remedio excelente para la hidropesía

Té de yerbas: esto es que puede tomar cualquier clase de té, no importa porque el efecto es igual, le limpiará hasta lo que no se imagina. Como ejemplo puede ser que si toma un té de orégano que le sirve para problemas de estómago, también le sirve para limpiar la sangre y con eso mejorar la circulación.

Ropa interior o exterior apretado: en el caso de las personas con estos problemas de piernas hinchadas, no deben llevar ropa apretadas aunque hay medias especiales que aprietan las piernas (algo que no entiendo porque al apretar, estanca la sangre que está detenida, ¿O no?). En todo caso ya tienen información lo más acertado que se pueda.

Haga ejercicios: usted puede prevenir la retención de agua, pero si mantiene sus extremidades en movimiento. La natación es un muy buen remedio para la hidropesía, ya que expulsa los líquidos del cuerpo a través de la presión ejercida por el agua mientras nada. Hacer ejercicios todos los días y hacer a pie incluso haciendo las tareas del hogar le dará alivio.

En conclusión: ¿Remedio natural excelente para la hidropesía? Claro que sí pero más ayuda le dará cuando usted se tranquilice, deje las preocupaciones para otra persona, deje las tristezas que lo único que hace es dañar su salud. Siga los consejos anotados y verá como se aleja de la enfermedad.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural excelente para la hidropesía was last modified: Mayo 3rd, 2016 by Antonio

Leave a Reply