Remedio natural para abscesos

No sé si en alguna ocasión alguien ha visto a una personas con pequeñas heridas, que son señales solo como de una picada pero con la diferencia que está hinchada y de paso contiene pus, pues eso es lo que se conoce como un absceso, que más de uno ha padecido en cualquier tiempo de la vida.

No me acuerdo si en mis tiempos de niño feliz tuve algo parecido pero supongo que sí, aunque en tiempos de hace 50 años atrás, los niños crecían de una forma diferente e incluso si por alguna razón alguien se caía y por tal razón, se lastimaba o se hacia una pequeña herida, era normal ver a los niños tirarse un poco de tierra en la misma.

Al menos si lo hice en algunas ocasiones pero eso fue porque todos decían “Ponte un poco de tierrita y se te pasa” y la verdad que por el juego uno dejaba lo que sea aun sea doloroso. Ahora, en estos tiempos ¿Se lo puede hacer como antes? Imposible porque enseguida le puede dar una infección.

Los abscesos

Remedio natural para abscesos

Todo esto viene de 20 a 30 años para acá que es fácil ver a personas que con poco y nada se producen un absceso en la piel, que desde luego no digo que nunca ha existido, lo que afirmo es que ahora es fácil que se produzca lo que antes tenía que haber algo verdaderamente tangible para eso.

Por esto es que es necesario buscar un remedio natural para abscesos que tenga un efecto sanador, ya que muchas veces la ciencia médica lo que hace es llenar el cuerpo de antibióticos sin contar con los costosos exámenes que obligan a ejecutar.

Los abscesos son infecciones que producen pus que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Estos pueden ser de varios tipos: cutáneos, subcutáneos e internos. En estos últimos se dificulta la expulsión de pus y a veces es necesaria la intervención quirúrgica.

Es de notar que al haber pus en una pequeña herida es porque el cuerpo está saturado de toxinas o como se lo conoce en medios latinos “mal humorado”, por esto una dieta adecuada puede contribuir a la mejoría. Coma alimentos crudos durante una semana de solo frutas y verduras, o un ayuno de 48 horas.

La medicina recomienda algunas vitaminas pero hace mucho tiempo, que un mismo doctor me dijo que la mejor vitaminas que puedes ingerir en tu cuerpo es la comida, variada y preparada como debe ser, esto es con sal de mar, condimentos propios sin mezcla química, no ingerir leche ni azúcar refinada.

Ahora, un absceso puede ser definido como una colección localizada de pus, congestionando los tejidos del cuerpo o cavidades internas. La materia líquida que se conoce como pus, se compone de células blancas de la sangre que se acumulan como un resultado del proceso de lucha contra la infección provocada por el sistema inmune.

Esto quiere decir que el absceso, en otras palabras, es una respuesta inflamatoria del cuerpo a los factores que lo causan. El sistema inmunitario previene la propagación de la infección al resto del cuerpo atrapando en una cavidad o cápsula como la estructura. La pared de un absceso se compone de la linfa y varía en espesor y consistencia .

¿Por qué duele un absceso?

Esto es cuando un absceso está a punto de formarse, la zona comienza a hincharse y a su vez está brillante y adquiere un color rojo púrpura, esto poco a poco la hinchazón empeora y una masa suave se desarrolla, es muy doloroso, caliente y sensible al tacto.

Por esto es que a medida que el absceso alcanza una etapa avanzada, es posible que aparezca una cabeza. Lo que se conoce como pus se acumula en la cumbre o en la cabeza del absceso, luego el absceso puede reventar por sí mismo y producirse el drenaje espontáneo.

En ciertos casos los abscesos complicados pueden requerir la extirpación quirúrgica y más cuando da fiebre, náuseas y vómitos que pueden acompañar las etapas maduras de la formación de abscesos.

¿Qué causa un absceso?

Entre las causas para que se origine un absceso están las siguientes formas: la obstrucción de las glándulas o el sudor, la inflamación de los folículos pilosos, procedimiento quirúrgico, cuerpos extraños como agujas o astillas alojadas en la piel, la infección por hongos, los procedimientos de tratamiento como la terapia crónica con esteroides, quimioterapia, diálisis por insuficiencia renal, un sistema inmunológico deficiente.

Remedio natural para abscesos

Para empezar puede tomar estas sugerencias como Aplicar un poco de azúcar o miel para abrir las heridas y aliviar el dolor. Aplique toallas calientes y frías. El agua debe tener sal Epsom disuelta en ella (1/2 taza en un vaso de agua). Alterne 2 minutos de toallas calientes con 1 minuto de toallas frías y repita la operación de 8 a 10 veces, 2 o 3 veces durante el día.

Si el absceso es en el tronco o en las piernas, sumérjase en un baño con sales Epsom. Ahora tiene otra opción consiste en aplicar cualquiera de las siguientes cataplasmas calientes: linaza molida, semillas de fenogreco, papas cocidas y calientes o miga de pan molida, para favorecer la maduración.

Cuando el absceso se ponga blanco, en el mayor caso es tiempo de apretarlo para vaciar su contenido, cuidando que las uñas estén corta y limpias. Posteriormente lavar con té de manzanilla o de eucalipto, o si no lo tiene puede usar tintura de mertiolate y lo tapa con el contenido de una capsula de cualquier antibiótico.

Hay personas que han utilizado el tomillo y para que funcione, se recomienda colocar unas cuantas gotas (3 o 4) del aceite en una taza de agua caliente, luego se pone en la parte afectada con un poco de algodón. Esto ayudará a la curación de la herida y calmará el dolor.

La cúrcuma: sí es muy bueno la cúrcuma para los abscesos por eso se mezcla con Áloe Vera para hacer una pasta, luego se aplica la pasta sobre el absceso y de ahí se cubre con un paño suave y se lo mantiene durante toda la noche. Repita este remedio durante 3-4 días para obtener resultados gratificantes.

las hojas de alholva: esto se machaca y se hace una pasta espesa con agua. Aplicar al absceso y dejar secar. Después de que se haya secado, limpie el área con un paño empapado en agua tibia. Esto cura el absceso notablemente.

Cáscara de naranja y sábila: de igual forma como la cúrcuma, es muy bueno la sábila para abscesos y para que esto funcione, haga una pasta con estos dos ingredientes, luego aplicar en el absceso dos veces al día. Este remedio se notará importante mejoría en 2-3 días, al menos debe cuidarse de no poner los dedos en la hinchazón.

Papa y pulpa de tomate: mezcle papa rallada y pulpa de tomate, ahora para que esto le funcione bien, debe quedar consistente ya que deben ser en partes iguales, si se da la medida lo aplica en la parte afectada que es el absceso. Esto reduce la inflamación y favorece la cura.

Limón y ajo: esto se prepara en la porción de el jugo puro de un limón se le añade la pulpa de dos diente de ajo. Con esto forma una pasta y aplicar al absceso. Se va a quemar un poco, pero arrastra con éxito la infección a la superficie de la piel y acelera el proceso de curación.

Remedios para abscesos

Remedio para abscesos

Cúrcuma y aceite de ricino: esto se prepara de la forma que la mezcla de los dos quede una pasta, esto quiere decir que las porciones deben ser de acuerdo a que de la pasta, lo que indica que el aceite debe ser medido. Combine el aceite de ricino y la cúrcuma, luego aplicar al absceso.

A todo esto se le debe sumar que en muchas ocasiones en especial cuando se es niño (pasados de 8 años), adolescente y adulto, en su gran mayoría los abscesos tiene mucho que ver con el estado de ánimo, estrés, que hace que su cuerpo funcione negativamente por la baja de anticuerpos.

Sal marina: sí como lo lee, agua con sal para abscesos pero esto sería en el caso que no tenga lo que se le recomienda y es de la forma más simple, una vez que haya limpiado la zona afectada que de ser posible con agua oxigenada, y si no tiene con la misma agua con sal pero debe ser marina. Ahora con algo que corte se hace un pequeño corte (mm) y aprieta y con el agua salada limpia.

Esto hace que no se infecte y al mismo tiempo desinflama. Esto lo sigue haciendo mientras haya pus en la parte afectada, ahora ¿Cómo sabe que ya está limpia la zona? Esto es cuando empieza a salir pus con sangre y solo cuando sale solo sangre, quiere decir que ya está, con eso le hecha un poco de agua concentrada de sal que puede ser una parte de sal por cuatro de agua, luego tapa hasta después de unas tres horas que vuelve a echar más agua salada. Después solo limpia cada cierto tiempo.

En conclusión: ¿Remedio natural para abscesos? Si por supuesto pero debe tomar en cuenta que este tipo de males en la piel, no viene porque sí, siempre es una respuesta a su estado emocional que si anda como que todo le apesta, es claro candidato a tener este tipo de mal, pero esto no quiere decir que no pueda ayudarse con los remedios naturales.

Actualizada el 15/12/2016


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para abscesos was last modified: Diciembre 15th, 2016 by Antonio

Leave a Reply