Remedio natural para bajar el colesterol

En la actualidad al menos para mí, las enfermedades se las puede evitar sin mayor problemas pero, otras personas no tienen la paciencia ni el tiempo, por lo tanto, para cualquier afección van enseguida al Doctor. En este caso si es por el colesterol con mayor razón.

Mucha gente desconoce que para todo mal hay la parte mas fácil que es aprender a vivir, ahora en el caso que no lo puedan y después de estar tomando mucha medicina, existe el remedio natural para bajar el colesterol.

El colesterol

Remedio natural para bajar el colesterol

Hubo una época en mi vida, en especial en la juventud cuando recién empezaba a vivir, que me dio una especie de mareos y me sentía mal, por esa razón y porque no tenía nada de conocimientos acudí al médico. Este señor me dijo claramente que tenía colesterol.

Tomen en cuenta que esa palabra para alguien que no tiene idea de lo que es, es como decirle que está bien mal. Desde luego que lo primero es saber cómo quitarse ese problema el cual, me recetaron algunas medicinas y de paso que no comiera nada a menos que sea fruta.

Ahora si se preguntan si me sirvió, pues debo admitir que si pero con el tiempo me enteré por medio de otros médicos que son muy éticos, que el colesterol no existe y que de paso lo que lo asocian como tal no da síntomas, igual como algunas enfermedades famosas que fueron creadas solo para ganar dinero.

Ahora, de que hay algo eso si no se puede negar en especial para las personas que al no saber los que les pasa, van donde la persona idónea, la cual le confirma que tiene los síntomas del colesterol y que de paso es del malo, por lo tanto, se debe someter a tratamiento.

Lo que me pasó a mí fue cuando tenía apenas 23 años y ahora que tengo 54 que no he vuelto a sentir nada parecido, quiere decir que he pasado 31 años inmune a este mal o que me mintieron. En todo caso para aquellos que si creen que lo tienen, deben saber (al menos para la medicina) lo que es, por qué y como bajarlo, por lo cual expongo con remedios naturales para poderlo hacer.

¿Qué es el colesterol?

“El colesterol es el principal esterol del organismo humano. Los esteroles son un tipo de grasas naturales presentes en el organismo. El colesterol se encuentra en nuestro cuerpo formando parte de membranas celulares, lipoproteínas, ácidos biliares y hormonas esteroideas (sacado de Geosalud).

¿Es bueno el colesterol?

Todos tenemos una imagen negativa del colesterol, sin embargo, todos tenemos este componente lipídico en el organismo y sus funciones son de gran relevancia para la salud del mismo. Por eso, aunque no tenemos valores mínimos recomendables siempre debemos tener en cuenta que el colesterol es necesario en el organismo, (sacado de Vitonica).

Ahora, según la medicina, el principal trastorno que provoca el colesterol en el organismo, es cuando se encuentra en exceso y esto constituye la producción de depósitos de grasas en arterias vitales, causando aterosclerosis, accidente cerebrovascular y enfermedad vascular periférica.

¿Cuando el Colesterol es malo?

Según los expertos el colesterol LDL suele conocerse como el colesterol “malo”. El LDL puede tapar sus arterias. Es preferible que su LDL sea bajo. Demasiado LDL está asociado a enfermedades cardíacas y ataques cerebrales (apoplejías). Su LDL se considera demasiado alto si está en 190 mg/dL o mayor. Los niveles entre 79 y 189 mg/dL suelen considerarse demasiado altos si: padece de diabetes y tiene entre 40 y 75 años de edad, padece de diabetes y tiene un riesgo alto de enfermedades cardíacas, tiene un riesgo de medio a alto de padecer enfermedades cardíacas. Tradicionalmente los proveedores de atención médica establecen un nivel meta (o valor ideal) para su colesterol LDL si usted está recibiendo “tratamiento con medicamentos para reducir su colesterol” (sacado de MidlinePlus).

Ahora con todo esto que se dice científicamente del colesterol, hay que tomar medidas pero para que sea mas sana su salud, pienso que se debe hacer todo al natural ya que toda medicina que entra en el cuerpo siempre deja restos o causa otros efectos que no se esperan aunque no se de cuenta.

¿Remedio natural para bajar el colesterol?

Bajar peso: para empezar con esta clase de remedios naturales hay que tomar muy en cuenta, que el sobre peso es mortal para todas las personas y que en especial aquellas que tienen obesidad, el cual tiende aumentar el nivel de colesterol. Ahora perder peso ayuda a reducir los triglicéridos.

El Ejercicio: la actividad física es clave para mantener su colesterol bajo. Esto se da porque al tener movimiento del cuerpo, los músculos se calientan y así queman grasa el cual beneficia a las arterias porque se despejan. Desde luego que esta grasa es excretada en la orina y por ello se debe beber mucha agua.

Psilio: debe ser en polvo, es un tipo de fibra que evita que el colesterol penetre las células intestinales. Esta fibra absorbe el colesterol de manera que el cuerpo lo excreta en lugar de absorberlo. La forma de tomarlo es en un vaso de agua se le agraga 7 gramos de semilla molida de psilio.

Debe tener cuidado con esto en el caso que sea alérgico o que le produzca molestias, por esto debe probar con cantidades muy pequeñas y una sola toma en las mañanas y según los resultados es que puede seguir hasta que llegue a la dosis recomendada.

Agua de berenjena: las personas que beben esta agua, tienen una reducción significativa en los niveles de colesterol malo. Se cree que estos efectos se deben al nasunin, un fitonutriente que se encuentra en la berenjena y que actúa como limpiador de radicales libres y a los fitonutrientes terpenos.

Ahora se prepara en dos litros de agua, eche una berenjena partida en cuatro pedazos y hierva por unos cuantos minutos. Esto se lo debe tomar poco a poco durante el día, al menos debe ser un buen tiempo hasta que sienta la diferencia.

Lecitina: es un elemento principal para mantener la salud del cuerpo, aunque el mismo si lo produce pero en ciertos momentos es necesario ayudarse de modo externo, ahora esto se lo puede obtener comiendo huevos, pescado de alta mar como el bacalao o mariscos, oleaginosas y vegetales.

Agua de repollo: Ponga la mitad de un repollo en 3 litros de agua a hervir por 20 minutos. Deje enfriar y métalo al refrigerador en un frasco de vidrio. Se toma 1 litro durante el día. No sólo le baja el colesterol, le ayuda a adelgazar.

Agua de avena: es muy buena para bajar el colesterol al menos se cree que la fibra de la avena se mezcla con el colesterol en el intestino delgado, luego se une a las moléculas de colesterol y lo saca fuera del cuerpo ya sea en forma de orina o heces, en lugar de que sea absorbido en la sangre.

Esto se prepara en un litro de agua, eche 3 cucharadas de avena y deje remojar toda la noche. Al día siguiente mezclelo bien sin cernir y bébalo poco a poco durante el día que de igual, hágalo todo el tiempo o por lo menos hasta cuando sienta la diferencia.

Arterias tapadas

El colesterol malo

Vino con perejil: el vino tiene muchas propiedades que benefician al cuerpo por su consumo, siempre y cuando se mantenga control en su uso. Esto se prepara con 3/4 litro de vino tinto, 50g de perejil. Mezclar los dos ingredientes y dejarlos reposar en la botella por 12 días. Tomarse un vasito después de la comida.

Omega 3: Aunque hay otros alimentos que contienen los ácidos grasos, generalmente se obtienen del aceite de pescado. Coma pescado dos o tres veces por semana en especial de tamaño grande que en su mayoría son de mar.

En conclusión: ¿Remedio natural para bajar el colesterol? Como se dará cuenta hay algunas formas naturales para mantener la salud, aunque algunos médicos nieguen la existencia de dicho mal como es el colesterol y peor que tenga síntomas, sin embargo hay personas que están bien convencidas. En este caso, lo que se recomienda no solo le ayudará si no que lo mantendrá con las arterias mas limpias.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para bajar el colesterol was last modified: Febrero 21st, 2016 by Antonio

Leave a Reply