Remedio natural para conseguir reducir el ácido úrico

El problema de dolores articulares originadas por el ácido úrico ya es notorio con más frecuencia, por esto, ¿Hay remedio natural para conseguir reducir el ácido úrico? Desde luego que si ya que no solo puede ser físico, el cual lo dejo en segundo plano, aunque puede ser originado por su estrés que hace que coma justamente lo que le provoca este mal.

Una madrugada me desperté con una especie de punzada en el dedo mayor, gordo o como se lo llame. Según los síntomas que detallan los expertos es por ácido úrico o parecido a la gota, desde luego que en ese momento no pensé en nada solo lo que me estaba pasando.

El ácido úrico

Remedio natural para conseguir reducir el ácido úrico

Esta punzada era tan fuerte que me despertó de un sueño profundo y de no ser porque era intermitente que venía cada cinco minutos, me hubiera dormido de nuevo. Esto continuó durante un par de horas y fue muy alarmante ya que nunca había sentido algo parecido.

Se dice que poco es malo pero es grave cuando es mucho, en este caso se puede aplicar a que una persona cuando abusa de su condición de fuerte, comete excesos en sus hábitos que incluye en las comidas, desde luego que esto no se origina porque simplemente le dio la gana.

Cuando el nivel de ácido úrico en la sangre es elevado, podría formarse cristales en las articulaciones y causar la condición conocida como gota. Ahora también podrían causar piedras en los riñones e insuficiencia renal.

Por lo general la persona que llega a sentir esta clase de mal, lo primero que piensa es en la medicina sin darse cuenta que su principal mal puede que esté en su entorno, igual como pasa en las personas que engordan demasiado solo que a ellos no les afecta en esa forma como con el ácido úrico.

Para entender mejor pienso que hay que saber lo que es, las posibles causas e incluso los remedios naturales que ayudarán a mediar este problema que algunos y espero que no sean tantos, sufren por algo que se puede evitar sin problemas.

¿Qué es el ácido úrico?

El ácido úrico es un químico que se produce mediante la descomposición de las purinas. Ahora, ¿Qué es purinas? Las purinas son unas sustancias que se encuentran en determinados alimentos, que una vez que el organismo las absorbe, tiende a dejar como residuo el ácido úrico.

Esta sustancias químicas se encuentran en algunas comidas como las anchoas, el arenque, el hígado, las sardinas y posiblemente la leche por la acidez que tiene. Se puede encontrar en algunos vegetales el cual la clase de purina que contiene no se comporta como las descritas, cambia en el momento en que está en el organismo.

Los riñones filtran la mayor parte del ácido úrico en la sangre y lo eliminan del cuerpo mediante la orina, aunque normalmente es un producto común que se recicla cuando las células mueren y sirve para ayudar a proteger nuestros vasos sanguíneos de daños.

El ácido úrico también sale del cuerpo en las heces fecales pero en pequeñas cantidades, sin embargo, cuando el organismo produce demasiado ácido úrico o los riñones no lo eliminan eficazmente, se empieza a acumular en los tendones, las articulaciones, los riñones y otros órganos.

Un nivel elevado de ácido úrico juega un papel importante en el desarrollo de la gota, aunque no todas las personas lo puedan tener, pero podrían desarrollar presión alta, enfermedad del corazón o renal crónica.

¿Qué causa nivel alto de ácido úrico?

Un nivel elevado de ácido úrico puede ser causado por obesidad, beber mucho alcohol, dieta alta en purinas o incluso el que más hay que tener mucho cuidado, es al estrés que es causante de muchos males y enfermedades.

A esto se suma entre las posibles, a medicamentos diuréticos, medicamentos inmuno-supresores, quimioterapia o radioterapia que tiene mucho que ver son su estado de ánimo o emocional, e incluso, algunos problemas de salud como el hipotiroidismo y la psoriasis.

En algunos artículos he descrito por qué el estado emocional tiene mucho que ver en la salud de las personas, ya que lamentablemente, el cerebro controla el cuerpo pero cuando está distraído con emociones negativas, abandona su labor para dedicarse a la presentación de recuerdos que hace sufrir y enfermar a la persona.

¿Qué remedio natural hay para conseguir reducir el ácido úrico?

Hay que notar que aparte de lo emocional y que si la persona está predispuesta para tener un nivel alto de ácido úrico, es la comida. Ningún problema se puede originar si no tiene algo que lo soporte, por esto, si sospecha que tiene algún síntoma debe empezar a cuidar su alimentación.

Los síntomas que dicen los expertos son como, punzadas en el dedo gordo del pie, dolor en la rodilla, fiebre, escalofrío, taquicardia, problemas renales, si tiene dificultad para orinar. Las personas que están más cerca de este mal son los hombres.

El banano: es una fruta excelente por su contenido de potasio el cual ayuda a prevenir la formación de cristales de ácido úrico, ya que asiste a los riñones en la eliminación de este químico. Ahora no solo el banano es bueno si no también los vegetales de hoja verde, aguacates, pasas, ciruelas pasas, papas, albaricoques, fresas, sandía.

El banano para el ácido úrico

Una excelente opción para evitar el ácido úrico

Las cerezas: es una fruta que aparte de ser de las mejores que se usó en remedio popular para la gota, tiene sustancias antiinflamatorias que ayudan a reducir los niveles de ácido úrico. Esta fruta la debe incluir en su dieta por lo menos unas tres veces a la semana.

Carbohidratos complejos:  se recomienda para la salud en general del organismo consumir está clase de alimentos, el cual están en la lista de granos enteros como el salvado de trigo, avena, germen de trigo, maíz, cebada, harina de avena

El azúcar: Se sabe que la fructosa incrementa el ácido úrico, por esto es recomendable que deje su consumo y cambie a medios alternativos, como es la panela ya que ni siquiera el azúcar moreno no tiene garantía de natural. De ser posible coma frutas y no las exprima.

El Agua: es una excelente opción para controlar los niveles de ácido úrico en la sangre, ya que ayuda a los riñones a eliminar las impurezas del cuerpo. Una buena cantidad para tomar son unos 3 litros de agua durante el día. Otra bebida recomendada es el café.

Vinagre de manzana: porque puede reducir el ácido úrico que se acumule en su organismo. Esto es posible por su contenido de potasio y ácido acético, ahora la receta estándar es tomar 2 cucharadas de vinagre mezclado en 1 vaso de agua dos veces al día. Antes de hacerlo haga pruebas con cantidades pequeñas.

Evite el exceso de proteínas: esto pueden causar que la persona produzca demasiado ácido úrico, al menos si desea perder peso, es mejor hacerlo con una dieta balanceada saludable y con ejercicios. Perder peso muy rápido también puede causar que se acumule el ácido úrico.

En conclusión: ¿Hay remedio natural para conseguir reducir el ácido úrico? Desde luego que hay pero antes de hacer todo esto debe comprobar que su estado emocional no está alterado, ¿Por qué? Porque de nada le sirve cambiar sus hábitos alimenticios si tiene problemas en su interior.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para conseguir reducir el ácido úrico was last modified: Enero 3rd, 2016 by Antonio

Leave a Reply