Remedio natural para cuidar el hígado

He conocido personas que han estado apunto de morir por tener complicaciones hepáticas y por esa razón, buscan un remedio natural para cuidar el hígado, ya que este órgano es el que hace casi todo el trabajo para poder mantener al cuerpo en movimiento.

El hígado es uno de los órganos más importante del cuerpo humano y sin embargo, muchas personas en el mundo ni siquiera se enteran, pero eso si, le dan uso de la forma que ellos quieren, esto es con el abuso en bebidas alcohólicas o con comidas que no sirven para mayor cosa.

Como cuidar el hígado

Remedio natural para cuidar el hígado

Esto es así que no conforme con eso, se esmeran por enfermar al hígado con el bien conocido enemigo número uno, el estrés. El estado emocional es una clave principal para poder mantener una buena salud. En muchas partes se escucha que una persona es de mal genio porque sufre del hígado, cuando es todo lo contrario.

Por lo general los problemas del hígado dan señales o síntomas que indican lo mal que está saturado de toxinas y de elementos que no puede depurar de forma efectiva. Por esto un hígado sano favorece la circulación y un adecuado flujo sanguíneo. Además, consigue separar de forma correcta los nutrientes de las sustancias tóxicas de nuestro cuerpo.

Es necesario beber abundante agua para favorecer la depuración interna ya que el hígado, necesita un nivel adecuado de antioxidantes y de vitamina C, con los cuales regenera los tejidos, y optimizar sus funciones.

Es fundamental en primer grado que una alimentación natural, libre de elementos procesados como harina blanca y azúcar, fortalece nuestra salud hepática. Desde luego que el alcohol no está permitido pero sí, ejercicios moderado al menos hasta que se sienta muy bien.

En prebendas para una buena salud les expongo algunos remedios naturales para el hígado, aunque también deben cuidar su salud mental que es la que hace que sea feliz o desdichado. En el caso que no crean eso, prueben con los remedios que siguen en lista.

El ajo y la miel: para empezar pienso que deben estar al tanto que hay alimentos transgénicos, que son lo peor para la salud y por eso, si compran ajo debe ser de plantación natural, ahora, ¿Cómo saben que es natural?

Por lo que sé que es igual como la naranja, uva o cualquier alimento que genere la tierra y que es transgénico, no tiene semilla (pepas) que en este caso sería que no le salen raíces. Ahora, ¿Cómo se comprueba? Esto es fácil, se pone un ajo en un recipiente que tenga agua, pero la parte donde está la abertura es la que va en el agua, si después de unas semanas no da raíz, no es orgánico.

En lo que refiere a la miel, debe ser pura de abeja y no mezclada con azúcar para que sea mas efectivo, al menos usted se puede dar cuenta porque la hormiga no sigue a la miel pura pero si lo hace cuando está mezclada, lo mismo pasa con la panela que aun siendo dulce, ni se acerca.

Para preparar el remedio natural para cuidar el hígado, necesitas un frasco de cristal, una cabeza de ajos, miel suficiente para cubrir la capacidad del tarro que hayas elegido. Lo primero que vamos hacer es pelar y machacar todo el ajo que venga en una cabeza.

Luego colocas la miel hasta la mitad del frasco que no debe ser de mas de 250 ml o CC. para evitar burbujas se hecha poco a poco aunque no es tan importante. Cierra bien y así se deja un par de semanas hasta que todo el concentrado del ajo se haya mezclado con la miel.

Una vez que haya pasado el tiempo, no necesitas cernir ya que lo único que harás es mezclar un poco con una cuchara el ajo y la miel que ya está macerada, ahora basta una cucharada al día de esta miel con ajo para cuidar la salud del hígado.

Canela y limón: Ya que los dos son antioxidantes ayudan a que el cuerpo funcione de lo mejor y de igual, son antiinflamatorias y de paso el limón es un antibiótico y la canela antibacteriana. Su preparación es una ramita de canela por taza en tizana y una vez que haya hervido, espera a que enfríe un poco y le agrega unas gotas de limón.

Esto lo puede tomar en las mañanas al levantarse y en las noches al acostarse, pero como ya saben que la canela es caliente, cada persona deberá hacer pruebas de si la taza nocturna le asienta bien. En todo caso hagan como lo hago, esto es que tomo una taza cada cuatro horas tres veces a la semana.

Boldo: es una hoja con la que se hace uno de los mejores remedios naturales para cuidar el hígado, aunque para curar se toma de otra forma a la que explicaré. Esto se prepara en infusión y se toma una taza de boldo. Se prepara con dos o tres hojitas de la planta que si está fresca es mejor.

Esto es para mantener al hígado sano y por eso su toma debe ser en novenario (nueve días seguidos) que quiere decir que tomará una taza diaria en ayunas, no más ni menos. Trate en lo posible de tomar ni caliente ni frío.

Llantén: Esto lo puede tomar tres veces por semana de ser posible en las mañanas y su preparación es, si encuentra en presentación de té (en bolsitas) pues tomará una taza de té de llantén. Si no encuentra así, puede comprar en los mercados y con la cuarta parte de la hoja porque es grande, lo prepara en infusión y se toma una taza.

Alcachofla: que se entienda bien, no es ALCACHOFA porque esa es para comer. Es un poco difícil conseguir y por lo general la gente del campo serrano si la conoce. En el caso que pueda encontrar, se toma una taza en infusión. Como esto es para cuidar el hígado lo puede tomar cuando quiera hacerlo por lo menos dos veces por semana.

Limón: esto al menos para mí es nuevo ya que nunca pensé que una limonada sin azúcar y caliente se pueda tomar en ayunas para cuidar al hígado, al menos lo he probado y es muy buena, barata y efectiva. De igual lo puede tomar combinando con las otras recetas indicadas aquí.

Mal genio daña el hígado

El estrés daña el hígado

Estrés: esto debe quedar bien claro ya que una persona que tiene mal humor o es irritable no quiere decir que el hígado es el culpable. Si usted hace todo por tener una vida tranquila aunque la vea verde, usted hace que su hígado funcione bien, ya que es el estrés el que enferma al hígado y no el hígado a la persona.

Hay una forma mu efectiva para hacer que la vida que lleva y que la ve muy verde, que siempre es porque se adelanta a los hechos y con eso crea películas mentales de algo que no ha pasado, por eso es que debe aprender a ver el momento, si camina lo que verá en su mente es el camino, la gente, árboles, casas y verá como su vida va cambiando para el color que usted quiera.

En conclusión: ¿Remedio natural para cuidar el hígado? Claro que si, aunque se debe tomar en cuenta que no es remedio para curar en casos de enfermedad directa en el hígado, como una cirrosis pero si le sirve de mucho. Para la cirrosis busque en el blog que si hay.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para cuidar el hígado was last modified: Enero 23rd, 2016 by Antonio

Leave a Reply