Remedio natural para desintoxicar el cuerpo

Siempre creí que la desintoxicación solo se la hacía en casos de sobre dosis, pero una vez que caí enfermo allá por la década de los 80 del siglo pasado, que desde luego no fue por andar jugando si no por beber demasiado, y aparte comía lo que venía, esto hizo que tenga una especie de intoxicación interna.

Los efectos fueron tremendos ya que según las palabras del médico (que hasta esa fecha todavía le hacía visita), fue “si sigues así lo único que harás es morirte muy joven” esto era porque todo mi organismo estaba mal incluyendo el hígado, riñón, estómago y de paso con sobrepeso.

El médico fuera de su línea de trabajo me dijo, “lo mejor que puedes hacer es desintoxicar tu cuerpo y dejar de beber por lo menos dos años”. Desde luego que en ese tiempo no quería entender los consejos sanos de ese profesional, aunque si dejé de beber los dos años requeridos.

Para desintoxicar

Remedio natural para desintoxicar el cuerpo

El tiempo ha pasado y aunque ya no bebo y así estoy cerca de 8 o 9 años, en la edad que tengo me estaba sintiendo como algo pesado, como sin ánimo. Esto hizo que me ponga a pensar las razones de por qué mi estado, esto me dio como resultado que tenía una sobre carga y por el cual debía limpiar o desintoxicar.

Ahora, esto hizo que me haga la pregunta, ¿Hay un remedio natural para desintoxicar el cuerpo? Que desde luego a eso es lo que me refiero con limpiar, que muchas veces las personas lo relacionan con limpieza intestinal, o sea, un laxante. Hay una forma natural que es el ayuno pero muchos se resisten hacerlo por el hábito de comer.

Ahora, si no está a favor de una desintoxicación por dieta o ir en una dieta líquida sólo para liberar su cuerpo de tóxicos urbanizado, hay una manera más fácil para hacerlo que es de acuerdo a los alimentos elegidos, que podrían ayudar a desintoxicar naturalmente.

Remedio natural para desintoxicar el cuerpo

El sistema digestivo da energía e información al resto de los sistemas del cuerpo,  por eso que una alimentación natural y sana puede ayudarnos a eliminar residuos tóxicos y estar saludables. Por esto existen varias formas para desintoxicar tu organismo:

Huevos: los huevos son una fuente de proteína de primera clase lleno de aminoácidos y cuando se los come, ayudan a neutralizar las toxinas en el cuerpo y la vez la producción de antioxidantes para reducir el estrés oxidativo.

Avena: el consumo de avena aparte de ser una rica fuente de antioxidantes, también es rica en beta glucano, una fibra soluble que ayuda en la eliminación de la bilis desde el hígado, mejora la función inmune y el metabolismo por lo tanto, desintoxicante natural.

El ajo y la cebolla: las dos son rica en inulina, un probiótico que ayuda a la producción de bacterias beneficiosas en el intestino. Estas bacterias son responsables de la función inmunitaria general del cuerpo, manteniendo su salud intestinal y la eliminación de toxinas de manera efectiva. Esto lo puede ingerir en las comidas diarias.

Brocoli, repollo, coliflor: estos alimentos cuentan con agentes anti-cáncer, también son ricos en contenido de fibra, por lo tanto, ayudan a la digestión y en la eliminación constante de los residuos y toxinas de su cuerpo. Si usted está preocupado acerca de la hinchazón, intenta hervir las verduras primero antes de hacer un curry.

La vitamina B: ayuda en la digestión, promueven el crecimiento celular y mejorar el metabolismo, el cual juega un papel clave en la eliminación de toxinas del cuerpo. Consumir alimentos que incluyen todo tipo de vitamina B como es plátano, aves y peces, así como también las verduras de hoja verde, le hará mucho bien a su cuerpo.

Frejol y lentejas: son una fuente de proteínas pero también están llenos de micronutrientes, como el zinc y el manganeso que aumentan el metabolismo del hígado y a su vez, ayuda a deshacerse de toxinas, manteniendo su intestino sano.

Ayuno a base de líquidos: el proceso se basa en la sustitución de las comidas regulares de un día, por agua, jugos de vegetales y frutas e infusiones. Este proceso no solamente te ayuda en la eliminación de toxinas, si no, también de células muertas, rejuvenece la piel y revitaliza el organismo.

Zumo de limón: las increíbles propiedades lo convierten en un alimento desintoxicador por excelencia, por esto, el zumo de limón desinfecta heridas, purifica la sangre, depura el hígado y los riñones, fortifica los bronquios, tonifica los nervios. Se debe tomar en ayunas una taza agua caliente con el jugo de un limón.

Jugo de naranja: es una fruta que contiene las vitaminas A, B2, B1, B6 y C, además de numerosos minerales.  Toma jugo de naranja en el desayuno y verás que tu cuerpo se llena de vida, pues limpia las vías digestivas, favorece la circulación y cicatriza. Esto lo debe hacer apenas ha exprimido la fruta.

Uva: es una fruta desintoxicante así que no dudes y lánzate a degustar su maravilloso sabor.  Contiene vitamina B y potasio y  es útil contra numerosas enfermedades. Tiene propiedades laxantes y al mismo tiempo la infusión de sus hojas detiene la diarrea y cura las hemorroides.

Remolacha: aporta principalmente ácido fólico, hierro y vitamina A. Se usa para tratar anemias, la  ictericia, la falta de apetito y la ansiedad, así como afecciones de la vejiga, el hígado y los riñones. Esto se debe comer por lo menos 3 veces por semana, ya que así estarás reconstituyendo tu sangre y depurando el organismo.

Manzana:  por su alto contenido de fibra la hace ideal para depurar el cuerpo ya que además, contiene potasio y vitaminas E y C. Actúa como un laxante suave, diurético y depurativo, que disuelve el colesterol y controla la diabetes y la hipertensión. Esto se debe comer todos los días o por lo menos lo que pueda.

Durazno: tiene propiedades laxantes, diuréticas y aporta al organismo  vitamina A, B1, B2 y C. Puede comerla o tomar en forma de té y para esto se pone un durazno lavado y cortado en agua y déjelo hervir por 1 minuto. Bebe dos tazas de este té tibio en ayunas para depurar tu organismo.

Para desintoxicar

Remedio natural para desintoxicar

Fresa: al comerla estarás ayudando a eliminar ácido úrico (causante de la gota) y colesterol. Esta fruta tiene propiedades diuréticas y antirreumáticas, es antiinflamatoria y astringente. También es utilizada contra la anemia y la diabetes. Su consumo debe ser diario o lo que más pueda.

El pepino: es maravilloso para la piel y el organismo en general, diurético y depurativo, sirve para disolver cálculos biliares y renales, tratar afecciones de la próstata y del sistema nervioso. Debes comerlo de forma natural, bien lavado y si lo deseas pelado, si lo deseas puedes aderezarlo con limón. El punto es que desintoxica el cuerpo.

Piña: es ideal para dietas reductoras y depuraciones además porque contiene mucha fibra y vitamina C, estimula la digestión y la actividad intestinal y elimina parásitos. Cómela en rodajas o toma su jugo y sentirás que tu organismo rejuvenece, en ayunas es un excelente modo de empezar el día.

Todo lo que se coma y que contenga fibra, esto arrastra las toxinas a través del tracto digestivo hasta su eliminación. No se debe dejar de lado el agua ya que si no lo ingiere, no ayuda a las fibras para que haga su labor.

En conclusión: ¿Remedio natural para desintoxicar el cuerpo? Claro que sí y no solo hay una forma si no muchas, ahora no solo depende de que lo hagas si no de que evites contaminar tu cuerpo, ¿De qué manera? Evitando al alcohol, cerveza, leche, azúcar y sal refinada.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para desintoxicar el cuerpo was last modified: Mayo 17th, 2016 by Antonio

Leave a Reply