Remedio natural para dormir bien

Cuantas personas tienen el problema para dormir al punto que lo califican de insomnio, que desde luego hay casos en que la persona no puede dormir pero eso en la gran mayoría, tiene solución. Por esto lo mejor es tener un remedio natural para dormir bien.

Cuando una persona no puede dormir bien, puede tener sus razones que en algunos casos es por razones musculares, en otros casos, puede ser por una mala alimentación como también, por una mala posición en el dormir, por una cama en mal estado aunque en esta parte todo depende de si se acostumbra.

Cómo dormir bien

Remedio natural para dormir bien

En este caso de costumbre, me acuerdo que en mis tiempos de joven rebelde, dormía en una cama en el cual el colchón estaba mas para el otro mundo y ser utilizado para lo que sea, menos para dormir, ahora, ¿Por qué no pedía cambio de colchón? Solo por rebeldía y nada más.

Esto hizo que por mi necedad de mis actos, mi padre decidió que no me compraría un colchón nuevo hasta que reconozca una falta, (no me acuerdo eso fue hace 40 años) y como siempre quise salirme con la mía, no lo hacía, esto fue que no había colchón nuevo, pero para mí era el mejor que podía haber.

Lo que hice fue acomodar las zonas que estaban ya sin nada que amortigüe el cuerpo, o me acomodaba y como nunca fui mal dormido, ahí me quedaba hasta el otro día. Otro punto para hacer que una persona no pueda dormir bien, es cuando tiene preocupaciones en su cabeza o recuerdos que experiencias vividas.

Por lo general en este punto que no lo ve en el día o solo cuando ve o escucha algo que tenga relación con lo que le pasó, pues en la noche es fijo que aparece como un recordatorio o simplemente lo que hace es pensar en algo y de un salto ingenuo llega a la experiencia vivida.

Ahora por mucho que quiera dormir, no puede porque las imágenes mentales están fijas o en movimiento que es lo que le provoca atención por las alteraciones morbosas que hace que esté pendiente de lo que pasó.

Muchas veces la persona se queda dormido por el cansancio pero con las imágenes en la mente, que es lo que hace que sueñe algo relativo a su experiencia o, dependiendo de la fuerza de la experiencia le puede provocar un mal sueño o pesadilla.

¿Qué hacer en caso físico?

La relajación: esto se creó por primera vez en 1915 y se trata de un ejercicio de relajación en el que de manera sistemática se tensan y se relajan todos los músculos de su cuerpo. Esto ayuda a promover la relajación física en general, que hace que al acostarse a dormir, lo pueda hacer sin problemas.

Meditar: una simple meditación también puede servirte de ayuda. Para que esto te sea efectivo debes aprender a sentarte con espalda recta, cruzar las piernas en posición de medio loto o aparente, centrar tu mente en la nada para que esta descanse. Si es para dormir, se lo debe hacer una media hora antes de acostarse. Recuerda que meditar no es dormir.

Baño caliente: un baño relajante te puede ayudar a dormir bien. Esto se debe a que el baño eleva ligeramente la temperatura del cuerpo y cuando uno sale, la caída natural de temperatura ayuda a dormir. Esto por lo general no surte el mismo efectos en todas las personas.

Baño de agua fría: En mi caso me funciona muy bien y si se preguntan, ¿Por qué puede funcionar si se supone que es agua caliente? Esto se da porque hay países en que el clima es caluroso como en Ecuador, al menos en la zona de la costa, por esto y para dormir fresco y rápido, lo mejor es una ducha de agua fría.

El yoga: nos ayuda a realizar actividad física por lo que es considerado uno de los remedios naturales para dormir. Se sabe que el yoga hace maravillas en cuanto a la relajación, lo que indica que así puedes tranquilizar tu cuerpo, por esto el yoga podría ser un buen aliado.

¿En caso de estrés?

Nuez moscada: esto se prepara pulverizando la nuez moscada y se mezcla con alguna bebida preferida, pero es preferible que sea caliente o por lo menos tibia. Antes de tomar, debes relajarte lo que indica que nada de pensar en por qué no, toma esto antes de dormir y sueño garantizado.

Miel y canela: esto lo puedes preparar en tizana pero solo la canela y cuando ya esté, esperas unos minutos que enfríe un poco, luego le añades la miel una cucharada y lo revuelves bien, esperas un par de minutos y lo toma, de ahí esperar que el cuerpo se enfríe un poco y a dormir.

La valeriana: esto se prepara en infusión solo con la raíz en cantidad de una cucharadita llena de la raíz picada en una taza de agua bien caliente, lo deja por 15 minutos, lo cierne y se toma 1 taza antes de acostarse y a dormir.

Lavanda: esto funciona por el aroma que despide las bolsitas de esta planta, por eso deja una bolsa de lavanda debajo de tu almohada durante el día. El olor agradable permanecerá hasta llegar la noche, que es cuando te dispones a dormir y ese aroma te hará dormir tranquilo.

Manzanilla y miel: por las propiedades relajantes y sedante es que se la puede tomar en momentos justos antes de dormir, para esto se prepara en infusión una taza de las flores y luego se le añade una cucharadita de miel, se toma y a dormir.

Lechuga: esto se prepara solo con el tronco de la lechuga por lo que hará es hervir en la cantidad de una taza, la cantidad que llene dos cucharas del tronco, luego que esté tibio le pone unas cuantas gotas de limón y media cucharadita de miel, se toma y listo, a dormir.

Naranja y limón: esto se prepara con las cascaras de naranja y limón en infusión, puede ser cualquiera de las dos y la cantidad de 20 gramos, todo en una taza de agua hirviendo y de igual le puede añadir un poco de miel. Esto se toma antes de dormir.

Baño de flores: en una tina de agua caliente, agregue los pétalos de 2 rosas amarillas, 2 rosas rosadas, 2 margaritas amarillas. Después agregue 1 ramita de espliego, 1 ramita de salvia y una ramita de romero. Permanezca en el agua por 10 o 15 minutos. Hacer esta receta en los dos solsticios del año.

Con P.N.L. para dormir bien: esto se da porque muchas personas a pesar que llegan cansadas a la casa, no dejan de pensar en lo que le preocupa, por esto cuando llega la hora de dormir, no pueden y para esto hay una forma sencilla para que duerman tranquilos.

Dormir bien

Remedio natural para dormir

Por lo menos una hora antes de acostarse, debe dedicarse a solo ver y sentir lo que está en su entorno, esto quiere decir que sus problemas están fuera de su casa. Luego de esto se baña y se acuesta a dormir, en ese mismo momento, lo que hará es cerrar sus ojos y ver a través de sus parpados solo un punto negro o blanco.

Si lo hace bien, en menos de 5 minutos se quedará bien dormido. Esto no quiere decir que solo puede ser un punto porque cada persona puede cambiar esa imagen para concentrarse, puede ser una flor, un árbol o lo que sea con tal que sea una sola cosa para que mentalmente lo observe y así se quedará dormido.

En conclusión: ¿Remedio natural para dormir bien? Claro que sí pero cada persona debe probar lo que mejor le convenga, porque no todos responden igual a los remedios naturales. Ahora la opción de P.N.L. si es para todos sin excepción.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para dormir bien was last modified: Febrero 21st, 2016 by Antonio

Leave a Reply