Remedio natural para el artritis

El mal que algunas personas llegan a sufrir cuando ya les llega la edad del ensueño de lo que un día quiso y nunca llegó, el artritis, algo que causa malestar y dolor a la persona que la llega a padecer, por esto busca un remedio natural para el artritis, puesto que la medicina no da la solución adecuada.

Esta supuesta enfermedad que en algunos casos, no se necesita ser un honorable anciano para tenerla ya que con una infección fuerte de la garganta, y que no le hayas puesto atención, también puede generar este mal puesto que va por la sangre hacia las articulaciones.

El artritis

Remedio natural para el artritis

Al menos soy testigo de causa y cuando me dio, si pasé por una serie de efectos dolorosos y en buena hora que en ese tiempo era muy joven, y con un aparente “milagro” me pude quitar a tiempo y de eso ya ha pasado muchos años.

El artritis es un problema de salud muy doloroso que se produce, cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta y hace que los huesos rocen entre sí. Las personas con artritis tienen inflamadas sus articulaciones.

El simple contacto con las partes que tengan articulaciones como manos, hombros incluso rodillas, produce dolor, algo que impide que puedan realizar sus actividades con normalidad. La buena noticia es que el artritis se puede eliminar naturalmente e impedir que el dolor afecte nuestra vida.

¿Qué origina el artritis?

Se dice que el artritis es una inflación de las articulaciones, que es degenerativa crónica y que se caracteriza por provocar la inflamación de la membrana sinovial, que hace que los movimientos sean agradables en el cuerpo. En algunas ocasiones el artritis puede dañar órganos y sistemas como el corazón, el riñón y el pulmón.

Por lo general esta es la explicación que da la ciencia y que de paso puede que sea hereditaria, ya que al preguntarle por su origen, no tienen idea a mas de las que explique en mi caso. No saben lo que origina el artritis pero por raro que parezca, si la pueden tratar.

Esto no tiene explicación porque si saben como atenderla con supuestos tratamientos, es porque saben con qué están tratando como enfermedad. Lo raro es que no lo saben pero si se atreven a tratarla, al menos a mí me mandaron a inyectarme diariamente de por vida y solo para el dolor.

¿Qué es en realidad el artritis?

De lo que sé y he buscado la información que desde luego no es en la medicina ya que ahí no quieren que sepas por qué se origina, es que toda enfermedad es ácida y mientras el cuerpo esté así, cualquier mal al que la persona esté predispuesta, pues eso es lo que tendrá que en este caso es el arttritis.

Esto quiere decir que si se logra bajar por lo menos unos puntos en el PH y que quede en 7, que sería lo mas próximo a ser alcalino aunque algunos expertos, aseguran que debe ser 7.25 y que al menos con eso el cuerpo no se enfermará ya que la acidez que necesita no la tiene.

Un cuerpo sano se regenera aunque creo que con la edad baja un poco pero si se mantiene en actividad, es difícil que caiga en algún mal por eso es que una persona no debe abandonar los ejercicios por una vida sedentaria.

Remedio natural para el artritis

La leche: esto he puesto en esta clasificación para que sea tomada en cuenta por “DAÑINO” que es y me refiero a cualquier clase de leche y sus derivados. Desde luego que aquí no entra la leche materna por si algún “inteligente quiera preguntar”.

Ahora, ¿Por qué la leche hace daño? Es simple la respuesta, es porque es ácida y si no creen, pongan un poco de leche en un vaso o taza y déjela por unas horas y verá, como se descompone o se fermenta (depende de quién la toque) que de ahí sale el queso y la mantequilla.

En China, un ciudadano que se respete no consume leche y ellos dan su versión de por qué no lo hacen, que en este caso es por los problemas que ocasiona en los huesos, ¿Acaso no se han dado cuenta que mucha gente que ha tomado leche en toda su vida, cuando se caen se rompen la cadera? Por esto y mas, NO MAS LECHE.

Té de semillas de apio: para esto ponga una cucharadita de semillas de apio en una taza. Llene la taza de agua hirviendo y cubra. Esto lo debe dejar reposar por 15 minutos. Cierna y beba 3 tazas diarias cuando tenga un ataque de artritis.

Aceite de ricino: este ingrediente natural que tiene múltiples aplicaciones, contiene un ingrediente llamado ácido ricinoleico, que proporciona una acción antiinflamatoria y analgésica que pueden reducir el dolor y la inflamación. Se sugiere un masaje con aceite de ricino dos veces al día.

Aceite de eucalipto: ponga una o dos gotitas de aceite de eucalipto calientito sobre la parte afectada y frótese. Cubra con un plástico de cocina y mantenga el calor con una toalla mojada en agua caliente. Si siente alguna molestia en su piel, limpie la parte que untó el aceite porque puede ser señal de irritación por eso pruebe.

Cúrcuma: uno de los remedios número uno para aliviar todo tipo de dolencias relacionadas con la artritis, es la cúrcuma. Esta especia tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antibacterianas y antioxidantes.

Para esto se debe mezclar una cucharadita de cúrcuma con un vaso de agua y una cucharada de miel. Esto lo puede tomar como si fuera un té pero es más efectiva cuando lo hace a nivel preventivo lo que indica que le sirve como un escudo para los síntomas del artritis.

Miel y canela: la canela tiene cualidades antiinflamatorias y antioxidantes, mientras que la miel tiene propiedades antisépticas. Ahora para aprovechar todos sus beneficios se debe mezclar 1 cucharadita y media de canela con 1 cucharada de miel con dos de agua tibia. Se toma esta mezcla en ayunas, todos los días, hasta reducir la dolencia.

Aceite de oliva: contiene un componente activo llamado oleocantal, inhibe la actividad de las enzimas asociadas a la inflamación.  Las personas que incluyen con frecuencia aceite de oliva en sus dietas tienen menos posibilidades de sufrir artritis, pero también se puede aplicar mezclando con aceite de lavanda, frotando la parte afectada.

Vinagre de manzana: en este caso, se recomienda diluir una cucharada de vinagre de manzana con un poco de miel en un vaso de agua y beber la mezcla todos los días en ayunas. Esto le sirve hasta como un protector en caso de querer seguir con los síntomas.

Dolores de artritis

Los dolores específicos de la artritis

Linaza en polvo: esto contiene ácidos grasos Omega 3 y es fácil de conseguir en los supermercados. Se le añaden dos cucharadas al cereal o al jugo. No se recomienda tomar mas de dos cucharadas de linaza al día. Es un excelente desinflamatorio y de paso le ayuda como un relajante.

Sales de Epsom: es un remedio popular en el tratamiento de cualquier tipo de dolor relacionado con la artritis. Estas sales relajan las articulaciones afectadas y proporcionan alivio para reducir el dolor, la inflamación y la rigidez.

Se recomienda llenar un recipiente con agua caliente y añadir 2 tazas de esta sal, luego se remojan las manos en la mezcla durante 20 minutos, esto se puede repetir como tratamiento unas dos veces a la semana.

En conclusión: ¿Remedio natural para el artritis? Claro que sí pero antes de que empiece debe dejar el consumo de leche, cerveza, bebidas azucaradas al menos azúcar refinada y todo lo que pueda producir fermentación rápida. De ahí puede probar todo lo que se le sugiere ya que funcionan muy bien.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para el artritis was last modified: Febrero 5th, 2016 by Antonio

Leave a Reply