Remedio natural para el cáncer de páncreas

Que gran dilema, cáncer de páncreas cura natural puesto que de eso se trata ya que si va a un hospital, se llenará de tratamientos y quimios que asusta a cualquiera. Por otro lado si hay las posibilidades de lo natural, ¿Por qué no intentarlo?

Hace un poco más de un año bajé de peso exageradamente y de paso, de vez en cuando me venía un pequeño dolor a mi estómago, que para algunas personas, estaba enfermo del páncreas, desde luego que me negué rotundamente a ese dictamen, porque más o menos sospechaba de porqué mi bajada de peso.

En cambio si he conocido a personas que han estado en este penoso dilema de tener enfermo el páncreas, al punto que la medicina la declara como un cáncer. Hay que tomar en cuenta que esto trae muchos problemas a la persona y peor los síntomas que da, ahora, ¿Hay un remedio natural para el cáncer de páncreas?

Antes que nada hay que saber lo que es el páncreas y según Google es: “Órgano glandular situado en el abdomen del hombre y otros vertebrados que se encarga de producir y verter al intestino algunos de los jugos que contribuyen a la digestión de los alimentos, así como de segregar la insulina y el glucagón que el organismo necesita.

El cáncer de páncreas

Remedio natural para el cáncer de páncreas

Como se podrán dar cuenta que no es algo simple en el cuerpo de una persona ya que interviene en lo principal, como es la digestión y de paso con la insulina que segrega para el buen funcionamiento corporal.

Ahora, la frecuencia del cáncer de páncreas va en aumento en todo el mundo durante los últimos años, especialmente en los países desarrollados, ¿Por qué? Lo que sucede en lugares en que no hay tanto estrés, ni se conoce.

Según las estadísticas, es el cuarto o quinto tumor que causa más muertes por cáncer en general y el segundo más frecuente en el aparato digestivo tras el de colon, que para raro, los dos tienen que ver en su totalidad con emociones fuertes o estrés.

En este caso, ¿De qué se trata? Se trata de un tumor muy agresivo que se desarrolla por la generación maligna de las células. Predomina en los varones de entre 50 y 60 años de edad, en las mujeres la incidencia se está incrementando.

Se cree que los diversos factores desencadenantes de este tipo de tumor, aunque no es muy clara y en ocasiones es controvertida. Estos factores son el cigarrillo, tabaco, café y alcohol, ahora, ¿Por qué es discutido estos factores? Porque hay mucha gente que son fumadores de peso y sin embargo están sanos y eso que son tomadores de café.

Esto indica que los factores están equivocados ya que si el problema se agrava en países desarrollados, es claro y demostrable que el problema no está en lo que beben o si fuman, está en el estado emocional que pierde el control por el estrés en que viven.

Desde luego que la única forma en que le afecte al páncreas es que sea predispuesto a tener este tipo de problema en su organismo, ya que si no lo es, ni así se fume cuatro cajetillas diarias de cigarrillos, pero si es propenso a tener problemas en los pulmones, pues ahí tendrá el conocido cáncer.

Por esta razón el cuadro clínico del cáncer de páncreas es muy inespecífico, lo que implica que la mayoría de los pacientes son diagnosticados cuando la enfermedad está muy avanzada, por el mismo hecho que no es orgánico. Ahora el síntoma que viene cuando ya es tarde es porque ya está desarrollado justamente por que el estrés, lo alimenta.

¿Qué síntomas da el cáncer de páncreas?

Dolor abdominal: normalmente localizado en la parte alta del estómago, que puede abarcar los lados y en ocasiones, hacia la espalda. Es un dolor similar al de la pancreatitis crónica, que a veces intermitente y muy angustiante, puede incluso empeorar con las comidas y mejorar con la flexión del tronco.

Ictericia, picor, orina oscura y heces blanquecinas: todo esto se relaciona con la obstrucción de la vía biliar por la masa tumoral invasiva. Todos estos síntomas avanzan a medida que progresa la enfermedad.

Otros síntomas: pérdida de peso, cansancio, náuseas y vómitos, saciedad precoz, flatulencia y diarrea con expulsión de grasa por la obstrucción del conducto de salida de las enzimas hepáticas. En ocasiones da pánico a la comida por el dolor y la dificultad que provoca su digestión.

Lo más importante: depresión y cambios de conducta y personalidad, presentes hasta en el 75% de los casos, como consecuencia del deterioro físico tan rápido que se manifiesta en el individuo. Ahora ¿Se dan cuenta de por qué tan elevado porcentaje?

La detección del cáncer es por diagnóstico que se basa en la exploración física y la realización de una serie de pruebas complementarias en aquellos individuos que presentan alguno de los signos o síntomas de sospecha anteriores.

¿Remedio natural para el cáncer de páncreas?

Brócoli: debe ser consumidas en ensaladas y jugos a diario. Esto ayuda contra las células cancerosas especialmente del hígado y el páncreas. Además es un antioxidantes y por lo tanto también puede ayudar en la desintoxicación de la sangre.

Ginseng: esto se prepara poniendo una cucharada de la raíz picada en cantidad de una taza de agua, la pone a hervir por 5 minutos. Luego deje que enfríe un poco y cierna. Esto lo debe tomar como una costumbre, al menos hasta que sienta bien su mejoría, una taza al día.

La mirra: esto se prepara poniendo ½ cucharadita de tintura de mirra en un vaso de agua. Esto se bebe un vaso diario. Las virtudes antiinflamatorias y antibacterianas de la mirra pueden ayudar a curar el cáncer de mama, páncreas o de próstata.

Té verde: por lo general esto se encuentra con mayor facilidad en las bolsitas bien conocidas, que por eso es fácil de preparar en infusión. Esto se toma tres tazas de té verde todos los días. Al menos le sirve muy bien para su organismo.

Áloe vera: más conocida como sábila, se coge el gel recién extraído, evite la parte amarilla pegada a la cáscara, puede preparar un jugo caliente junto a la linaza, se toma una vez en cada día que incluso, puede ser útil para curar otra enfermedad.

En una reunión entre amigos, en vista que tocaron el tema del páncreas, alguien mencionó una frase simple, “Áloe vera cáncer de páncreas”, que desde luego nadie le hizo caso y con el tiempo me enteré que el gel que contiene está planta, tiene muchas propiedades que ayudan mucho para salud en especial con esta enfermedad.

Jugos: estos deben ser ricos en licopeno, sustancia que se encuentra en el tomate, guayaba, sandía, albaricoque, entre otros. Estos jugos han demostrado ser útil para reforzar el sistema inmunológico tan necesario cuando la persona sufre de esta enfermedad.

Remedio natural para el páncreas

Síntomas del cáncer de páncreas

Pasto de trigo: el jugo preparado con este pasto debe ser tomado todos los días. Es beneficioso para curar el cáncer aunque no hay datos fuertes para dar fe de esto pero de que le ayuda, sí lo hace. El pasto de trigo también ayuda en la mejor función de nuestro sistema inmunológico, así como la eliminación de las toxinas de nuestro cuerpo.

Recomendaciones para evitar este problema

Como se habrá dado cuenta que la misma medicina no sabe en sí las razones de este mal y que de paso, el porcentaje elevado de que tiene mucho que ver la depresión o estrés, da clara señal que el problema está ahí, por lo tanto, es de suma importancia que toda ayuda sea dirigida a ese punto hasta como prevención.

Esto puede ser que se haga la investigación sobre las formas alternativas ya sea como meditación, relajación mental e incluso muchos problemas de estrés se quita solo dedicándose a la pintura, aunque sea solo un garabato, pero ayuda, ¿Por qué? Porque la concentración que ejercerá en ello, hará que se aleje por ese tiempo del problema emocional.

Puede dedicarse a plantar un jardín, un árbol, como también puede leer un buen libro que en verdad le llame la atención. Ahora si todo eso falla (que es imposible) puede pedir ayuda para que le quiten todos esos recuerdos que lo tienen mal, con eso ¿Qué se consigue? Qué su mente esté en paz y lo que recordará será solo lo bueno, con esto adiós a la enfermedad.

En conclusión: ¿Remedios naturales para el cáncer de páncreas? Claro que sí pero no se olvide que de nada le sirve todos los cambios que haga en su alimentación o curación, si dentro de su entorno emocional está lleno de basura mental, límpielo haciendo cualquiera de las recomendaciones y verá el resultados.

Actualizada el 15/12/2016


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para el cáncer de páncreas was last modified: Diciembre 15th, 2016 by Antonio

Leave a Reply