Remedio natural para el dolor de muelas

Lo peor que le puede pasar a una persona es que no tenga un remedio natural para el dolor de muelas, de paso que sea en plena noche y que no tenga como pedir ayuda. Esa experiencia si la he pasado y es terrible pero el tiempo ha pasado y ya no hay problema al menos sabiendo lo que se puede hacer.

En la actualidad se puede encontrar en cualquier farmacia de la esquina de su casa, cualquier fármaco para aliviar el dolor de muelas pero eso solo es un calmante, puesto que la pieza dental está en problemas ya que si no fuera así, no daría síntomas de daño con el dolor.

Muelas con doloe

Remedio natural para el dolor de muelas

Hace un tiempo conocí a un señor de 83 años y que no era normal en dos aspectos, el uno es que no se lo veía como un anciano de los que se ven en la calle caminando, con el peso de los recuerdos que hace que mire al piso y de paso todo pensativo lleno de nostalgia.

El otro aspecto es que tiene una dentadura digna de cualquier artista famoso, ya que la tiene limpia, blanca y de paso completa. La pregunta que me vino enseguida es ¿Cómo se llega a esa edad con dientes sanos? La respuesta fue simple, nunca se ha lavado los dientes.

Esto me causó sorpresa ya que según los especialistas, hay que lavarse tres veces diarias para según ellos tener una dentadura sana, pero lo raro es que te dicen que debes ir a su consulta dos veces al año, ¿Para qué si se ha lavado los dientes según sus consejos?

El  punto raro en esto es que aún te laves las tres veces diarias, de igual pasa algo con los dientes por lo que se entiende que no es verdad lo que nos dicen. Ahora el señor que nunca se ha lavado los dientes no es que es así como se lee, porque no se lava pero si se los limpia.

Al menos para mí si hay diferencia porque lo que se entiende como lavado es lo que todos entienden y hacen, que es el uso de pasta dental, cepillo de dientes y agua que es el complemento. Ahora, lo que el señor hace es limpiarse con astillas de madera hechas para ese fin.

Lo que hace es igual como si usara el cepillo solo que en este caso no hay olor a menta, ni lo necesita ya que al estar los dientes limpios no hay mal olor. Claro que a veces por estrés la persona suele tener un aliento medio pesado pero eso es por el momento y otro tema.

Esto quiere decir que en si la pasta dental no es necesaria para cuidar los dientes, ya que en vez de ayudar, lo que hace es dañar, porque hay sospechas que la pasta es la que origina las caries dental, que de paso es lo que produce el dolor de muelas.

Ahora, no hay duda que uno de los peores dolores que podemos sentir y el menos deseable de todos, es el de muelas que desde luego es por algo. Aunque puede darse el caso de que tengas alguna afección y no sepas por qué exactamente lo tienes.

Lo único que se puede hacer en caso de emergencia es acudir al dentista pero eso sería en casos extremos, al menos si sabes que hay métodos naturales para el dolor de muelas. Al menos expongo algunas que he conocido y me ha funcionado en su momento.

¿Remedio natural para el dolor de muelas?

Sal marina: esto es para bajar o quitar la inflamación que puedas tener en las encías y de paso, tiene la función desinfectante contra cualquier bacteria que tenga en su boca. Lo único que debe hacer es calentar agua una taza, luego le pone una cucharada de sal de mar, con eso hace buches cada dos horas por 3 minutos.

Agua oxigenada: es la que es para uso externo pero no se debe tragar porque puede causar muchos síntomas desagradables, lo que debe hacer es tomar un poco de agua oxigenada y se pone hacer buches por un minuto, que así ayudará a eliminar las bacterias y la inflamación que pueda tener en las encías o caries.

El ajo: esto es de igual para eliminar toda infección que pueda tener en el lugar que tiene dolor, pero esto debe ser suministrado con tino porque el ajo molido quema, por esto se debe poner es una sola gota en la muela infectada y si siente que algo le quema se debe enjuagar.

Vinagre de manzana: esto se puede colocar con un isopo o cotonete de algodón en la muela que está en mal estado, lo debe hacer en cantidades muy pequeñas porque no se olvide que el vinagre es un ácido.

Clavo de olor para el dolor

Clavo de olor para el dolor de muela

El clavo de olor: esto lo conocía desde el tiempo de mi abuelita, al menos ayuda mucho ya que el efecto que tiene el clavo es relajante, analgésico y desinfectante, por lo tanto, se debe colocar uno en la muela que tenga el dolor y déjela ahí y verá el alivio.

Limpieza: no se refiere a limpieza con el dentista si no a la que se debe dar personalmente, ¿Por qué? Por el hecho que a veces se come carne muy fibrosa y esta suele meterse en medio de las muelas, lo que hace que cause un dolor medio tonto, por eso con un hilo dental lo puede hacer.

El perejil: es una especia que es antibacterial y antiinflamatoria, por lo tanto, si siente que tiene un dolor de muelas puede meterse un poco de perejil en la boca y masticarlo por un buen rato, esto hace que la rama afloje los componentes que tiene y ayuda en el problema de la muela.

El té negro: es un buen aliado para aliviar naturalmente el dolor de muelas, ya que se debe a su contenido de ácido tánico, que es un analgésico y desinflamatorio que ayudará a reducir las molestias en la muela. Aplica directamente una bolsita de té negro que haya sido colocada previamente en agua caliente para que suelte la teína.

Compresa helada: esto se coloca de forma externa en el lado de la mandíbula donde esté presente el dolor de muela, esto es para ayudarse a reducir la inflamación y las molestias. Recuerde envolver la compresa en un paño para disminuir las molestias del contacto con el frío.

En conclusión: ¿Remedio natural para el dolor de muelas? Desde luego que si pero no debe olvidarse que si hay perforación de la pieza dental, debe acudir al dentista para arreglar el problema ya que eso no se puede solucionar por medios naturales.

Por lo demás, todo le funciona y muy bien. Antes de todo debe probar, no se olvide. Debe tener mucho cuidado con el agua oxigenada, el ajo y el vinagre de manzana en caso de ser un niño-a pequeño, o mejor no trate de aplicarlo.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para el dolor de muelas was last modified: Febrero 11th, 2016 by Antonio

Leave a Reply