Remedio natural para el estreñimiento

En apariencia el no cumplir con las necesidades diarias como ir al baño, parece que no es de peso pero cuando pasa un par de días, sí empiezas a sentir como que algo te pesa por dentro, entonces ¿Qué está pasando? Lo que pasa es que estás estreñido.

Esto se complica cuando los días van pasando y no evacuas tus desechos orgánicos, ocasionado porque estás estreñido con la posibilidad de que tu cuerpo enferme. Por esto es necesario tener un remedio natural para el estreñimiento, ya que en algunos casos, los que recomienda la medicina puede hacer mas daño que bien.

El estreñimiento

Remedio natural para el estreñimiento

Ahora hay que entender que el estreñimiento se da, cuando uno no está eliminando las heces con la frecuencia con la cual normalmente lo hace. Las heces se vuelven duras y secas, y es difícil evacuarlas. Con esto podría sentir distensión abdominal y tener dolor.

En muchos casos algunos medicamentos e incluso algunas vitaminas, pueden causar estreñimiento. Cuando una persona se estriñe puede ser porque no está consumiendo suficiente fibra, posterga ir al baño, aún sintiendo la urgencia de ir o si no está haciendo ejercicio.

De ser posible, trate de conocer su patrón normal de deposiciones para que pueda evitar que el estreñimiento empeore. Esto lo puede hacer anotando la hora, si es de mañana, tarde o en la noche. También puede darse cuenta que clase de alimentos le ayuda en la evacuación.

Un error clásico es cuando por estar “ocupado” haciendo cualquier cosa, elimina el impulso que el cerebro le da para que vaya al baño, de esta forma sin que lo quiera hace que en su cerebro se centre una palabra clave “ocupado” y cuando aparezca simplemente ya no le viene la necesidad.

Cuando empieza a ponerse pesado, cansado y sin ánimo de hacer las cosas que es los síntomas de que hay algo dentro que no debe estar, es cuando se acuerda que no ha ido al baño y por mas que quiera, no sale y por eso al hacer fuerza se puede originar otro problema.

Recuerda que el uso excesivo de laxantes o purgantes deteriora la flora intestinal, lo cual favorece el desarrollo de hemorroides, diverticulitis o cáncer de colon. Ahora si quieres una vida sana, toma atención a las recomendaciones dadas.

¿Qué se puede hacer en estos casos?

En el caso de que todo esté bien pero siempre hay el riesgo de que algo pase, puede aplicar un plan de prevención. Haga ejercicio regularmente para que su organismo se mantenga activo. Tome más agua y consuma más fibra.

Si por alguna razón siente la necesidad de ir al baño, vaya, no espere ni se contenga porque ese es el error que se comete en el mayor caso, que en algunas ocaciones se da más por vergüenza de las personas que están cerca de ella, de que la vean que ocupa un servicio higiénico.

En algunas ocaciones se puede entrenar los intestinos para que sean más regulares y el hecho de ir al baño a la misma hora todos los días puede ayudarle. Para muchas personas, esto se da después del desayuno o el almuerzo. Todo depende de cómo eduque a su organismo.

Ahora algunos alimentos son buenos laxantes naturales que le ayudarán a mover los intestinos. La fibra ayuda a mover los desechos a través del cuerpo, por eso agregue alimentos con fibra lentamente a su dieta porque comer más fibra puede causar gases.

Siempre debe estar presente el agua o líquidos ya que el mismo lo puede ingerir en la comida, pero de igual debe tener presente que es el equivalente a 8 o 10 vasos de líquidos, especialmente agua, todos los días. Esto incluye el consumo de frutas que aporta con lo necesario para el cuerpo.

Entre lo que debe comer está todo lo que contenga fibra como pan o galletas integrales, arroz integral, salvado de trigo, espárrago, maíz, papas con cáscara, fréjol, lenteja, canguil. Esto indica que debe eliminar en lo que pueda las pastas que se hacen con harina refinada.

Remedio natural para el estreñimiento

La miel: esto favorece la función intestinal gracias a que se compone de azúcares como la levulosa y la dextrosa, que ayudan a generar energía y son fáciles de digerir. Se lo debe beber disuelto en agua tibia, un vaso al acostarse y al levantarse. Puede ser usado sin problemas pero sin abuso.

La avena: es rica en carbohidratos, minerales, vitaminas y fibra, por lo que es de gran utilidad para combatir problemas digestivos, el sobrepeso y los altos niveles de colesterol. Puedes comerla como cereal, como complemento en una ensalada de frutas y en licuados.

Salvado: La cubierta exterior del grano presenta un elevado contenido de fibrainsoluble con propiedades laxantes que combaten las hemorroides y elestreñimiento, al favorecer el tránsito intestinal y disminuir la presión abdominal. Inclúyelo en tus licuados, en yogur o en la elaboración de postres caseros.

Linaza: es un laxante y antiinflamatorio por esto lo puedes poner a remojar las semillas en un vaso de agua, déjalas reposar por 12 horas, luego agrega un poco de miel o limón, y tómala antes de acostarte. También lo puedes tomar en tizana que es muy bueno.

Pepa de aguacate: se debe tomar todos los días un par de cucharadas de pulpa de la pepa de aguacate mezclado con  miel. De ser posible antes de acostarse y si puede hacerlo en las mañanas, mejor pero siempre hágalo un fin de semana si es que trabaja fuera de casa.

Papaya: esto debe ser habitual todos los días preferiblemente durante la mañana, ya que esta fruta es muy digestiva. En el comienzo si no es su costumbre, pruebe con un pedazo pequeño ya que así va acostumbrando a su cuerpo.

Agua tibia: tome un vaso de agua tibia justo al levantarse  y espere unos 25 minutos que es el tiempo de reacción de un cuerpo, esto se hace para que su organismo despierte pero en el caso que no le funcione, pruebe con agua bien fría que de seguro funcionará. Es preferible que haga ejercicios como trotar o calistenia dentro de casa.

Malva: esto se debe tomar una infusión en ayunas. la forma de preparar es que se debe poner agua en la cantidad de una taza a hervir, una vez que rompió hervor le añade las hojas de malva, luego espera, cierne y se toma tibio.

Remedio natural

Ciruelas pasas para el estreñimiento

Ciruelas pasas: esto es lo típico ya que solo deben poner unas cuantas en un vaso de agua, lo deja toda la noche con un poco de pamela. Al día siguiente, lo cierne y se lo toma de una sola toma, luego espere unos 25 minutos y verá como le llama la  naturaleza.

En conclusión: ¿Remedio natural para el estreñimiento? Claro que sí pero como está escrito en muchos artículos, debe probar cual de los remedios naturales le surte el mejor efecto, puesto que todos los cuerpos no funcionan igual. De igual manera está garantizado la función aunque la decisión la toma usted ya que solo se le sugiere.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para el estreñimiento was last modified: febrero 25th, 2016 by Antonio

Leave a Reply