Remedio natural para el hígado graso

En estos momentos no tengo problemas de hígado pero en mis tiempos de travieso, o por decir, joven empezando a vivir que es cuando uno comete muchos errores, al menos es cuando se abusa en todo hasta en las comidas, que por eso y aunque no todos tienen el mismo efecto, se tiene los síntomas de problemas hepáticos.

Al comienzo fue por el abuso en las bebidas alcohólicas y que de paso en ese estado se come como que después nunca se iba a comer, al menos estas son algunas de las razones de los síntomas y por eso me obligué a buscar un remedio natural para el hígado graso, que fue lo que me dijeron que tenía por mi cansancio extremo.

El hígado graso

Remedio natural para el hígado graso

Por lo general, el hígado graso, comúnmente conocido en la medicina como “esteatosis hepática”, que es una enfermedad generalmente benigna del hígado que se la conoce por la acumulación de ácidos grasos y de triglicéridos en las células hepáticas.

Por esto los síntomas del hígado graso por regla general, suelen ser dolor en la parte superior derecha del abdomen, malestar general, cansancio crónico y sensación de pesadez, en especial después de las comidas que en algunos casos es confundido por los efectos de la buena comida.

El hígado está ubicado en el costado derecho detrás de las costillas y es el encargado de transformar unas sustancias en otras. Por lo tanto, ayuda a mantener el nivel de glucosa en la sangre dentro de lo normal, de esta forma libera glucosa en la medida que se necesita.

Ahora, ¿Qué pasa si comemos mucho fideo, pan y arroz? Pues que el hígado advierte exceso de glucosa, que es en lo que se convierten estos alimentos en nuestro organismo, creándose una despensa o reserva en su interior: el glucógeno.

Por esta razón es que si sigue sobrándole material, lo guarda en forma de grasa que lo ubica en la panza, muslos y antebrazos. Cuando se hace un ayuno, el hígado recurre a las reservas de glucógeno que es lo primero.

Ahora si seguimos haciendo el ayuno, se dirige a las reservas de grasa que está en el cuerpo regadas en barriga, piernas y brazos para convertirlas en energía, aunque lo primero que ocupa es las extremidades y al último es la barriga.

Si la dieta es muy alta en proteína animal, el hígado también los puede transformar en glucosa, produciendo urea como producto de desecho tóxico para el organismo, que los ríñones se encargan de eliminar. El hígado es el que sintetiza el colesterol a través de la grasa de la dieta, y excretar el exceso a través de la bilis.

¿Qué síntoma da el hígado graso?

Entre los síntomas están: el crecimiento que es un tamaño anormal, vientre hinchado por la retención de líquidos, manifestaciones cutáneas en forma de arañas vasculares debidas al aumento de la presión sanguínea en la vena porta, además, fatiga y cansancio constante.

¿Remedio natural para el hígado graso?

Alcachofa: esto se prepara sacando el zumo y lo mezcla con medio vaso de agua al cual le añade medio limón. Esto se toma todas las mañanas en ayunas que por regla natural, deberá hacerlo durante nueve días.

Rábanos: hacer un jugo con esta hortaliza pero se lo debe hacer lo más espeso que pueda, ahora si está muy pesado, lo puede añadir unas tres cucharadas de jugo de limón. Esto se toma medio vaso tres veces al día antes de las comidas.

Cardo mariano: poner en una taza de agua fría unas cuantas semillas y hervir unos minutos. Después, agregar media cucharada  de boldo y diente de león y dejar hervir 3 minutos más suavemente. Cubrir y dejar que repose por 10 minutos. Cernir y tomar 2 tazas al día de esta infusión.

Lecitina de soya:  tomar una cucharada de lecitina de soja al mediodía y otra por la noche, junto con la comida. Esto aporta ácidos grasos buenos para la salud, una perfecta proporción de calcio, magnesio y potasio y alivia el hígado graso.

Boldo: la hoja debe estar bien fresca porque de ahí debe sacar el zumo de esta planta. Ahora, debe sacar la cantidad de media copita de licor y se lo tomará en ayunas por nueve días seguidos. Durante ese tiempo deberá de hacer por lo menos medio ayuno, cero bebidas de alcohol.

Perder peso:  no se debe hacerlo demasiado rápido porque eso mas bien puede provocar esta enfermedad, porque gradualmente lo indicado sería mediante una dieta saludable y 30 minutos de ejercicio diarios. Debe perder medio kilo por semana.

Jengibre: contiene antioxidantes y también ayuda a bajar los triglicéridos. El compuesto del jengibre combate el estrés oxidativo. Se prepara un té de jengibre triturando 2 cucharadas de jengibre, se echa en agua caliente, se deja reposar unos minutos y se toma.

Sal marina: Es lo mejor que puede usar en sus comidas ya que no contiene químicos dañinos que contiene la sal refinada, que es una de las causas para que el hígado trabaje mas de lo que debe. Al comienzo debe probar la cantidad ya que al ser pura, es mas fuerte.

Algunas indicaciones a seguir

Se debe consumir alimentos ricos en vitamina B6 y B12 para combatir la sensación de agotamiento que produce el hígado graso.  Algunos de estos alimentos son: Levadura de cerveza, cereales integrales y especialmente el germen de trigo, soja, leche de soja y queso de soja o tofu, avellanas y nueces, espinacas, acelgas, berros, canónigos y  frutas, sobre todo el plátano.

Evitar el consumo de sal refinada ya que así se evita la retención de líquidos y dar más trabajo al hígado y a los ríñones. El agua y los minerales que necesitamos podemos obtenerlos a través del consumo de hortalizas frescas, frutas, infusiones, jugos y agua.

Debe alejarse drásticamente del consumo de embutidos de todo tipo de ahumados, enlatados, sofritos, salsas, repostería, mayonesa, carne de cerdo, alcohol, café, tabaco y golosinas; el consumo de estas sustancias debe ser muy moderado, o mejor aún, eliminado.

Exceso de comida y bebida

Remedio para el hígado graso

Evitar las grasas saturadas en estado sólido como mantequilla prefabricada, margarina, aceites ya que no son buenas para el funcionamiento del hígado, ni para nuestro organismo en general. De ser posible use aceite de oliva, pues contiene los beneficiosos ácidos grasos monoinsaturados.

Debe alejarse de todo lo que contenga harina refinada que sumado al azúcar, es un veneno para el hígado graso. Sin embargo la misma medicina la tiene como la base de la alimentación del ser humano, ¿Por qué será?

Todas estas comidas contienen jarabe de maíz de alta fructosa y grasas trans, sustancias que son muy dañinas para la salud. En lugar de estas comidas, incluya en su dieta una variedad de frutas y vegetales y alimentos ricos en fibra y bajos en calorías y grasas saturadas.

En conclusión: ¿Remedio natural para el hígado graso? Aunque no están todos los que deben pero si están los que se pueden encontrar en cualquier parte. Con todo ya saben que no todos reaccionan igual y por eso deben probar cual de estos remedios naturales le cae preciso a su hígado.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para el hígado graso was last modified: Febrero 16th, 2016 by Antonio

Leave a Reply