Remedio natural para el mal olor de los zapatos

Es difícil decir que alguien no ha pasado por una etapa en su vida, por la que haya tenido que estar con los zapatos puesto por mucho tiempo por el temor que nadie se entere que tiene mal olor, esto incluso dentro de su propia casa.

Por lo general, la gran mayoría atribuye que el problema en si está en el zapato, por esto, ¿Cómo conseguir un remedio natural para el mal olor de los zapatos? Por contradictorio que parezca, en si no todo es culpa del zapato como se lo quiere hacer ver.

Remedio para mal olor de zapatos

Remedio natural para el mal olor de los zapatos

Ahora si me preguntan, ¿Por qué? Por el hecho que el zapato solo es un medio para caminar y que no forma parte del cuerpo, por lo tanto, no suda ni se cansa. Esto nos dice que no es la fuente directa del mal olor, pero si es sometido para que llegue a parecer.

Por lo general, muchos atribuyen este efecto mal oloroso al zapato porque en el momento en que se lo quitan, ¿De dónde sale el olor a fermentado? Pues del zapato ya que al ser de los pies, para que el olor salga, se debe quitar las medias aunque hay casos severos que aun la tengan puesta, el olor avanza por metros.

Pienso que para poder llegar a eliminar el mal olor del zapato, se debe hacer primero pruebas con los pies y eso es verificar si no hay hongos de por medio, si hay descuido en el lavado, si no se seca bien después del baño, si se cambia continuamente de medias todos los días, aunque no es un requisito pero cuando hay estos olores es muy recomendable.

Si todo está muy bien con el cuidado de los pies, entonces hay que revisar los zapatos, ¿Por qué? Por el hecho que a veces sin querer, alguien puede meter el pie con medias con algún animal dentro, que al ser muy pequeño, no sienten y simplemente ese animal, se queda dentro como parte del zapato.

Con el tiempo y como los restos están amoldado al zapato, nadie se da cuenta y así se descompone y peor si es un chinche apestoso, el zapato coge un olor que da miedo. Ahora lo que deben hacer es revisar si algo está por ahí.

Si por algún momento se dan cuenta que el zapato ha quedado con ese olor, que por mucho que haya mucho cuidado, sigue con el mal olor, entonces hay que recurrir a los consejos naturales o remedios para hacer que eso tome solución. Pienso que lo mejor es empezar desde el comienzo y eso es por los pies.

Remedio natural para el mal olor de los zapatos

Limpieza: esto es que los pies deben ser tomados en cuenta, ya que así evitará los hongos que también son causantes de los malos olores y por lo tanto, también eliminará el mal olor de los pies. Para empezar se debe secar bien los pies pero debe hacerlo cuando recién sale de la ducha, con un pedazo de tela que sea áspera pero de algodón.

Al pasar la parte áspera por los pies, lo debe hacer con algo de dureza sin tratar de pelar los pies, ¿Para qué se lo hace? Esto es porque los pies genera una especie de capa de piel que ya está muerta, que mezclada con el sudor da el olor característico y que al tiempo lo pasa al zapato.

Carbón: si su caso no es los pies pero el zapato tiene un olor espantoso, lo que debe hacer es poner un pedazo de carbón dentro, igual como se hace en las refrigeradoras para quitar el mal olor. De ser posible, los zapatos que están con el carbón póngalos dentro de una caja, al menos dos o tres noches completas y seguidas.

Palo santo: se trata de poner un pedazo de palo santo, el que usan para ahuyentar a los mosquitos, esto toda la noche y también los primero días debe estar dentro de una caja para que se concentre el olor de la madera, después lo puede dejar fuera en cualquier parte sin problemas.

El bicarbonato de sodio: este elemento químico natural absorbe malos olores o humedades, de ahí que sea el truco más recurrido para eliminar el mal olor de los zapatos. Lo que se hace es dejar una cucharada de bicarbonato en cada zapato, en las plantillas, debe moverlo para que se riegue por todo lado.

Salvia y lavanda: son dos plantas que eliminan muy bien los olores. Lo que se hace es poner en los zapatos unas cuantas hojitas de salvia y unas ramas de lavanda. Después, deja los zapatos en el balcón para que el aire fresco elimine también las bacterias.

Plantillas: en algunos zapatos suele haber plantillas de un material sintético y esto hace que el pie sude demasiado y peor si hace calor, por lo que ese sudor se pega en el cuero y eso con el tiempo da mal olor, por esto se debe cambiar con plantillas que tengan cubierta de tela.

De paso, se debe perforar las plantillas para que así pueda circular el poco aire que entra en el zapato. En ciertos casos, aparte de cambiar las plantillas se debe aplicar algunos de los remedios que se indican, que puede ser el bicarbonato, carbón, palo santo o lo que sea su preferencia.

Naranja, limón o toronja: las cascaras son muy prácticas para eliminar el mal olor de los zapatos, en este caso y como siempre, será adecuado que las introduzcas en ellos durante toda la noche. Es un acierto seguro.

Vapor de agua: si la posibilidad de que tenga alguna bacteria u hongo en el zapato, es latente, por eso se debe recurrir al vapor de agua que para esto puede usar una de las planchas de vapor y que lance el mismo en dirección del zapato. Esto puede hacer por lo caliente que está, que elimina lo que pueda estar por ahí, seguido de una porción de bicarbonato.

Arena para gato: es higiénica y es muy bueno para el mal olor aunque para esto debe ser nueva o esté fresca. Es un método extraño pero funciona. Rellena un calcetín con arena para gato, sella con un nudo y rellena los zapatos con estos calcetines durante la noche.

Zapatos con mal olor

Remedio para mal olor de zapatos

Agua y vinagre: rocía en tus zapatos con una combinación de 50% de agua y 50% de vinagre blanco destilado dentro de tu zapato, en el forro y la plantilla, luego deja secar al aire por 30 minutos. Si deseas puedes usar una secadora para cabello. Después usa bicarbonato de sodio en los zapatos durante la noche.

Como se darán cuenta que las posibilidades de eliminar los malos olores son muchas, que si no funciona una forma, pruebe con la otra. No tiene por qué darse por vencido ni dar de baja sus zapatos, solo debe tener la intención de solucionar un problema que en gran parte es su culpa.

Hace un tiempo alguien me dijo que él pasó por algo parecido y que para eso le dieron una receta natural con agua, que no esperó a que termine que enseguida le preguntó, ¿Agua oxigenada para mal olor de zapatos? La respuesta fue simple, “sí porque el agua lo que hace es matar las bacterias que hay dentro del zapato.

Ahora, quitar mal olor de zapatos en algunos casos no es tan sencillo como parece, porque hay casos que llegan a extremos, al punto de tener que sacar los zapatos del cuarto porque el mal olor no se aguanta. Por otro lado si empieza por controlarse ya es un buen paso que ha dado.

En conclusión: ¿Cómo quitar el mal olor de los zapatos? Claro que si y de todas las formas pero solo debe dar el primer paso que es empezar por sus pies, ya que por ahí que suele empezar toda clase de males en especial por los hongos.

Actualizada el 15/12/2016


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para el mal olor de los zapatos was last modified: diciembre 15th, 2016 by Antonio

2 Comments

  1. Eduardo 2016-05-06
    • Antonio 2016-05-06

Leave a Reply