Remedio natural para el sabor amargo de la boca

No hay que negar que todos o por lo menos la gran mayoría de las personas, se levantan en las mañanas con una amargura que hace sentir como que no sabe si abrir o cerrar la boca por lo desagradable que se siente, por esto es conveniente saber un remedio natural para el sabor amargo de la boca.

Muchas veces al levantarse como que da pereza el hacerlo e incluso, algunas veces se siente como si se ha trabajado demasiado y por eso, uno se levanta como medio cansado. Por lo general, esto es un pequeño síntoma como antesala de la boca amarga.

Esto no debe ser confundido con la demasiadas ganas de seguir durmiendo por problemas de presión alta, aunque es muy parecido. Por lo general, esto es confundido como un mal aliento cuando no es así, ¿Por qué? Por el hecho que el mal aliento está siempre porque es aliento.

Mal sabor de boca

Remedio natural para el sabor amargo de la boca

Ahora en el caso de lo amargo de la boca, en el mayor de los casos, siempre es solo en las mañanas ya que después del desayuno o después del aseo personal, este desaparece, salvo casos extremos. El punto en esto es, ¿Qué se puede hacer para tratar o eliminar este síntoma desagradable en las mañanas?

Para saber esta parte del problema debemos saber lo que por lo general, la causa más común son las bacterias que viven en nuestra boca y que proliferan ante la falta de saliva. Como un aliciente es beber agua al menos en los primeros minutos para disimular el sabor.

No sé si alguien se ha dado cuenta que si en la noche cuando está durmiendo y ha pasado por algún mal sueño, pesadilla o simplemente que ha tenido sueños lucidos en los que ha tenido experiencias negativas producto de su mala actitud, o algo que lo tiene preocupado.

Al día siguiente se levanta como medio serio y un sabor amargo o medio pesado de la boca, ahora, ¿Por qué se origina esto? Para empezar, inconscientemente una persona al dormir y si tiene actividad en su sueño, sus órganos internos trabajan aunque no se de cuenta.

Esto quiere decir que si corre en el sueño, en la realidad su mente lo asocia con una carrera normal y mas si es por escapar de algo. Esto se comprueba en estudios científicos sobre entrenamiento de alto rendimientos en los deportistas de élite.

Según estas pruebas dijeron que los participantes divididos en dos grupos, el uno entrenaba normalmente y el otro solo lo hacía mentalmente, esto quiere decir que en su mente el deportista visualizaba que entrenaba. El resultado de esto fue que el grupo que solo lo hizo mental, dio resultados casi iguales o mejores que los que si entrenaba.

Esto comprueba que si usted está en pleno sueño y por alguna razón se defiende, corre o pelea, su cuerpo a respondido a nivel imaginativo pero su cerebro lo entiende como real, lo que da que todo su organismo responde, como es el flujo de ácido en el estómago, su hígado trabaja mas, el corazón se acelera aumentando la presión y lo malo de todo esto es que está quieto.

Al día siguiente, se levanta todo cansado y pensando en lo que soñó, ahora si tiene una mala alimentación consumiendo lo que hace daño a sus órganos que mencioné, el sabor de su boca será amargo e incluso su saliva demasiada espesa.

Según algunos expertos dicen que las causas son por bacterias, que al estar detrás de la lengua  dejan transpirar pequeñas segregaciones de azufre. En el día la saliva las destruye pero en la noche lo hace pero muy poco por carecer de cantidad.

Sinusitis, por tener cercanía con el conducto por donde pasa los alimentos, pasa una pequeña cantidad de material infectado y por eso el olor que da en las mañanas. Esófago, esto es comprensible por la acidez que muchas personas tienen justamente por la mala alimentación.

Hígado, que no necesariamente esté enfermo pero si se enferma por culpa de la misma persona, ya que el principal causante de todo este problema del mal funcionamiento es el estrés, que incluso tiene mucho que ver con estómago, corazón, riñones y todo el cuerpo en general.

¿Cómo saber si no es por el estrés?

En este caso el estrés interviene en gran medida pero para que sea completo el daño y tenga ese sabor amargo en su boca, debe tener una mala alimentación que en este caso sería el complemento, por esto se debe recurrir a los remedios naturales para corregir en medida lo que está mal.

La única forma para que usted sepa que no es el estrés es que debe responderse unas preguntas, esto es, ¿Cómo reacciona a una broma imprevista? ¿Se enoja con facilidad? ¿Su aspecto es enojado? ¿Sonríe con facilidad? ¿Es amable?

Las respuestas que usted se dé, deben ser lo mas honesta que pueda y reconocer si ha respondido “mal” en la primera, quiere decir que está predispuesto a una alteración sin motivo como una mala interpretación, tiende a ser agresivo con el mas débil.

Si ha respondido “si” en la pregunta 2 y 3, quiere decir que guarda algo que lo ha marcado y como señal de defensa es su reacción y aspecto que le dice a los demás, “conmigo no se metan” que en lo particular se le acerca las personas que lo conocen a fondo pero los demás, nada que ver.

Ahora si responde “si” en la 4 y 5, que sería raro pero si lo hace, usted no tiene estrés y si le llega ya sabe como mantenerlo a raya para que no le afecte. Por lo general una persona que se conoce, difícilmente se deja llevar por el estrés y por eso sonríe con facilidad y es amable por pasión.

¿Remedio natural para el sabor amargo de la boca?

Ajo en grano: es un poderoso antioxidante, desintoxicante y de paso antibactericida que si se es constante y siempre recuerda hacerlo todos los días, el beneficio es el mejor resultado que puede tener, al menos para cuidar los principales órganos de su cuerpo. Debe ingerir un ajo diario de ser posible en las mañanas.

Ajo limpia tu organismo

Elimina el mal sabor de boca con ajo

Jugo desintoxicante: esto se toma durante al menos 8 días seguidos al mes. este jugo se prepara con una betabel o remolacha, un diente de ajo, el jugo de medio limón, una ramita de perejil y una cucharadita de miel. Esto se licua y se toma en las noches y no necesariamente antes de dormir.

Panela: esto es uno de los mejores alimentos que endulza la vida sin riesgo, ahora si se consume panela es para eliminar el azúcar ya que ese es uno de los causantes de la acidez en el estómago, e incluso contribuye a que el cuerpo se enferme con facilidad ordenado por el estrés.

Sal marina: esta es otra de las mejores opciones como para evitar los problemas de presión, acidez e incluso que su hígado funcione mal. Esta sal ayuda a que su cuerpo sea alcalino lo que induce a que no se produzca enfermedades del tipo ácido, aunque todas las enfermedades se dan por la acidez.

Cebolla colorada: esto es otro de los desintoxicantes e incluso le sirve como un protector para diversas enfermedades como la gripe, ¿Por qué? Por el hecho que el virus suele estar en el aire y la cebolla colorada sirve como un filtro. Esto lo puede comer crudo en las comidas por lo menos una vez al día.

En conclusión: ¿Remedio natural para el sabor amargo de la boca? Desde luego que si hay y funciona y ¿Cómo lo sé? Porque en mi caso, en las mañanas que me despertaba, ni yo mismo me aguantaba y tenía que tomar un poco de café para que me pase ese sabor.

Ahora, desde que me di cuenta que mi mayor problema era mi actitud, empecé por meditación y después busqué lo que podría estar haciendo este problema, que en gran parte era el estrés y lo que comía. He cambiado esa forma de vivir y ahora que me despierto, hay un leve sabor pero considerando que recién me levanto, pasa en seguida y sin mal olor.

Si prefieres puedes ver la versión a color en youtube.

Has clik abajo en la imagen de youtube

Vídeos


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para el sabor amargo de la boca was last modified: febrero 9th, 2017 by Antonio

2 Comments

  1. pablo villegas quispe 2017-02-06
    • Antonio 2017-02-06

Leave a Reply