Remedio natural para el sarpullido

Hace muchos años viajé con mi familia hacia una ciudad en la que la humedad es un poco alta, el viaje estuvo bien pero cuando llegué allí, mi hija que en ese tiempo tenía dos años, empezó a sentir molestias y de un momento a otro, su cuerpo se llenó de sarpullido al punto que todos buscaban un remedio natural para el sarpullido, puesto que médicos no habían.

No me acuerdo haber padecido en mi niñez esta afección de la piel como es el sarpullido, pero sí me cayó hace como unos tres meses que en honor a la verdad, no tengo idea de qué fue lo que desató esta molestia en mi piel. Todo fue que me puse una camiseta que ya me la había puesto y el resultado a lo que me la saqué fue la sorpresa.

El sarpullido

Remedio natural para el sarpullido

Mi pecho se veía como si me hubiera picado algún bicho pero no era y después, ya tenía toda la zona marcada con puntos rojos que me picaban. No hice nada y lo dejé porque tenía algo importante que hacer en la red, pero después de unas horas iba bajando así como apareció, poco a poco hasta que al día siguiente ya no tenía más que unas pequeñas señales.

Para saber bien de lo que se escribe es mejor conocerlo como lo hacen los expertos en el tema, por esto hay que saber lo que es, por qué y que se puede hacer con un remedio natural. Por esto, ¿Qué es el sarpullido? Es una erupción leve y pasajera en la piel, formada por numerosos granitos o ronchas. Puede ser indicio de una reacción alérgica o de una infección.

Ahora, ¿Por qué aparece? Se produce por la obstrucción de las glándulas sudoríparas, como consecuencia de altas temperaturas, que ocasiona una infección en la piel. Entonces, ¿Qué aspecto tiene?Aparecen como microvesículas rojizas. Se localizan especialmente en cuello, axilas, brazos. Son más frecuentes en verano por el incremento de la sudoración, aunque también es sumamente frecuente en niños pequeños que permanecen excesivamente abrigados durante el invierno. (Qué es, por qué y que aspecto tiene es sacado de salud.ccm.net )

¿Qué síntomas da el sarpullido?

Lo primero que puede dar es el enrojecimiento de la piel, seguida de una comezón o picor. Luego viene una inflamación o bultos que da paso a una sequedad, para seguir con las ampollas que pueden reventarse solas o por rascarse por la picazón y con eso el dolor.

¿Hay remedio natural para el sarpullido?

Desde luego que sí pero antes de tomar medidas, debe leer bien de qué se trata y cómo debe hacerlo que a pesar que son naturales, de igual se debe tener el cuidado pertinente. Es de sabios tener la experiencia del vecino más no las propias, porque eso es costoso, por eso mejor se aprende leyendo lo que otros hicieron.

Bicarbonato de sodio, la maizena o la avena: es bueno sumergir la parte afectada en agua con unas cucharadas de bicarbonato de sodio, avena o maizena, al menos lo debe hacer durante una hora aproximadamente. Los tres productos naturales actúan directamente sobre la piel y alivian los síntomas del sarpullido, como son la comezón y la inflamación.

La avena: se hierve un puñado de hojuelas de avena con un poco de agua hasta que se forme una pasta. Se debe imaginar que la cantidad de agua debe ser para que se pueda hacer así sin mucho tiempo. Luego que esté debe esperar a que se enfríe y colocar sobre una tela o gasa limpia. Aplicar como compresa en la piel afectada.

Cáscara de sandía: se usa la parte que no tiene color de la sandía pero luego que haya estado en el refrigerador, frotar con suavidad en la zona con sarpullido para aliviar el enrojecimiento, el calor y la picazón porque es muy refrescante.

La manzanilla: para que esto tenga el efecto requerido, se debe realizar una infusión de manzanilla y que sea en proporción de una taza por unos 30 gramos de la flor, luego embeber un algodón una vez que se haya enfriado un poco, para pasarlo por la zona afectada que sirve para limpiar y también calmar los síntomas.

La sábila: se coge un pedazo del gel para ser aplicado directamente sobre el sarpullido, esto es para aliviar el enrojecimiento y evitar la sequedad de la piel que desde luego que le ayudará con los síntomas por ser antiinflamatoria y relajante.

La maizena: se mezcla con agua para formar una pasta para ser aplicada con suavidad en la zona afectada y dejar actuar hasta que se seque por completo. Luego retirar con una toalla empapada en agua fría, limpiando sin frotar, delicadamente.

Hojas de malva: de ser posible que esté seca y molida, esto se mezcla con mantequilla hasta obtener una pasta. Aplicar en una gasa estéril y colocar en el área donde apareció el sarpullido. Dejar unos minutos para aliviar la picazón y suavizar la piel.

El apio: se hierve dos tallos de apio en medio litro de agua, por 10 minutos. Se cierne y luego se moja gasas o telas de algodón que luego se aplicará con cierta presión (sin hacer doler) en la zona con sarpullido. Sujetar con un apósito o cinta y dejar actuar toda la noche.

Sándalo, cilantro y agua de rosas: mezcle dos cucharadas de sándalo y cilantro en polvo. Luego con dos cucharadas de agua de rosas se debe lograr una pasta homogénea. Aplicar en toda la zona afectada y dejar que se seque. Lavar con agua fría.

Bananas o guineo: se debe usar la parte interna de la cáscara de la fruta y aplicar sobre el sarpullido. Envuelve la zona con una tela y sostener firmemente, luego se deja actuar al menos dos horas para que la alantoína de esta fruta desprenda sus propiedades antiinflamatorias y antimicóticas.

El pepino: se debe cortar un pepino en trozos pequeños y colocar en la licuadora o procesador. Esto debe quedar hecho una pasta y aplicar en la piel. Envolver con tela y dejar que actúe un día completo. Este vegetal es un excelente antiinflamatorio.

La caléndula: se debe hacer una infusión con la flor de esta planta ya que es un excelente remedio para la dermatitis, las quemaduras, los eccemas, los sarpullidos y las urticarias. Aplicar mediante una gasa embebida en la zona afectada.

Remedio para sarpullido

Remedio natural para sarpullido

La cebolla: se tritura una cebolla y se deja macerar en unas dos cucharadas de vinagre de manzana, luego se aplica en forma de cataplasma. También se puede dejar el bulbo de este vegetal diluido en agua toda la noche y embeber un algodón en el líquido resultante. La cebolla tiene excelentes propiedades calmantes y antiinflamatorias.

Diente de león: se prepara cocinando la raíz y las hojas con la cantidad de media cucharadita de cada una en un cuarto de litro de agua, luego se deja reposar por unos minutos. Está indicado para tratar muchas afecciones dérmicas, como es el acné, los eccemas y los sarpullidos. Se debe poner en la parte afectada con un algodón.

El tomillo: esto lo puede hacer con la hoja seca ya que debe preparar una infusión con una cucharada en medio litro de agua. Aplicar en la zona afectada con un pedazo de algodón, esto es para minimizar los síntomas frecuentes de las erupciones cutáneas.

En conclusión: ¿Remedio natural para el sarpullido? Desde luego que sí y como se dará cuenta todo es natural, que de igual como en la medicina, debe tener sus precauciones en los abusos o malas preparaciones, solo siga las instrucciones y si algo está dudoso, consulte con un comentario.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para el sarpullido was last modified: Julio 12th, 2016 by Antonio

Leave a Reply