Remedio natural para eliminar el acné

Lo que todo adolescente se pregunta y con desesperación es, ¿Hay remedio natural para eliminar el acné? Desde luego que esta pregunta nace a raíz que prueban esto y aquello, que viene de las grandes empresas farmacéuticas.

Es de suponer que de diez remedios o “soluciones” para el acné una o dos dan un resultado a medias y como la persona que no tiene su personalidad bien puesta, se desespera y por tanto exige a sus padres que le ayuden porque no quiere ser burla de nadie.

Eliminar el acné

Remedio natural para eliminar el acné

Esto hace que recurran a la medicina de alta tecnología como rayos láser o cualquiera que esté de moda en ese momento, logrando con esto que su cara se exponga a productos que nunca el paciente se entera de lo que contienen.

No puedo negar que en algunos casos si funciona pero eso no dice que sus hijos no tendrán el acné ya que tendrán el mismo problema. Esto es igual como la cirugía plástica que muchos no se enteran que su pareja, se ha hecho algunos cambios en su cara, cuando los hijos nacen, vienen con el estuche original y de ahí la sorpresa.

Para muchos especialistas el acné es un problema hormonal y que es transferido de los padres a sus hijos, en algunos casos se le atribuye a la alimentación y mientras eso sea cierto, habrá trabajo y mucha riqueza para muchos especialistas que no tienen que ver en este caso.

Como ejemplo, en mi caso, tuve acné aunque no severo pero si lo tuve y en esos tiempos, al ser un adolescente ignorante de como funciona la sociedad y en especial de no saber como lidiar con los estragos de ser un joven “incomprendido”, es que se paga un precio.

Ahora en la edad que tengo, sé que ninguno de mis parientes han padecido del acné ni siquiera mis padres, entonces, ¿Por qué lo padecí? Y si es un padecimiento porque uno es medio marginado aunque eso a mi no me importaba, pero a muchos si les afecta.

La gran pregunta, ¿Por qué? Ahora para el colmo, mi hijo también tiene este pequeño problema aunque por su juventud y su carácter, no es que le moleste pero si se preocupa en el sentido de que pasará después por las cicatrices.

Mis dos hijas no tienen ni siquiera una señal y entonces viene de nuevo la pregunta, ¿Por qué? Esto porque la mamá si lo ha tenido que si es transferible por herencia, como dicen los especialistas. Parece que en este caso no ha pasado.

Sin embargo hay algo que si tiene una relación entre mi hijo y yo, eso es el estado emocional que al menos si lo reconozco y mi hijo es un poco ansioso, lo que indica que es nervioso pero no se asusta con facilidad. En el caso de mis hijas es todo lo contrario.

Ahora, ¿Si se dan cuenta de como es que actúa el acné en ciertas personas? Esto quiere decir que si puede ser que las hormonas tengan mucho que ver, pero las mismas actúan de acuerdo a los estados emocionales, igual como pasa con las enfermedades.

En lo personal pienso que todo tiene que ver con el estrés ya que esa es la indicación, de que si alguien crece en un medio tranquilo sin que tenga contaminación exterior, como sucede con los adolescentes, el acné no tiene cabida.

Esto no quiere decir que si un joven llega a tenerlo, ya es demasiado tarde para eliminarlo, no es así, porque para eso está el remedio natural para eliminar el acné, que ayuda y de ser posible tranquiliza a la persona al saber que si tiene la solución eficaz, que podría llamarse un efecto placebo y todo resultará bien.

A continuación tengo una pequeña lista de algunos remedios naturales, que cada uno puede ir probando con el que se sienta mejor, esto es por cuestión de confianza ya que así se llega a tener excelentes resultados. Con esto es preferible que el joven busque paz en su interior, que será el mejor remedio aparte de lo indicado.

Para controlar el acné es fundamental que se mantenga nuestro cutis limpio, que para esto se usará a diario agua tibia y un jabón neutro o especial para esta afección, aunque en mi caso usaba el jabón que encontraba y aun lo hago.

El Bicarbonato de Sodio: aunque es difícil encontrar por la prohibición, pero si lo puede conseguir. Se toma una cucharada y mézclelo con agua hasta formar una pasta firme. Luego se coloca sobre el barro o espinilla. Espere 10 minutos y se lava. Si hay irritación debe suspender el uso diario y dejar pasar un par de días y si aun irrita, no lo haga.

El limón: es perfecto para eliminar el acné ya que es astringente, alcalino y gracias al ácido cítrico que contiene es antibacterial y suavizante. Se parte a la mitad y aplica en la zona que presenta el problema, al mismo tiempo funciona como exfoliante.

Su acción puede ser por 10 minutos, después lava la piel con agua tibia y jabón neutro o lo que tengas siempre y cuando no sea detergente. No se olviden que el truco de los jabones especiales (neutro) nace del marketing de las ventas.

La menta: es una planta el cual sus hojas es un antiinflamatorio natural que te ayudará a combatir el acné de manera rápida y eficiente. Para llegar a este punto, puedes hacer una infusión de menta natural o hacer una mezcla de hojas de menta con agua tibia, aplica sobre la zona con acné y espera de 10 a 15 minutos antes de enjuagar.

La miel: puede ayudar a eliminar el acné gracias a su propiedades antibacteriales. El proceso puedes hacerlo combinándola con limón y dejando que actúe de 15 a 20 minutos, luego lavar con agua tibia, también puedes aplicarla sobre la pústula que quieres eliminar, cubrir con algodón y dejarla actuar toda la noche.

El huevo: la clara es un remedio natural muy efectivo para eliminar el acné gracias a sus retinoides que elimina o regula el mal crecimientos de las células. Se aplica la clara con un pincel sobre la piel con acné y la dejas actuar de 10 a 15 minutos. Luego se lava con agua tibia.

La naranja: es una fruta con propiedades astringentes ideales para la piel grasosa y eliminar las impurezas. Para hacer un remedio natural se machaca la cáscara de una naranja y se mezcla con agua. Lava la cara antes de dormir y aplica la pasta de naranja sobre las áreas afectadas.

El ajo: es un remedio milenario que contiene azufre, una de las sustancias más potente para matar las bacterias que causan el acné. Frota suavemente varias veces al día un diente de ajo crudo y rebanado sobre el área, notarás cómo la erupción cutánea se irá desinflamando. Nunca ajo molido, eso quema.

El pepino: es una forma natural de refrescar la piel y un ingrediente muy utilizado para preparar mascarillas faciales por la vitamina C y ácido ascórbico. Pela y parte medio pepino, quítale las semillas y procésalo en la licuadora hasta obtener una pasta. Aplica sobre su cara por unos 20 minutos. Enjuaga con agua fría.

Pasta de dientes: el ingrediente activo en la pasta dental ayuda a combatir el acné, esto se da por el azufre. Asegúrate de usar pasta de dientes normal, evita las de “control de sarro” o “blanqueamiento”. Simplemente aplica un poquito en cada grano.

La sábila: es un remedio indispensable, se corta transversalmente los tallos de la planta y coloca su pulpa directamente sobre las zonas afectadas, deja que actúe sobre la piel por unos 20 minutos, luego te enjuagas o, preferiblemente lo dejas ahí toda la noche sin que toquen los ojos.

El acné

El inicio del acné

El tomate: su acidez y el licopeno (poderoso antioxidante) que contiene, es un remedio seguro para la salud de la piel que ayuda en el tratamiento del acné y cicatrices. Muele el tomate para que tenga una consistencia pastosa y aplicarlo como una mascarilla facial. Toma el tiempo por la calidad de la piel.

La zanahoria: limpia una zanahoria mediana y hierve con la menor cantidad de agua posible. Una vez cocinada, machaca y deja enfriar. Aplica la pasta sobre las zonas afectadas por el acné y deja actuar. De igual puede que funcione en toda la noche o en minutos, pruebe.

La avena: es uno de los cereales más utilizados en la industria cosmética. La avena tiene propiedades astringentes y ayuda a limpiar las impurezas de la piel, por eso, lava bien el rostro y aplica avena cocinada fría en toda la cara durante 15 minutos, retira con agua fría.

En conclusión: ¿Remedio natural para eliminar el acné? Si lo hay y en una gran variedad pero eso funcionará con excelentes resultados, si tiene paz en su interior ya que el acné solo es el resultado de la ansiedad, temores creados en su infancia que para desgracia, está predispuesto para tener ese resultado hormonal si está estresado.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para eliminar el acné was last modified: Enero 12th, 2016 by Antonio

Leave a Reply