Remedio natural para eliminar el estrés

Es difícil que en este tiempo de la vida y me refiero a 25 años atrás y tal vez un poco más, alguien no haya escuchado del estrés y peor aun, que no le hayan dicho o aconsejado algo para salir de ese mal, por esto se viene la pregunta, ¿Hay un remedio natural para eliminar el estrés?

Hace muchos años atrás no se conocía este nombre tan impresionante como es el “estrés”, ya que la gente cuando tenía cansancio físico y mental, lo que hacían era salir a caminar o distraerse con cualquier cosa que no sea lo que estaba haciendo, el resultado era que se despejaba y estaba listo para seguir en el trabajo.

El estrés

Remedio natural para eliminar el estrés

En la actualidad y tomando en cuenta que las nuevas generaciones nacen y crecen dentro del concepto del estrés, siempre será su medio en el que se desenvuelvan, por lo tanto, cada vez que le pase algo, se sienta cansado o confuso, dirá que el culpable es el estrés.

¿Qués el estrés?

El estrés no es mas que un nombre que algún psicólogo le puso a lo que todos ya conocían como cansancio físico y mental, para causar impresión y de esa forma ser acreedor de algo impresionante y vaya que lo  logró, porque todos en esta etapa de la vida lo mencionan.

Ahora, ¿En si qué es? La verdad que es algo simple que se complica solo cuando alguien tiene algo que hacer, pero no lo sabe o se demora en hacerlo pero no se da cuenta que esa demora solo es porque está pensando en otra cosa. En pocas palabras, no tiene el conocimiento de lo que pasa y eso lo confunde, el resultado es agotamiento mental.

¿Se puede eliminar el estrés naturalmente?

En cierto modo, sí, pero no hay que dejar a un lado que si una persona está muy débil físicamente, puede que su cerebro también. Esto se puede resumir que está pasando por algún problema de tipo de maltrato, que puede ser que solo esté en su mente por experiencias que tuvo en su niñez.

Ahora, en el caso que sea una persona normal como todos que viven, comen y trabajan y que físicamente están bien y que aun así se estresan, se puede hacer que su estado se normalice al menos por el momento ya que el estrés no es algo que da por una razón.

Esto quiere decir que no es como una infección que tiene su razón de por qué está ahí, por eso es que da los síntomas que en algunos casos se convierten en graves. El estrés es algo que se crea y eso lo hace el inconsciente a una respuesta por algo que no ha entendido.

Esto no es como la depresión que tiene su base en una experiencia que el inconsciente la usa, para crear un trauma y que de ahí nace la depresión, que no es más que una distracción pero en negativo. El estrés es solo confusión a un camino no encontrado.

Hay dos formas para eliminar el estrés, al menos en caso de algo específico. La una es por medio de remedio natural y la otra es por medio mental. En la primera es para calmar el estado alterado por el tiempo que le dura la dosis ingerida, que desde luego queda en paz, pero en la segunda es definitivo, al menos por lo que se ha creado.

Remedio natural para eliminar el estrés

Debe tener en cuenta que si combina estos remedios o los toma simultáneamente, sus efectos se potenciarán, por lo que se deberá reducir las cantidades empleadas para cada infusión. Es preferible tomar mucha atención.

Valeriana: esta infusión actúa como un agente sedante, relajando el sistema nervioso y el cerebro, lo que no sucede con otros tranquilizantes, porque no agota ni debilita a quienes la consumen, por lo que se puede recomendar principalmente a personas que tengan problemas para conciliar el sueño.

Esta infusión se prepara en la cantidad de una taza grande, en el cual irá 15 gramos de yerba seca. Se pone al gua a hervir y cuando esté lista se coloca el agua en la taza con la yerba, se tapa y espera por 5 minutos, luego espere por otros minutos mas para que se enfríe y se la toma.

Naranja agria: es un tranquilizante muy activo y de paso antiespasmódica, además es carminativo, digestivo y proporciona una ligera sedación. Esto se prepara solo con las hojas de la naranja agria en infusión y dependiendo del síntoma puede ser hasta una tizana.

La infusión es hervir una cantidad de agua equivalente a una taza, luego se pone dos hojas de la naranja agria y se espera 5 minutos para luego beber. La tizana es cuando se hierve todo junto por un par de minutos, luego se apaga el fuego y espera hasta que se enfríe un poco para beber. Esto se puede tomar tres veces por día.

Melisa: las hojas de esta planta son muy buenas para combatir el estrés. La infusión se prepara con el equivalente a una cucharada de esta hoja en una taza de agua, luego se espera a que enfríe un poco. Se puede tomar hasta tres veces por día.

Albahaca: Las hojas contienen sustancias que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental y físico, por lo que producen una protección contra el estrés. Sus propiedades calmantes y sedantes son significativas.

La infusión la preparamos añadiendo 5 gramos de sus hojas en una taza de agua hirviendo y dejándola reposar al menos 5 minutos. Lo mejor es tomar una taza después de cada comida aunque no sea una regla, solo hágalo cuando se sienta mal o estresado.

El cedrón

El cedrón es sedante sin riesgo

Cedrón: es un calmante muy efectivo ya que posee estas propiedades, por esto lo puede tomar sin problemas. La infusión se prepara con 15 0 20 gramos en una taza de agua hirviendo. Esto se prohíbe en casos de embarazo, en todo caso consulte al médico.

¿Cómo es la forma mental para el estrés?

Esto es que muchas veces las imágenes mentales de lo que quiere hacer no están claras, por esto se estresa. Desde luego que la manera en que lo haga para estresarse puede ser una o varias, ya que todo depende de usted.

En todo caso la persona que está estresada y si quiere salir de ahí, es que debe salir del entorno en el que se encuentra y una vez que esté fuera, observe lo que le rodea en la calle pero con atención, esto hará que su mente se distraiga de lo que lo estaba estresando, o si puede, medite que es muy sano.

Eliminando estrés

La paz elimina el estrés

Una vez que ha salido de ese estado de estrés, con tranquilidad piense sobre lo que estaba haciendo, ¿Qué parte no está claro, qué está mal, qué no ha visto o le falta? Verá que su mente que ya no está en el estado anterior, le dará la respuesta o por lo menos una guía de qué hacer. Con esto el estrés queda fuera.

En conclusión: ¿Remedio natural para eliminar el estrés? Claro que si lo hay aunque unos solo sean por el momento pero la otra forma es definitiva y de paso, su mente aprende a como salir de ahí y si es muy observador, sabrá qué hacer cuando se vea en ese dilema del estrés.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para eliminar el estrés was last modified: Enero 7th, 2016 by Antonio

Leave a Reply