Remedio natural para eliminar la caspa

El mal de muchas personas en este mundo es la que se encuentra en su cabeza, al menos algunas veces me hice la pregunta, ¿Hay un remedio natural para eliminar la caspa? Desde luego que antes de esta pregunta ya había probado un sinnúmero de productos elaborados como el shampoo.

Claro que en ese tiempo tenía una edad en la que la vanidad está por delante y eso sin darme cuenta, me tenía muy nervioso por el miedo a no ser aceptado por la sociedad de jóvenes de la época. Ahora y cuando empecé a entender y comprender es que me río por la estupidez que uno como joven hace.

La alteración nerviosa que tenía y que en ese tiempo (al menos nunca lo había escuchado si no mucho tiempo después) no se conocía como estrés, que es ahora lo que está de moda y pienso que si las personas no investigan, seguirá por mucho tiempo mas. Prácticamente era eso lo que me originaba el problema de la caspa en mi cabello.

La caspa severa

Remedio natural para eliminar la caspa

Hice muchas pruebas por mi desesperación ya que la mayoría pensaba que me ponía brillantina (vaselina) para peinarme cuando nunca en mi vida lo hice ni cuando vino de moda la película de Jhon Travolta “Grease”, en el cual tenía apenas 17 años de edad.

En ese tiempo era increíble ver como una película hace que la gente cambie, los jóvenes al menos la mayoría, tenían su cabello con brillantina tratando de peinarse igual como el actor de dicha obra. El caso es que no me gustaba la forma en que mi pelo brillaba.

Entre las pruebas que hice fue lavarme con detergente y que de verdad que limpia la cabeza, el pelo queda tan limpio que cruje al pasar las manos pero lo deja tan liso que se para sin pedir ayuda. La solución no fue tan efectiva porque si me lavaba seguido el cuero cabelludo se resentía.

Con esto ya se imaginan que usé shampoo de todos los colores como los azules que según los fabricantes era para la caspa, no puedo negar que si lo quita en especial de cierta marca pero la caspa regresa, por lo que daba por descartado.

Una vez sin querer probé con un jabón que por estar pensando en la inmortalidad del cangrejo, no me di cuenta que había cogido un jabón de lavar ropa de color verde que según la publicidad, tenía clorofila. El punto es que eso me quitó por un buen tiempo, hasta que regresé al deporte de la natación.

El tiempo pasó y un día me acordé de la caspa y me revisé y ya no tenía, esperé a los días siguientes y nada que ver y hace tiempo que ya no me lavaba con el jabón verde porque en ese momento fue un error, ¿Por qué ya no tenía?

La respuesta estaba en la piscina, ahora no sé si era por el cloro que usan ahí porque no conozco un nadador que tenga caspa, pero también podría ser que el nadar es como una forma de meditación, ya que entra en un estado de relajación aunque esté nadando a fuerza.

Pienso que puede ser las dos cosas la que hacía que no tenga caspa, porque ahora que ya tengo casi 8 años que no entreno, es que me apareció una especie (al menos hace una semanas atrás que ya no) de caspa y por eso me obligó a buscar la forma de como quitármelo.

No voy a negar que las que muestro en este artículo no todas las he probado pero sé que si funcionan, al menos las que probé sí. No niego que si hay el jabón verde que una vez usé, lo uso sin pensar nada pero el problema es que ya no lo hacen como antes ni se parece.

Remedio natural para eliminar la caspa

No se debe olvidar que una de las causas de la caspa es el estrés, por eso se debe tener mucho cuidado cuando haga pruebas porque suele haber una reacción, aunque es raro pero no pierde nada con probar. Pienso que se debe tener muy en cuenta que debe aprender a vivir en paz, no compre gratis pleito ajeno, no se meta en la vida de los demás y no copie o se esmere en ser alguien que no es.

Jabón de clorofila: si lo encuentran en su sector en donde vive, sería lo primero que puede probar ya que lo puede usar incluso como para el baño personal, que de paso tiene un aroma a limpio medio a campo, ahora si prefiere solo lo usa en las noches, porque de que funciona si, al menos lo usé una sola vez.

Limón: contiene ácidos que puede deshacer los hongos que causan la caspa, aunque no siempre es la causa pero de igual puede probar. Tome el jugo fresco de un limón y úselo para dar masajes a su cuero cabelludo. Déjelo reposar durante unos minutos y luego lave el cabello con shampoo neutro.

Repita este remedio todos los días hasta que su caspa desaparezca. También puede hacer una mezcla de una cucharada de jugo de limón con cinco de aceite de coco y luego aplicarlo al cuero cabelludo, envuelva una toalla alrededor de su cabeza y deje toda la noche. A la mañana lávese el cabello.

bicarbonato de sodio: esta receta natural es para eliminar la caspa y es muy sencilla de hacer. Agregue unas cuantas cucharaditas de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y enjuáguese antes y después de lavarse el cabello.

Aceite de eucalipto: puede combatir el hongo que causa la caspa aunque no debe descartar la posibilidad del estrés. Simplemente agregue 5 gotas de aceite de eucalipto al shampoo y lave como de costumbre. Como está escrito, debe probar.

Aceite de Oliva: el uso regular del aceite de oliva puede mantener su cuero cabelludo alejado de la resequedad y la descamación. Caliente el aceite de oliva hasta que esté ligeramente tibio, luego masajee su cabeza y después envuélvase una toalla alrededor de su cabeza durante media hora. Cepille el cabello y luego lávelo.

Aspirina: tome dos aspirinas y tritúrelas bien, luego mezcle con la porción de shampoo que normalmente utiliza. Lave su cabello con esta mezcla, masajeando bien el cuero cabelludo. Déjelo actuar durante unos minutos y luego enjuague con bastante agua.

El romero: en una taza de agua hirviendo agregue una cucharadita de romero machacado. Espere unos minutos. cierna y aplíquese una vez al día como enjuague. Esto tiene dos funciones ya que el romero lo que hace es crecer con brillo y de paso ayuda a que la caspa se elimine.

Sábila: tiene propiedades antibacterianas y antifúngicidas que pueden ayudar en el control de la caspa. Aplicar el jugo de la sábila fresca  directamente sobre el cuero cabelludo por unos minutos antes del baño. Lave el cabello con un shampoo suave. Todos los días.

Caspa lece

Caspa leve

Loción de papas: cocine cinco papas, luego sacar el agua y agregarle 10 gotas de aceite de lima, 10 gotas de yodo, 10 gotas de jugo de limón y media cucharadita de aceite de almendras. Guarde en un frasco y refrigere. Esto se usa unos 15 minutos antes de lavarse el cabello.

Aceite de árbol de té: mezcle 7 gotas de aceite de árbol de té en una cucharada de aceite de oliva. Aplíquelo en el cuero cabelludo en forma de masaje y déjelo por toda la noche. Al día siguiente, se dará otro masaje y luego se lavará normalmente.

Loción de romero y tomillo: esto se prepara con 1 cucharada de romero, 1 cucharada de tomillo, 1/2 litro de agua. Hierva el agua y añada el romero. Déjelo en el fuego por cinco minutos y retire. Agregue el tomillo. Deje reposar por 15 minutos y cierna. Aplíqueselo al cabello y no se lo enjuague, luego de unas horas se lo lavará.

En conclusión: ¿Remedio natural para eliminar la caspa? Claro que sí, pero antes de hacer cualquiera de estas sugerencias, piense en cómo es su estado nervioso que si es una persona tranquila, que no reacciona con ira o reproches, que acepta una crítica y de paso es amable y sonríe con facilidad, puede usar directamente lo que se sugiere.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para eliminar la caspa was last modified: Febrero 3rd, 2016 by Antonio

Leave a Reply