Remedio natural para eliminar las verrugas

Hubo un tiempo en que las personas pensaban que las verrugas era algo como castigo, ya que al ver una persona con este mal, lo que hacían era apartarse y sin siquiera disimular por el simple hecho que era considerado contagioso.

La verdad que nunca pude comprobar si lo era y si conocí en mis tiempos de niño, a muchas personas que tenían este problema. Unos aseguraban que su origen era porque en ese tiempo se veía árboles de mate (no como el de Chile o Argentina que hacen té) el cual producía una fruta grande como la sandía.

Ahora, pensaba que todos los árboles era iguales pero me enteré por la investigación que tuve que hacer, que el árbol que conocí no se parece en nada al que se conoce en Argentina, ya que de ahí se saca la yerba para el té, en cambio hay otra que le dicen mate el cual es una enredadera, que de ahí salen frutos que se endurecen para hacer adornos o para tomar el té de yerba.

Remedio para verrugas

Remedio natural para eliminar las verrugas

En este caso, el árbol que conozco es una mezcla de los dos ya que tiene el fruto que se endurece igual como la enredadera, pero al mismo tiempo es árbol solo que no se prepara té de ahí, al menos nunca escuché algo parecido.

Por lo general, al menos de lo que me dijeron, que esto lo usaban para hacer recipientes para coger agua o para cualquier cosa que le sirva ya que el material es bien duro, pero lo tenían o la persona que lo hacía debía tener las precauciones debidas por las verrugas que producía.

En ese tiempo era terrible que alguien tenga estas protuberancias en la piel y peor, si era en un lugar visible (esto era hace mas de 40 años, no sé ahora). En ese tiempo era muy difícil quitarse y que algunos acudían hasta la manteca de culebra, que según decían que eso eliminaba la verruga.

Desde luego que esto era en ese tiempo como una fórmula oculta que la consideraban “secreto”, por el hecho que se creía que era dictada por brujos. Claro que era difícil curarse de las verrugas por el hecho que conseguir una culebra en la ciudad, era casi imposible.

¿Qué es la verruga?

En mis tiempos pensaba que solo había una pero ahora sé que existen varios tipos de verrugas, pero en esta ocasión voy a escribir sobre las más comunes y de las que afectan visualmente a las personas.

Según la web, la verruga es:  “una lesión cutánea causada por el virus del papiloma humano. Son lesiones que presentan una forma variable, excrecente y a veces de chocante apariencia, generalmente de forma globular, que pueden afectar a distintas zonas de la piel”.

Algo que me llama la atención de esto es que dicen que tiene terminales nerviosos y que son difícil de sacarlos ya que se pueden regar con facilidad, pero, cuando mi hija estaba como de 8 o 10 años, le salió verrugas en la mano, ¿La razón? Ni idea pero que me acuerde nunca hice algo para quitarle porque sabía que era malo.

Con el tiempo ni supe cuando se le cayeron y ni ella se dio cuenta, ahora, ¿Por qué pasó esto? No sé pero el hecho que si fuera como dicen que es un virus, entonces ¿Por qué se podía contagiar por solo no saber manipular el mate del árbol?

Ahora, en la actualidad existen muchos medicamentos que pueden quitarte estas verrugas sin dejar marca alguna, incluso, hay algunos métodos en los cuales puedes eliminarlas en unos minutos, claro está, estos métodos suelen ser más costosos debido a que debes ir con un dermatólogo especialista. Aunque si te quieres ver físicamente lo pagarás.

Ahora desde luego que  y por fortuna también existen métodos naturales y caseros con los cuales se pueden eliminar las verrugas sin dejar marcas, en este caso te daré a conocer algunos de ellos que con un poco de paciencia, lograrás eliminarlos.

¿Remedio natural para eliminar las verrugas?

El ajo: si bien el olor no es muy agradable para muchos, pero es muy curativo. Cuando te despiertes por la mañana, lo que debes hacer es sacar la pulpa del ajo que pienso que si está claro, ya que solo es cuestión de moler hasta que se haga una maza.

Luego de esto, debes limpiar el área afectada pero tratando de no tocar tu piel porque el ajo quema, en este caso lo que debe quemar es solo la verruga. Este método lo vas a repetir por la noche, todos los días hasta que se caiga la verruga.

Vinagre de sidra de manzana: para esto se va a necesitar cinta adhesiva como la que se conoce como “curita”, la cantidad es de acuerdo a lo que se tenga como verruga. Ahora lo primero que se hace es untar o poner 2 a 3 gotas de vinagre de sidra a las vendas que contienen las curitas.

Como último paso es que será colocadas en el lugar que queremos eliminarlas. Esto se lo debe repetir por 5 días consecutivos, lo hacemos en las mañanas temprano y antes de irnos a dormir, es decir: dos veces al día. Es importante no retirar los curitas hasta que tengas que llegue la noche.

El resultado es que después de este tiempo transcurrido, verás que la verruga ha desaparecido, si por algún motivo no se te han quitado, debes seguir por unos días más. En todo caso debes revisar si hay un progreso entre lo de antes y después.

Solo cinta adhesiva: este es otra forma que puedes hacer, en donde se encuentra la verruga pondrás la cinta para cubrir solo la verruga durante cinco días consecutivo, no la retires. Después habrás notado que la verruga se empapa de agua y por último, deberás utilizar una piedra pomex para lijar con mucho cuidado donde se encuentra la verruga, ya que retirarás la piel muerta.

Eliminar verrugas

Remedio para eliminar las verrugas

Hilo: de ser posible que sea de nylon o nailon pero si no lo hay, no hay problema solo que el proceso demora unos días más, ahora lo único que se hace es ahorcar a la verruga y luego el mismo hilo se enrolla a la verruga, igual como enroscarla, esto se lo deja así por unos días, luego retiras el hilo y vuelves a poner otro pero ajustando un poco más.

Esto lo vi hace muchos años y si funciona, lo único que me di cuenta es que queda como una pequeña señal indicando que ahí algo hubo, ahora no sé si con el tiempo se borra. El punto es que la verruga se elimina sin causar dolor ni molestia.

El rábano: esto se lo hace igual con la curita, solo que aquí lo que pones es una rodaja de rábano, esto lo dejas todo el día y a la mañana siguiente lo sacas y cambias por otro pedazo de rábano. Esto es muy bueno para las verrugas, pero debes ser paciente.

Aceite de árbol de té: de igual como en las anteriores formas, debes colocar unas dos gotitas en la verruga y para que se mantenga con el efecto, lo debes cubrir con una cinta que puede ser una curita.

En conclusión: ¿Remedio natural para eliminar las verrugas? Aunque parece difícil como lo pone la medicina por lo complejo que parece, pero tiene una solución que puede ser tomada de varias maneras, solo debe probar cual de estas formas es la que le sirve a usted.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para eliminar las verrugas was last modified: Marzo 14th, 2016 by Antonio

Leave a Reply