Remedio natural para eliminar los piojos

No sé cuantos de ustedes han pasado por esta clase de experiencia y en mi caso, no me acuerdo, pero sí pasó en mis hijos y que en ese tiempo me enteré que no sé si es una regla, que siempre cuando los niños entran a clase, suele pasar esta clase de contagio, ¿Con qué? Con piojos.

Al menos esto pasó en los primeros meses que entraron a clase y en buena hora, que la madre de ellos se preocupó he hizo rápido un remedio natural para eliminar los piojos. Siempre cuando hay un lugar en la que hay reuniones continuas de personas como la escuela, pasa esto.

Solo se necesita que una de las cien niñas (que son más propensas por el largo de su cabello) tenga piojos para que en menos de un mes, ya esté la mayor parte contagiados pero no es de alarmarse porque no es una enfermedad terminal, solo es un pasatiempo.

Eliminar piojos

Remedio natural para eliminar los piojos

Para entender mejor lo que es este problema, hay que saber lo que es un piojo, por lo tanto,  el auténtico nombre del piojo del cabello es el “Pediculus humanus capitis”, el cual es un insecto hematófago, lo cual indica que se alimenta exclusivamente de sangre.

El piojo vive en la cabeza y se oculta tras los cabellos, cerca del cuello y de las orejas, a una temperatura comprendida entre los 27 ºC y los 32 ºC. El piojo odia las temperaturas altas y la luz. Un piojo vive entre 6 y 8 semanas. En temperaturas menores de 12 grados el piojo puede quedar inerte porque su crecimiento se detiene.

Las liendres que son los huevos de los piojos hembras, tardan entre 7 y 10 días en nacer y a continuación se transforman. Las ninfas, tardan entre 7 y 10 días en transformarse en piojo macho o hembra. Una hembra piojo puede gestar hasta 10 liendres por día, lo que explica que haya que deshacerse de los piojos sin demora.

Un remedio natural para eliminar los piojos y liendres es mucho más efectivo que la opción química muy toxica, que en si es para el organismo, además, es completamente natural. Con esto conseguirás deshacerte de los dichosos piojos en una sola atacada y estarás nutriendo el cabello.

Los productos que venden en farmacias para eliminar los piojos, no son los recomendados aunque la medicina lo diga, ¿Por qué? Porque la mayor parte de esos productos aconsejan no volver a repetir el proceso, hasta pasado un tiempo, precisamente por la irritación que sus componentes pueden provocar en la piel.

Esto no quiere decir que no funcione pero tiene una reacción que puede hacer daño al niño-a, además, aunque efectivamente sí consiguen matar a los piojos, no resuelven el problema mayor: las liendres.

La aplicación lleva cierto tiempo, pero no expones a tus hijos a productos químicos. Este remedio natural es muy efectivo ya que los resultados se ven en pocos días, porque los niños y niñas dejan de rascarse la cabeza como normalmente lo hacen cuando tiene piojos. Este tratamiento solo es cuestión de poco tiempo.

Los aceites que se utilizan para eliminar los piojos, te servirán para otras muchas aplicaciones en el hogar o el botiquín casero, ya que solamente tendrás que utilizar unas gotas para este tratamiento natural y ecológico para eliminar los piojos y las liendres.

Remedio natural para eliminar los piojos

Para preparar este remedio natural y su proceso, lo que necesitarás será: vinagre blanco, papel de plástico de cocina, lendrera de metal o peineta, aceite esencial de árbol del té, aceite esencial de eucalipto, aceite de oliva virgen extra, aceite vegetal de coco.

Vinagre blanco: se hierve el vinagre blanco y se deja enfriar un poco, ahora la persona infectada debe acomodarse, puede ser arrodillada delante de la bañera o una tina, con la cabeza boca abajo echa el vinagre caliente sobre todo el cuero cabelludo y el pelo. La cantidad de aceite es para que cubra todo el cabello.

Plástico el cabello: después de mojar todo el cabello con el aceite, escurre el pelo y enróllalo con el plástico de cocina  alrededor de toda la cabeza, de manera que el olor y la acción del vinagre queden encerrados en el pelo y no salgan al exterior. Déjalo actuar durante 1 hora.

Aceite de oliva: después que ha transcurrido la hora, retira el plástico, aclara el pelo y, de la misma forma que hiciste con el vinagre, empapa bien todo el pelo y el cuero cabelludo con aceite de oliva virgen extra. Este paso sirve para desprender las liendres. Luego vuelve a envolver la cabeza con otro plástico.

Esto lo dejas actuar el aceite durante 1 hora para que al aceite ayude a desprender  a las liendres,  ya que es muy eficaz. El aceite hace que las liendres suelten el pegamento natural que utilizan para adherirse al cabello, de manera que deshacerse de ellas resulta mucho más fácil.

Pasar la lendrera: después del tiempo de espera, retira el plástico y peina el cabello, desde la raíz hasta las puntas, con una lendrera de metal o peineta. Este detalle es muy importante. Las lendreras que normalmente acompañan a los productos químicos son de plástico y no funciona.

Por el material resultan verdaderamente inútiles, ya que no son capaces de arrastrar las liendres, aunque depende de la calidad del plástico porque si hay materiales muy resistentes. En cambio, las lendreras de metal, se abren lo suficiente como para dejar pasar el cabello, y nada más.

Lavar la cabeza: Una vez que has pasado la peineta o lendrera, te aseguras que no quede nada, que no ha quedado ninguna liendre sujeta al pelo. Ahora, lava el cabello con el champú que suelas utilizar.

Es posible que el cabello no quede tan limpio como otras veces, debido al aceite de oliva, pero tienes dos opciones: si no te preocupa demasiado este aspecto, puedes dejar el cabello algo impregnado de aceite que daño no hace. O puedes lavarlo más veces con el champú hasta que el aceite desaparezca por completo.

Mezcla de aceites: pon una cucharada sopera de aceite vegetal de coco, añade dos gotas de aceite esencial de eucalipto y dos gotas de aceite esencial de árbol del té. Aplica la mezcla en los bordes del cuero cabelludo siguiendo la línea del cabello  (orejas, sienes, frente, y nuca).

Este proceso o paso, sirve para reforzar la acción de todos los pasos anteriores y para evitar reinfestación, de algún piojo que haya podido quedar por nuestro entorno. Esta mezcla es, de hecho, muy efectiva para aplicarla en épocas de clases.

Cómo eliminar piojos

Remedio para eliminar los piojos

Agua fría: en la época en que fui deportista y me refiero de muy niño, siempre había el comentario de las madres sobre niños que contagiaban a los demás, pero los de ellos nunca fueron contagiados, esto sin aplicar nada que se le parezca a remedio natural.

Todos se quedaban pensando porque esta historia se repetía con las otras madres de los otros niños compañeros de los demás, ¿Qué era o cuál fue lo que hacían las madres para que no se contagien? Nada, lo que pasa es que esos niños incluso el que escribe, pasábamos mucho tiempo en el agua nadando.

Ahora, ¿Qué tiene que ver esto con los piojos? Pues que sepa estos animalitos respiran igual que todos, por lo tanto, el tiempo que pasaba la cabeza dentro del agua, sin contar el tiempo que pasábamos sumergidos jugando, hacía que ellos mueran, se ahogaban o simplemente el cloro del agua los hacía salir corriendo, al menos no vi que alguien de ellos tenga piojos.

En conclusión: ¿Remedio natural para eliminar los piojos? Desde luego que si y solo debe tomar unos cuantos minutos al día, por si tiene que repetir la dosis. Ahora tiene la opción más simple, pruebe sumergiendo solo la cabeza en el agua, por varios minutos y verá como empiezan a flotar.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para eliminar los piojos was last modified: Marzo 16th, 2016 by Antonio

Leave a Reply