Remedio natural para eliminar parásitos del cuerpo

Cuando uno es niño está expuesto a cualquier problema ya sea externo o interno, como es el caso de bichos, amebas o parásitos que en este caso será un remedio natural para eliminar parásitos del cuerpo, ya que causan muchos problemas para la persona e incluso a los adultos.

Para que sea bien entendido y tomado en cuenta para el bien de todos, debo poner lo que es y los efectos que causa, hasta los síntomas. Cuando uno es niño no le da la importancia aunque los padres se esmeran para que tomes purgantes, que según era para eliminar todo lo malo dentro de uno.

Los parásitos

Remedio natural para eliminar parásitos del cuerpo

Para empezar, los parásitos son microorganismos que se alimentan de otro organismo vivo, que es el huésped, por el cual viven y de ellos se aprovechan. Ahora para que puedan vivir y multiplicarse, se alimentan de sus nutrientes y energía.

Se cree que las lombrices intestinales se encuentran en el 80% de la población adulta, que en otros tiempos se creía que era en los niños. Estos parásitos infectan a millones de personas, lo cual significa que cualquiera puede tenerlos sin haberse percatado de ello.

Si por ahí alguien se pregunta, ¿Dónde se encuentran? Pues el número más alto de lombrices se presenta en un colon obstruido en el cual hay sustancias de desecho que están adheridas en sus paredes, en el cual se puede encontrar de varios tamaños.

Por lo general ciertas lombrices aparecen particularmente en la parte alta del intestino delgado, que por ello causan inflamación en esta zona. El resultado de la inflamación produce gas e hinchazón de vientre, por lo tanto, los inicios de alguna enfermedad.

Lo peligroso de esto si es que no se toma atención a tiempo, es que no se alojan únicamente en intestino delgado y grueso, también pueden depositar sus huevos en cualquier otra parte del cuerpo (dependiendo de la especie) que puede en el estómago y subir al esófago, o en los pulmones, en el hígado, llegar incluso al cerebro y a los ojos.

Esto pasa porque viajan por la sangre y debajo de la piel, además, pueden tratarse de varias especies diferentes al mismo tiempo. Por esto hay dos grandes grupos de lombrices, tal como las redondas (Nematodos) como los oxiuros o la lombriz intestinal gigante. También la tenía de varios metros de largo o el Hymenolepis nana que es diminuto.

¿Cómo llegan a nuestro organismo?

Según los médicos, las formas para que entren en nuestro organismo ya que hay muchos tipos  de parásitos, de los cuales para entrar lo pueden hacer por caminar descalzo, comer alimentos contaminados o sin lavar como las frutas o verduras, tomar agua sin tratar.

¿Cómo es el síntoma?

Los síntomas pueden variar según el tipo de parásito y la respuesta inmunológica de cada persona, entre estos se destacan los digestivos tal como: estreñimiento, diarrea, gases, distensión abdominal, síndrome del intestino irritable, dolor abdominal. anemia, alergias, erupciones en la piel y prurito anal. fatiga, nerviosismo  trastornos del sueño.

Muchos de estos síntomas no debe ser confundidos con la falta de aseo, en especial aquellos que tengan que ver con la piel. Ahora, también hay trastornos digestivos por el estado emocional alterado que también puede ser confundido, por eso se debe descartar ante que nada si la persona está pasando por algún problema del tipo emocional.

¿Remedio natural para eliminar parásitos del cuerpo?

Para poder eliminar los parásitos, debemos quitar de nuestra dieta los azúcares, el alcohol y los productos lácteos y reducir el consumo de hidratos de carbono refinados, como pastas, pan o tortas ni que digamos los dulces.

Ajo: esto se prepara con un diente de ajo en ayunas pero para poder tomar, lo debe picar bien fino ya que muchas personas no puede digerir si lo ingiere entero, el cuerpo lo rechaza a velocidad. Está Indicado generalmente en  el  tratamiento de la ascaridiasis, giardiasis intestinal.

El ajo es un alimento medicinal que funciona como un antibiótico natural y nos ayuda a prevenir muchísimas enfermedades. En el caso de los parásitos también es muy efectivo y el único problema que tiene es su olor.

Jengibre: lo puede tomar en tizana en la noches con unos 20 gramos de jengibre, como también lo puedes consumir en las comidas como un aderezo o como especia. Por mucho tiempo ha sido considerado como un buen elemento para el tratamiento de los parásitos.

Corteza de ajenjo: así como en la antigüedad se lo usaba en el tratamiento de infecciones parasitarias por  Ascaris lumbricoides, (ascaridiasis) y la Giardia (giardiasis), por esto se lo sigue usando. lo puedes tomar en infusión con unos 15 gramos de la corteza en la noches.

Semillas de papaya: se recomienda licuar las pepas y endulzar con miel, se toma  en pequeñas cantidades y 30 minutos antes del desayuno por  7 días consecutivos. La papaína descompone las proteínas, carbohidratos y grasas y también contiene carpían que  sería capaz de matar ciertos parásitos.

Semillas de calabaza: son uno de los alimentos más potentes que tenemos para prevenir y eliminar los parásitos. Las tenemos que tomar crudas, sin tostar, y preferiblemente en ayunas. También podemos preparar triturando 50 gr. de semillas de calabaza junto con 250 cc. de agua y una cuchara de miel.

Aceite esencial de orégano: esto es muy eficaz para eliminar parásitos, pero al comprarlo se debe especificar que sea de uso oral, ya que si no podría ser tóxico. lo que se hace es tomar unas pocas gotas en ayunas junto a una cucharadita de aceite de ricino, lo debe mezclar.

Remedio para eliminar parásitos

Remedio natural para eliminar parásitos

Tomillo y manzanilla: esta infusión le ayudará a mantener regulado su intestino, aunque las infusiones son un remedio suave, pueden ayudar a prevenir o a complementar un tratamiento ya que después de eliminar parásitos, queda todo medio alterado. Se prepara un litro de infusión de tomillo y manzanilla que iremos tomando a lo largo del día.

Jarabe casero: se prepara con los siguientes ingredientes: 100 gr. de pulpa de calabaza, 50 gr. de dientes de ajo pulverizado, 50 gr. de miel. Se cocina primero la semilla de calabaza en dos litros de agua hasta que se reduzca a la mitad. Luego añadimos el ajo y lo dejamos reposar dos horas. Después le añadimos miel y lo filtramos. Tomar dos cucharadas soperas cada mañana.

Hay que tomar en cuenta que todas las personas somos diferentes, por eso se debe probar, al menos siempre hay algo que le llama la atención como en mi caso, que me llamó la atención el ajo y lo probé junto a la miel, el resultado fue excelente.

En conclusión: ¿Remedio natural para eliminar parásitos del cuerpo? Si lo hay y para cada gusto, solo debe saber identificar los síntomas ya que puede confundirse con otro mal y que en la mayor parte, son síntomas de un estado alterado de emociones que hacen que su organismo funcione mal.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para eliminar parásitos del cuerpo was last modified: Marzo 23rd, 2016 by Antonio

8 Comments

  1. María !artos 2017-02-09
    • Antonio 2017-02-09
  2. Adam 2017-08-12
    • Antonio 2017-08-12
  3. Adam 2017-08-13
    • Antonio 2017-08-13
  4. Adam 2017-08-22
    • Antonio 2017-08-22

Leave a Reply