Remedio natural para evitar cicatrices

En los años que he vivido que en algunos momentos ha sido mal, en otros bien e incluso he tenido del tipo trágicos lo que ha dado como resultado, algunas cicatrices en mi cuerpo. En esos tiempos no sabía que existía un remedio natural para evitar cicatrices.

Cuando empecé a leer me di cuenta que el cuerpo podía curarse solo, pero para que esto tenga un excelente efecto, el cerebro debe estar en un punto centro y cuando no lo está es que da toda clase de problemas, ya sea que la persona se enferma, tiene problemas cono los demás o cuando llega a tener algún tipo de accidente, sus curaciones demoran.

A esto se debe que hay momentos en que un paciente cuando está en el hospital, siempre lo alejan de las personas, ¿Para qué? Esto lo hacen para que no tenga ningún tipo de alteración emocional y con eso (creen) el paciente se recupere cuando el problema en sí está dentro de la misma persona.

Las cicatrices

Remedio natural para evitar cicatrices

Ahora, la prueba de esto es que una vez tuve un pequeño accidente en el cual me abrí una herida en la mano, como de 4 centímetros y la sangre se me iba como si hubiera abierto una llave de agua. De esto tengo una cicatriz un poco más pequeña pero solo como una linea fina, nunca fui al hospital para que me cosan.

Así tengo algunas de accidentes de tránsito y que han sido como 5 en total, todas esas si han sido intervenidas por médicos y que me han suturado de los cuales tengo cicatrices, que se notan como algo mal hecho, al menos en comparación con la que no hubo intervención.

Ahora hay un pequeño problema con las heridas y para esto no se requiere que sea algo grande, no señores y señoras, basta que usted tenga una picazón y se rasque por el cual se lacera la piel y peor que salga sangre, usted ya tiene una herida.

Esto pasa porque hay personas que tienen una piel muy delicada y con poco como en mi caso, en seguida toma un color pardo o se mancha como una especie de cicatriz. Hace como mas de dos años, algo me picó en la pierna por lo cual me rasqué y como me seguía picando me apreté.

Esto hizo que del pequeño punto que tenía, se forme un círculo como de 3 o 4 milímetros, el cual lo dejé y cuando me di cuenta ya había un pequeño bulto el cual también me apreté. Como resultado de esta impericia se me hizo algo tosco y que pensé que me iba a quedar así porque no tenía nada solo el bulto.

De esto con el tiempo solo ha quedado como una mancha al ras de la piel, lo que me indica que algo hubo ahí. Ahora, todo esto se puede evitar o que quede huellas de alguna herida incluso si es por quemadas y para eso voy a detallar algunas que he tenido que practicar con algunos de mis hijos.

¿Remedio natural para evitar cicatrices?

Claro que todo depende de la magnitud de la herida y de quién está a cargo para dar la solución, algo que para muchos no es cierto, ¿A qué me refiero? Esto es que la persona que atiende alguien con una herida, debe ser serena o por lo menos hacer que la persona herida se calme, esto es excelente tanto para el que ayuda y para el paciente.

Para que todos estos remedios funcionen bien, deben cuidar muy bien como a un bebé que el proceso continúe sin interrupción, ahora ¿Qué es esto? Esto es que durante la cicatrización se forma una costra en el punto exacto y esta debe ser protegida ya que es ahí que surge la magia para que no quede huellas.

Cebolla colorada: esto es excelente cuando hay quemaduras incluso de segundo grado que es cuando la piel está ampollada y alguna se ha caído. Lo que se hace es rayar la cebolla en una cantidad que cubra la herida originada, esto se pone bien rayado y se cubre con una gasa asegurando que se mantenga la cebolla en contacto con la piel.

Esto hace que todo siga su proceso de recuperación evitando que se infecte, a la vez que mantiene hidratada la piel aunque esté descubierta. Es recomendable que no se retire la piel que está suelta ya que la cebolla se encarga de hacer todo el trabajo de protección, esto lo puede cambiar cada 24 horas.

Si por alguna razón se da cuenta después que ha curado la herida pero se ve como que puede quedar alguna marca, es ahí cuando debe cambiar el proceso pero solo es cuando vea que la piel está con un tono medio rosáceo que quiere decir que aún está en proceso, solo que ya está fuera de peligro.

En esos casos lo que hace es cubrir toda la zona con nata de leche, pasta dental o cualquier crema que se pueda quedar por mucho tiempo, aunque solo se ha probado con la nata y pasta dental, esto hace como de cirujano plástico, termina de reparar la piel al extremo que no deja huella.

Una vez mi hijo se quemó la mano con una plancha caliente, tenía 2 años, la quemada cubría toda la parte externa de la mano, ahora como enseguida se le hizo ampollas y era muy tarde, lo que hice fue ponerle la cebolla rayada, lo más rápido que pude y esto le calmó el ardor y dolor que sentía.

Al día siguiente como no sabía que más hacer, le reventé la ampolla con un alfiler y salió todo el líquido, lo que hizo que la piel quede pegada sobre la herida, ¿Por qué no se infectó? Por la cebolla y además sirvió para cubrir lo que estaba abierto, unos días después ya estaba seco y curado.

He leído por ahí que recomiendan poner agua fría en la quemada cuando eso no es así, lo que se puede poner en caso que no sepa que hacer, es ponerse aceite que puede ser el que se usa para los bebés ya que es frío por naturaleza.

En algunas partes recomiendan el limón y el tomate, ¿Cómo pueden poner algo que es ácido en una quemada? Incluso recomiendan que pongan por varias horas toallas húmedas en la herida, ¿Acaso el que está quemado puede esperar?

Las almendras: para esto se usa el aceite de almendras el cual se lo usa cuando ya está la herida seca, que se lo puede aplicar dando masajes suaves en la cicatriz. Esto se lo hace dos veces al día  pero nunca debe salir a la calle con el aceite puesto.

Semillas fenogreco: esto se prepara remojando las semillas de fenogreco en agua durante la noche, luego se muele en una pasta fina, aplique esta mezcla suavemente sobre las marcas de quemaduras y dejar actuar. Una vez seca la pasta por completo, se puede lavar con agua, esto es todos los días.

No se olviden que esta pasta le puede servir para toda clase de heridas que estén en proceso de cicatrización, ya que el plan es hacer que su cuerpo continúe su proceso de sanar en todo sentido, solo que avanzará más allá ya que no dejará ni huellas.

Aceite de lavanda:  es muy eficaz que reduce el dolor y promueve la curación rápida. Además, lavanda reduce la cicatrización. Lo único que debe hacer es darse masajes con el aceite todos los días, de ser posible, hágalo en las noches y déjese puesto cubierto con una gasa.

India Yunani: tome un pedazo grande de algodón y quémelo, pienso que no debo explicar sobre qué lo debe hacer ya que puede ser sobre un plato o una olla. Lo que sale de ahí es la ceniza que lo debe mezclar con aceite de oliva. El algodón debe ser natural y puro, no se olviden ya que el que se vende en farmacias a veces tienen mezclas.

De aquí sale una pasta negra que será puesta sobre la herida o quemada, luego debe ser cubierta con una gasa, el dolor desaparece en cuestión de segundos y hasta el choque acompañado reduce en gravedad. Ahora si el dolor está de vuelta, actualizar y utilizar pasta fresca en la herida.

Cáscaras de papa: esto es para mantener la humedad y también tienen propiedades anti-bacterianas que ayudan en la curación. Pelar una papa y aplicarlos en la zona quemada, Incluso puede envolver alrededor de la zona, como un vendaje para el alivio añadido.

El café: esto es para las heridas y que no quede huella o cicatriz. Se usa el bagazo que es el residuo de la pepa del café que se ha molido, el cual se usa el que está usado (al menos siempre lo he hecho y no sé si el café sin uso sea mejor), esto se pone en la herida y lo que hace es que elimina el dolor, corta la hemorragia si la hay y de paso cierra la herida.

Cómo borrar cicatrices

Remedio para evitar cicatrices

Ahora, el café tiene excelentes resultados pero si no quiere que le quede huella, debe mantener el café en la herida hasta que la cicatriz haya desaparecido, desde luego que debe cambiar cada día o dos a más tardar, pero si no, puede ponerse la nata de la leche pero eso si, todos los días y verá que no queda nada de cicatriz.

Hace algunos años un joven por darse de putañero, se metió en una pelea por defender a una damisela, el problema es que él no sabía que el que agredía a la mujer era su chulo (marido) esto creó muchos celos de parte del ofendido, lo que hizo que rompiera una botella y le hiciera un corte sobre el ojo de unos diez centímetros.

Esto hizo que fuera de urgencia al hospital porque se desangraba y de paso desfigurado, esto fue una sorpresa para la familia porque él es el único guapo de la familia. El caso es que salió del hospital con una herida que daba miedo y la sutura  fue hecha para el pobre y a la maldita sea por donde cayó la aguja por ahí paso el hilo.

La madre lloraba todos los días solo de ver a su hijo así, entonces la calmé y le di las recomendaciones que debían hacer, que a la primera semana ya se vio el resultado del cambio, entre lo que tenía y lo que estaba pasando, así se mantuvo como un par de meses y poco a poco iba recuperando su cara hasta que quedó mejor que el original, no tiene cicatriz alguna.

En conclusión: ¿Remedio natural para evitar cicatrices? Claro que sí pero siempre y cuando sea precavido y perseverante, porque no es cuestión de ponerse hoy y mañana porque me voy al cine no lo hago, eso no funciona así, debe ser todos los días hasta que no quede nada. Ahora le queda el plan “B”, puede decir que es una cicatriz de guerra que a mucha honra la lleva.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para evitar cicatrices was last modified: Abril 1st, 2016 by Antonio

Leave a Reply