Remedio natural para infección de garganta

hace unos meses escribí sobre los problemas de la garganta y su respectiva solución, ahora pienso que es bueno extender el tema dando otras formas de solucionar dichas infecciones, que en muchos casos la persona no tiene idea de cómo, por qué o de qué manera se contagió.

Por esta razón es que se recurre al remedio natural para infección de garganta, que aparte de las que ya di y que funciona al 100% pienso que es recomendable dar otras pautas, por la posibilidad que algunas personas no estén seguras que funcionen las que ya di.

Infección de garganta

Remedio natural para infección de garganta

Una de los remedios naturales que di está basado en experiencias propias empujadas por la necesidad, no se olviden que hay un refrán que dice “la necesidad es la madre de las invenciones” creo que la dijo Platón. Esto hizo que experimente en mi propia persona y funcionó.

Ahora, expongo otras recetas naturales que de igual le ayudarán, claro que aparte de la sal marina, el café y el limón. Esto no quiere decir que no se pueda usar en otras recetas, al contrario se pueden hacer combinaciones que pueden resultar muy efectivas.

No se olviden que para infecciones hay el bicarbonato de sodio, llantén, ajo, cedrón, ajenjo, ruda y así puedo seguir con una lista de mas de 50 formas de evitar o quitarse una infección de la garganta. Por el tiempo y en vista que a mucha gente le da pereza leer, pondré las más conocidas.

Por si alguien se niega a reconocer que ha padecido de alguna infección en la garganta, pues es tan inocente que o quiere hacer creer que es inmune, si hasta con un beso lo puede contraer. ¿Quién no ha padecido alguna vez una infección de garganta? Es doloroso, molesto y dificulta mucho nuestro día a día.

Los síntomas son terribles porque duele al hablar, al toser, al respirar… ¿Existe algún modo de poder aliviarla? Desde luego que a continuación doy sencillos remedios naturales, que si ponen en práctica en esos días en que sufrieron una infección de garganta, estarán en el camino para curarse.

¿Cuál es la causa para la infección de la garganta?

La principal de todas y aunque muchos lo nieguen es el estado de ánimo que está por el piso, lo que muchos conocen “gracias a los psicólogos” como el estrés. Lamentablemente mucha gente se creyó el cuento de este mal que según ellos “lo descubrieron” cuando toda la vida se ha vivido sin “especialistas” y bien que muchas personas han crecido útiles.

Depresión causa infección

Sistema inmune dasactivado

Me acuerdo que en mis tiempos si tenía el “TDAH” mi mamá, con un buen látigo nos regresaba a la atención y gratis. No se olviden que el que descubrió este supuesto mal, declaro en su lecho de muerte que todo fue un invento porque no tenía pacientes, en pocas palabras nos creó una enfermedad que no existe.

Cuando alguien tiene su estado emocional decaído, es presa fácil para las enfermedades, por el hecho que el sistema inmune está inservible ya que el operador (que es su cerebro) está distraído porque el inconsciente lo tiene ocupado en hacer que su cuerpo se colapse.

Si está estresado cualquier infección puede invadir su cuerpo, lo que quiere decir que antes de hacer cualquier tratamiento para su garganta, debe cambiar su estado, no porque no sirva los remedios naturales si no, para que su cuerpo en otros momentos tenga una mejor defensa contra las bacterias.

Después de esto está los famosos contagios (por el sistema inmune decaído) que se puede originar por un beso, tomar líquidos en vasos, tasas o cucharas que haya sido usado por una persona que ya tiene la infección en su garganta, lo que indica un descuido.

Hay casos que se puede contagiar y no solo la garganta, si no también su estómago aunque solo sea el afectado. Casos típicos son los contagios que se dan después de un encuentro amoroso, que indica que hubo de todo en esa lucha cuerpo a cuerpo y por tal, la garganta es la que salió afectada.

Esto no quiere decir que siempre tenga que ver el contacto con los genitales para que sea un contagio, porque si hay una buena higiene, salud física y emocional es imposible que tenga alguna bacteria en sus partes íntimas, para evitarse eso, un buen baño y algunos chistes antes de… la pueden pasar muy bien.

¿Qué remedios naturales hay?

1) remedio de tomillo, miel y limón: el tomillo es un poderoso antiséptico capaz de combatir los gérmenes o bacterias, al igual que la miel que también es desinfectante y antiinflamatoria capaz de cicatrizar, reducir la inflamación y de suavizar toda nuestra garganta.

En infusión: se hierve un poco de agua que sea el equivalente de lo que se va a tomar que puede ser una taza, luego de hervido coloca en la taza junto con media cucharada de tomillo, lo tapa y espera unos 10 minutos, luego le agrega unas cuantas gotas de limón, de preferencia media tapa, luego una cucharada de miel y se lo toma.

Es preferible que esto lo tomes 3 o 4 veces en el día pero, con el mismo preparado puedes hacer gárgaras que eso si lo harás cada dos horas. Es preferible que le aumentes la cantidad de limón y miel porque al hacer las gárgaras debe ser mas cargado por el contacto directo con la infección.

Hay casos en que la infección es grave y por tal deberá recurrir a la tisana que es todo igual, solo que en vez de que hierba el agua sola lo hará junto al tomillo. Después puede añadirle lo que sigue en el compuesto. Ahora si se da cuenta que no le funciona, porque el efecto es casi inmediato, recurra al remedio que está aquí que es un remedio natural mas seguro.

2) Remedio con ajo: se lo considera como el antibiótico natural más poderoso y que disponemos al alcance de todos. Es muy efectivo, saludable y no tiene efectos secundarios. Para empezar, machaca un ajo y dilúyalo en medio vaso de agua, debe estar bien molido como si fuera una pulpa. Después se lo bebe. Esto se puede hacer dos veces al día.

Desinfectante natural

Desinfectante natural ajo y limón

3) Para aliviar la infección: este remedio lo aplicaremos en forma de compresa húmeda en nuestra garganta, para bajar la inflamación. Para empezar, prepara una tizana con 50 gramos de manzanilla en medio litro de agua y cuando ya esté tibio o casi frío, colocas al rededor del cuello en forma de compresa.

4) Remedio de té verde con cúrcuma: fácil y efectivo porque su combinación te va a permitir rebajar la inflamación e ir mejorando la infección de garganta. Para empezar, prepara como de costumbre el té verde, luego añade media cucharadita de cúrcuma molida, luego la bebes tres veces al día y para que sea mas agradable, le añades una cucharada de miel.

En conclusión: ¿Remedio natural para infección de garganta? Como se darán cuenta que estas y las que ya están publicadas como remedio naturales para la infección de garganta, son las que mas recomiendan, aunque si me preguntan a mí, diría que la que se combina café, miel y limón es la mejor pero ustedes deciden.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para infección de garganta was last modified: Diciembre 8th, 2015 by Antonio

Leave a Reply