Remedio natural para la ansiedad

Toda persona en algún momento de su vida habrá sentido lo que es estar ansioso, inquieto o posiblemente inseguro, por el cual en el mayor caso es algo por decir, natural pero, ¿Qué pasa cuando se convierte en algo habitual? Por esto lo mejor es encontrar un remedio natural para la ansiedad.

Antes de empezar pienso que lo mejor es saber lo que se entiende por ansiedad y según los expertos es: “Estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad”. Pero también puede ser entendido como: “Angustia que acompaña a algunas enfermedades, en especial a ciertas neurosis”.

La ansiedad

Remedio natural para la ansiedad

Como se habrán dad cuenta que en todas las señales o síntomas que dan como explicación, es generada por el miedo que se siente por algo que desconocen ya que en eso se basa todo los estados alterados de las personas, en el miedo a lo desconocido.

Lo raro en esta clase de alteración emocional es que por mucho que quiera estar en paz, no puede ya que en su interior mental está la duda, ¿De qué…? Ese justamente es le problema, que no sabe las razones porque no las conoce.

No es lo mismo que usted sufra un atentado de alguien o simplemente que no sepa quién es la persona, que puede ser un asalto, en este caso en su interior mental sabe que esa persona no está en sus recuerdos y por esto lo que importa es que la asaltaron, eso es un temor que si se sabe las razones.

Ahora eso se puede quitar de varias formas o que trate en lo posible de conversar con la mayor cantidad de personas (que no es bueno para las que lo escuchan), esto hace que la energía que tiene originada por el miedo al robo, se vaya disipando poco a poco de su interior mental.

Lo malo de esto es que esas energías malas que tiene en su interior se quedan en las personas que lo escucharon, ¿Por qué? Esto pasa porque cada persona tiene una especie de radar que sabe a quién le puede pasar sus energías, pero como lo escribí, no es bueno para ellas. Lo mejor en estos casos es P.N.L.

Las otras formas son naturales en forma de remedio que hace que la persona calme su ansiedad. Esto es un proceso que se lo debe hacer hasta que lo que tiene en su cabeza, se haya ido ya que el inconsciente al ver que no le sirve el recuerdo del asalto porque ya no se altera, simplemente lo disipa, elimina poco a poco.

Remedio natural para la ansiedad

En esto hay algunos que le pueden servir ya que a una persona le puede caer y a otra no, por eso deben probar. Al menos lo natural no le puede hacer daño siempre y cuando respeten las dosis. Mi padre decía que si una cucharada ayuda, medio frasco cura rápido, esto era tomarse de golpe algo que no es recomendable.

Un baño caliente: es relajante y agradable por lo tanto puede ayudar a reducir la ansiedad. Para que sea más relajador, el baño debe ser en tina y al menos unos 10 minutos, ahora aparte debe añadir aceite o flores secas de lavanda.

La valeriana: tiene ingredientes activos que actúan igual que los ingredientes en las pastillas valium. Esto se prepara en infusión solo con la raíz en cantidad de una cucharadita llena de la raíz picada en una taza de agua bien caliente, lo deja por 15 minutos, lo cierne y se toma hasta 3 tazas por día. Puede elegir por capsulas.

Cebolla y apio: en esto se basa solo en el consumo que sea mas habitual ya que muchas personas, creen que hace daño en especial la cebolla por la supuesta creencia que da mal aliento, algo que es absurdo por ser alcalina. El apio es igual, así que no tengan recelo y consúmala ya que así puede regular su estado nervioso.

Ejercicios: es un remedio tan fácil para la ansiedad que muchas personas no le dan importancia. El dar una caminata alrededor del vecindario todos los días mientras respira profundamente el aire fresco, podría ser lo que usted necesita para reducir su ansiedad, incluso lo puede hacer dentro de casa.

Pasiflora:  esto se prepara con 1 cucharadita de esta planta en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar reposar por unos 15 minutos, luego se cierne y beber una taza de esta infusión antes de dormir.

Meditar: por lo general la ansiedad viene por una duda del por qué, por esto en la meditación lo que hará es buscar en su mente lo que pasó, cuando lo encuentre lo que hará es cambiar los puntos que hizo que se ponga en ansiedad, los elimina. Ahora, ¿Cómo se puede saber que está haciendo bien?

Esto se comprueba el grado de ansiedad que le queda después de una par de días que ha estado meditando, que desde luego que al empezar se dará cuenta que en la escala de 1 a 10, ¿Cuanto tiene? Por esto después de un par de días, se medirá en su consciencia, ¿Cuanto tiene ahora? Con que le baje dos o tres puntos es muy bueno y así lo sigue haciendo.

Latidos del corazón: esto es parecido al anterior remedio natural como es la meditación, en este caso, lo que debe hacer es que en el momento justo en que sienta la ansiedad, se pondrá la mano derecha en el corazón, debe notar que sus latidos están acelerado y por eso lo que hará es darle un valor de importancia siendo el 10 muy grave.

Después, lo que hace es seguir en ese punto en que le dio la ansiedad, respira profundo, acepte que tiene ansiedad y que no le importa que esté dentro de usted, ¿Es algo contradictorio? Parece pero no lo es porque luego de esa aceptación respira profundamente unas dos veces y luego vuelve a medir sus latidos, ¿Cuanto ha bajado?

Remedio para ansiedad

Remedio para la ansiedad

Ruda: por sus efectos tranquilizantes lo va a preparar con una cucharadita en una taza de agua muy caliente, lo deja ahí por unos 10 minutos, luego le pone una cucharadita de miel y se lo puede tomar una taza diaria.

Ahora, una persona angustiada puede, por ejemplo, descubrir, después de un análisis, que la fuente de su ansiedad es que siente que no puede cumplir con los tiempos de entrega de los proyectos  en su trabajo. Sin embargo, deberá preguntarse  ¿Realmente son fundadas sus preocupaciones? ¿Cumple siempre con los plazos? Las respuestas son claras si tiene la capacidad.

En muchos casos es mejor no tratar de buscar explicaciones a la ansiedad que se está padeciendo, por esto lo recomendable es hacer lo que está a la mano para que esa sensación de duda y que le crea miedo, por el resultado que ni siquiera tiene idea de lo que es, desaparezca que por raro que parezca, el enemigo está dentro de cada cabeza que padece la ansiedad.

En conclusión: ¿Remedio natural para la ansiedad? Claro que sí pero no se olvide que el enemigo que existe en su 95% está dentro de usted mismo, que es el que le crea el camino, la forma y hasta una idea de como puede ser lo que le puede pasar, pero eso se quita, solo tome atención y si no puede, tiene la opción de la P.N.L.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para la ansiedad was last modified: Febrero 18th, 2016 by Antonio

Leave a Reply