Remedio natural para la caída del cabello

Cierto día me di cuenta que mi cabello se me estaba cayendo, en esos tiempos tenía como 25 años. En ese momento pensé que a ese paso me quedaría calvo antes de los 50, el tiempo ha pasado y ahora con 54 años, sigo con abundante cabello, esto porque me di cuenta que no todo el tiempo se me caía, solo era cuando me estresaba.

Ahora no todos tienen esta actitud de poder manejar las emociones al punto de evitar la caída masiva del cabello, ya que en la mayoría si se les cae con exageración. En algunos casos si se puede evitar buscando un remedio natural para la caída del cabello .

Cuando una persona es joven ni siquiera está pendiente de lo que pasa en su cuerpo, solo disfruta de lo que la vida le da que no importa si es regalada, prestada o conseguida por sus medios. Los años pasan y de pronto empieza a tener responsabilidades que es cuando empieza a darse cuenta que ya no es el joven de ayer.

Remedio para la caída del cabello

Remedio natural para la caída del cabello

Esto genera en ciertas personas una preocupación sobre lo que pasa en su rededor, que es algo que preocupa y en algunos casos deprime. Esta actitud hace que sin darse cuenta su cabello empieza a caerse que no es señal de vejez pero sí, de que no aprendió en sus años mozos sobre como llevar la vida.

La tensión es tal que un día como cualquiera se da cuenta que unas hebras de su cabello, se quedan en su peine, peinilla o cepillo. Con esto se ha dado cuenta que algo está pasando y así llega al baño solo para darse cuenta si también ahí hay más cabello que extrañar, el cual así es, ¡Me estoy quedando calvo! Es la expresión que suelta.

Esto me hace acordar de un cierto amigo que siempre hablaba de los problemas que tenía en su trabajo, el cual lo tenía preocupado aunque ganaba bien. Un día decide cambiar y se retira, con eso consigue una indemnización por los años de servicio, que no es algo para estar feliz.

A las semanas siguientes aparece con que ha puesto una empresa y por muchos cálculos que se haga por su sueldo y todo, no le alcanzaba mas que para un negocio pequeño pero, el tenía una empresa con dos vehículos y maquinaria que costaban miles y siendo usadas, el caso es que se metió en algo que no sabía lo que era dirigir ya que siempre fue un empleado.

En menos de dos meses, después de tener una cabellera abundante se empezó a ver su cuero cabelludo, esto desde luego porque se estaba quedando sin cabello, ¿En tan poco tiempo? Si y se lo dije que él se ha metido en algo que no cuadra ni económicamente y peor como empresario.

No pasó mucho tiempo más que ya se podía ver a través de su cabello por la escasa cabellera que llegó a tener, ahora, ¿Por qué si todo estaba bien? Esto es por el simple hecho que al no estar preparado, su estado emocional se disparó a la parte negativa que fue lo que le originó la calvicie prematura, solo tenía en ese tiempo 38 años.

Esto nos indica que el estrés es uno de los causantes y creo sin temor a equivocarme, que es en el 90% de los casos de calvicie. Esto no debe ser confundido con los que son de raza que suelen perder el cabello cuando aun están jóvenes.

Ahora, las mujeres son menos propensas a sufrir por herencia la caída del cabello que los hombres, sin embargo, el estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de tintes, champú, tenazas y secadoras dañan la salud del cuero cabelludo, lo que provoca que también ellas sufran este padecimiento.

Desde luego que si alguien usa una secadora que lance aire demasiado caliente, ya no tiene que ver su estado emocional, si no la estupidez por la vanidad. Incluso en los síntomas médicos, lo que señalan como causas, todas tienen que ver con estrés pero no lo dicen.

Según los expertos, mencionan que cada cabello tiene un tiempo de vida de cuatro y cinco años, luego deja de crecer de dos a cuatro meses y por último se desprende para dar lugar a uno nuevo. Ahora, si al peinarte quedan en el cepillo más de 50 cabellos, hay un problema preocupante.

Remedio natural para la caída del cabello

El remedio natural para la caída del cabello es mas para aquellos que aun estando bien en su estado emocional, pero sin embargo se cae su cabello que desde luego que las causas son de otra naturaleza, que es muy raro pero si pasa, lo que es contrario a mí caso que solo es por estrés.

Hongos: verifique que no padece de este mal porque es una de las causas para que su cabello se caiga, ¿Cómo se puede ver si hay este mal? Es simple, los hongos suelen dejar su rastro como una mancha media rojiza con bordes medio escamado.

Anemia: aquí entra la parte de la salud corporal que en su principal caso es por mala alimentación, por esto, ¿Qué es lo que comes a diario? Empieza por ahí y date cuenta que si no puedes hacer esfuerzo físico, estás débil o posiblemente anémico. Se debe comer de todo ya que solo así ingieres las vitaminas que tu cuerpo necesita.

Aceite de ricino: esto lo puedes usar pasando un día pero solo para masajes en el cuero cabelludo, el ricino activa la circulación de la sangre que está en tu cabeza pero para que lo haga, hay que moverlo como si fuera una crema para la piel, en forma de masajes.

La naranja: es muy bueno para hacer crecer el cabello y lo he comprobado muchas veces, pero lo que no estoy seguro si ayuda a crecer más de los que tiene pero eso lo puede comprobar. El punto en esto es que la naranja se la pone en el momento en que se acaba de poner el shampoo y después lo vuelve hacer.

No debe olvidar que el jugo de la naranja no debe ser exprimida con antelación si no, en el momento en que se lo va aponer, ahora lo que debe hacer es cortar la naranja y ahí recién la exprime en su cabeza, ¿Por qué? Esto es porque se oxida con rapidez y debe ser lo mas fresco que se pueda.

Agua: evite al máximo la escasez de agua en su cuerpo ya que es indispensable para que su cuerpo funcione bien, que incluye hasta su cabeza. Es de suponer que la piel de su cabeza debe estar bien hidratada para que no pierda la consistencia.

Cigarrillos: el fumar hace que los folículos pilosos se debiliten produciendo la caída del cabello. Ahora, ¿Es posible que sea una causa el fumar? Sí y esto es porque no existe un fumador que no sea nervioso, ya que esa es la razón de fumar, controlar la ansiedad y eso es estrés.

El lavado: se lo debe hacer cada tres días pero en mi caso que tengo el cabello graso aunque no es todo el tiempo, me lo lavo todos los días. Pienso que debo probar pasando un día para ver qué pasa, a menos que sea vea mal. El estrés es lo que me produce grasa en mi cuero cabelludo por eso no es todo el tiempo.

Aceite de romero, coco y oliva: esto es igual como en el de ricino, que lo único que se hace es dar masajes para que la circulación se active en el cuero cabelludo, aunque es conveniente que su estado emocional esté centrado en la paz, por lo menos cuando se esté dando estos masajes.

La alholva o fenogreco: esta semilla contiene estrógenos y otras sustancias similares a las hormonas sexuales femeninas, que mejoran el crecimiento del cabello y ayudan a reconstruir los folículos pilosos. Además, aporta proteína y ácido nicotínico que estimulan el crecimiento natural del cabello.

Esto se prepara poniendo a remojar las semillas de alholva en una taza de agua durante toda la noche. A la mañana siguiente, machácalas hasta formar una pasta, luego aplica por todo el cuero cabelludo, cubre con un gorro y déjalo actuar durante 40 minutos. Esto durante un mes todos los días.

Jugo de cebolla: por el contenido de azufre ayuda a mejorar la circulación de la sangre a los folículos pilosos, haciendo que regeneren y reduciendo la inflamación. Además, tiene propiedades antibacterianas que combate las infecciones del cuero cabelludo que pueden causar la pérdida el cabello.

Esto se prepara con el zumo de la cebolla, luego se aplica directamente sobre el cuero cabelludo. Deje actuar durante 30 minutos y luego enjuaga muy bien para eliminar el olor, como también puedes lavarlo normalmente.

Áloe vera y cebolla: esto se prepara mezclando tres cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de gel de áloe vera. Luego se aplica esta mezcla por todo el cuero cabelludo, déjala actuar 30 minutos y enjuaga.

Por qué se cae el cabello

La caída del cabello

Zanahoria y coco: el jugo de zanahoria contiene antioxidantes, vitamina B6 y vitamina B12, que son indispensables para un cabello saludable. La leche de coco se ha usado por muchos años para promover la salud general del cabello. Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco.

Lo único que debe hacer es untar en su cuero cabelludo por 15 minutos, en ese tiempo debe estar lo más tranquila que pueda para que lo que esté haciendo en su cabeza, le funcione de lo mejor, luego que ha pasado el tiempo lave como de costumbre.

En conclusión: ¿Remedio natural para la caída del cabello? Claro que sí, pero como ya saben que el estrés juega un papel muy importante en la salud del cuerpo, esto también incluye su cuero cabelludo, por lo tanto, se lo debe tomar muy en cuenta, y si no es así en su caso, para eso están los remedios naturales.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para la caída del cabello was last modified: Febrero 27th, 2016 by Antonio

Leave a Reply