Remedio natural para la flatulencia o gases intestinales

Antes de empezar a escribir este artículo, me acordé de algo que pasó una vez en un ascensor, igual caso como a un autor de un libro que se hizo muy conocido. El punto es que es bien difícil cuando se tiene un problema de gases intestinales.

Esto se complica más cuando estás como tanque lleno que está a punto de reventar, que no hay problema solo abres la válvula y descargas el exceso, pero…¿Qué pasa cuando esto te da en un lugar en el que está lleno de gente? Que por desgracia hay gente que te conoce.

Esto no solo le pasa a una persona si no a muchas y sin pecar de sabiondo, a todos en general el cual es una razón que por esto viene la pregunta ¿Hay un remedio natural para la flatulencia o gases intestinales? Desde luego que si lo hay, pero antes de explicar debe quedar bien en claro que nadie está fuera de este pesar, que en cierto modo es natural.

Gases en el estómago

Remedio natural para la flatulencia o gases intestinales

Esto quiere decir que todos generan gases que al estar vivos, se supone que todos comen y por tal en el proceso de la digestión es que se genera estos gases. Ahora, aun siendo normal, pasa por un punto en el que deja de serlo, ¿Cuándo? Eso es cuando es demasiado que a cada rato deben soltar o abrir la válvula porque si no lo hacen, se complica la salud.

En mis tiempo de juventud y me refiero adolescente, pensaba que los gases, pedos o flatulencia era algo anormal y por lo tanto cuando me venía las ganas de soltar uno, me resistía porque había gente y eso con el tiempo me hizo daño.

Esto fue al punto que empecé a enfermarme y no sabía por qué, en vista que a esa edad no sabía la función de un médico (comercialmente), tuve que acudir a mi madre para que me lleve a consulta, que con exámenes médicos y de laboratorios, vino las preguntas que solo de escuchar me hacía sonrojar.

La explicación del médico fue que es normal y que si seguía así aguantándome me podía dar algo como un desmayo, igual como si a un auto le taparan el tubo de escape, ¿Qué pasaría? Se apaga el motor así de simple, entonces ¿Qué le pasaría a una persona que se aguanta mucho tiempo sin soltar el gas letal?

Ahora, los gases son un problema que acecha constantemente a nuestro aparato digestivo, por esta razón es importante que se aprenda todo acerca de los gases, ya que no solamente nos dan molestias y dolor, si no que además es un problema estético, pues nuestro cuerpo, sobre todo el abdomen, aparece abultado.

Todos deben saber al menos eso se cree, que los gases se forman en el aparato digestivo por diversas razones, que en este caso es por la alimentación y los hábitos alimenticios, que desde luego es por lo que entra y la forma en que se lo hace lo que puede hacer que sus intestinos se llenen de mayor cantidad de gases.

Para evitar esto, es necesario saber lo que debemos comer y cómo lo tenemos que hacer, para que el proceso digestivo siga su curso normal y la producción de gases sea la adecuada o puede ser en menor cantidad de lo que normalmente lo suele hacer.

¿Qué efectos negativos puede ocasionar la flatulencia?

Para que sea bien entendido, los gases son algo normal y propio del proceso digestivo, pero en cantidades elevadas son toda una molestia. Normalmente los gases se eliminan por el proceso conocido como eructación, desde luego que depende en qué parte del proceso esté.

Por esto cuando se ingiere alimentos, siempre se traga aire que automáticamente se expulsa con el eructo, pero este proceso de eructación se agrava y aumenta en casos de reflujo o hinchazón estomacal. A pesar de todo, muchas veces este proceso no se produce pues es el estómago el que elimina por sí solo los gases.

El exceso de gases produce otro efecto negativo como la hinchazón del estómago. Esto se produce cuando la acumulación de gases es elevada y la persona no tiene capacidad para eliminar estos gases por cualquiera de las vías habituales o el organismo no los puede eliminar por sí solo.

Ahora, esta hinchazón puede deparar en dolor abdominal debido a la acumulación excesiva de gases en el intestino. En estos casos y que en algunas ocasiones me ha dado, hay movimientos físicos que se puede ejecutar para ayudar al cuerpo a eliminar lo que más se pueda.

¿Cómo se puede ayudar al cuerpo a eliminar los gases?

La manera de evitar la acumulación de gases en el organismo es sencilla, que en primer lugar se trata de impedir aunque no es posible en el 100% pero se hace lo que se puede, esto es que en el momento en que se ingiere alimentos, se debe mantener callado, es decir, solo dedicarse a comer.

Otro manera es que no se debe usar sorbetes o pajitas para beber líquidos, de igual forma, no se debe beber aguas carbonatadas como las bebidas gaseosas y azucaradas. Muchas personas acostumbran a beber gaseosas o jugos ácidos que contienen azúcar, justo cuando están comiendo.

El comer es una ceremonia que hace mucho tiempo que ha sido olvidada, lo mismo que muchas costumbres buenas en la mesa. El beber té en Japón que desde siempre se ha mantenido como una ceremonia de alta estima, es un acto muy noble que si así se llevara una ceremonia en la hora de comer, es seguro que los alimentos no caerían con tanto peso en el intestino.

Por esto que si fuera una ceremonia el comer, sería despacio y el masticar bien los alimentos pasa a ser fundamental para evitar gases, ya que además de ingerir menos aire al masticar, conseguiremos que la digestión sea más rápida y los alimentos no fermentarán generando menos gases.

El masticar chicle o fumar aumentan la producción de gases en el intestino, ya que con la masticación del chicle conseguiremos ingerir mucho aire, al igual que con el cigarrillo, con el que estimularemos la producción de gases por parte del aparato digestivo.

Para hacer una recomendación destacaremos los lácteos, los alimentos ricos en grasas, deben ser evitados ya que en sí es un fermento que ingiere en su estómago. Algunos vegetales como el brócoli, la coliflor, el repollo, pimiento, pepino, maíz, cebollas, rábanos, nabos, habas, deben ser ingeridos pero en menor cantidad.

Un punto importante que no se puede dejar de lado es el estrés, esto puede hacer que la persona se enferme del estómago e incluso darle un ataque de pedos. Conozco personas que solo de ponerse nerviosas, empiezan a disparar hacia cualquier lado y lo peor que no pueden evitar, me ha tocado estar a su lado y es hasta para reírse.

¿Remedio natural para la flatulencia o gases intestinales?

Hinojo: esto es excelente para los problemas de la flatulencia o los gases intestinales, esto se prepara en infusión con unos 20 gramos en el equivalente en agua de una taza grande. Si desea puede ponerle unas gotas de limón y media cucharadita de miel. Se debe tomar caliente.

Jengibre: tiene propiedades carminativas que previenen la formación de exceso de gases en el estómago, ayudan a relajar el tracto intestinal. Para esto basta hervir jengibre fresco en una taza de agua y disfrutar de ella. Usted puede agregar miel para el té si no se siente cómodo con el sabor picante.

Agua de limon: esto se lo hace en las mañanas, se prepara agua caliente con limón y miel, ya que tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la prevención del dolor gástrico. Beber agua de limón caliente para aliviar el dolor y prevenir la formación de gas en el estómago, es lo mejor.

Remedio natural para pedos

Remedio natural para la flatulencia

La naturaleza ácida de limón que al entrar en el estómago se convierte en alcalino, estimula el metabolismo de ácido clorhídrico y la producción en el cuerpo haciendo la digestión de la comida fácil. Si la comida se digiere bien, se impide la hinchazón y el gas.

Bicarbonato de sodio: es una sal mineral el cual es el remedio más fácil de aliviar problemas de gases o controlar la flatulencia. Se exprime un limón en medio vaso de agua  y luego agregar una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Cedrón, menta, anís estrellado: la infusión de estos tres productos naturales que  lo puede tomar por separado, es excelentes para eliminar los gases en el intestino. Lo debe tomar con uno 15 gramos en una taza de agua hirviendo, debe esperar que enfríe un poco y se lo toma.

En conclusión: ¿Remedio natural para la flatulencia o gases intestinales? Todo lo anotado junto a las recomendaciones debe ser tomado muy en serio ya que puede ser peligroso si los gases no salen de su organismo.

Ahora hay ejercicios que más pasa solo por movimientos circulares de cintura con los brazos levantados, el punto es que su intestino debe estirarse para que de salida a los gases de su intestino. No se olvide que la cintura debe quedarse quieta porque lo que mueve es el tronco junto a los brazos.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para la flatulencia o gases intestinales was last modified: Abril 5th, 2016 by Antonio

Leave a Reply