Remedio natural para la hemorroides

Hace mucho tiempo, cuando incursioné en empresas propias en la cual en una de ellas necesitaba de mucho personal, en especial de mujeres, es que me pasó algo curioso. Hasta ahí todo bien pero cierto día, llegó una de ellas con un tubo inflable, que después me enteré que es para sentarse.

Mi curiosidad fue tal que empecé a preguntarle por qué lo usaba si todas las chicas que trabajaban ahí no lo usaban, ella jamás me dijo por qué lo estaba usando. La verdad que esta chica terminó retirándose porque el tiempo que tenía que pasar sentada le afectaba para lo que tenía en su cuerpo.

Remedio para hemorroides

Remedio natural para la hemorroides

Con mis dudas me acerqué al médico que tenía para el personal y le pregunté, él como Doctor, me dijo que era para problemas de almorranas o hemorroides y que era algo de cuidado. Esta chica nunca regresó y tampoco supe si tenía cura o no, el caso es que en la actualidad curarse de este mal, es fácil y por eso es necesario saber un remedio natural para la hemorroides.

Para conocer bien en que terreno se pisa, hay que saber lo que es y por eso las hemorroides también conocidas como almorranas, se producen cuando las venas situadas en la zona baja del recto o en el ano, se dilatan excesivamente, convirtiéndose así en varicosidades. Estas dilataciones, además de ser molestas, pueden ser dolorosas.

Hay variedades o tipos de hemorroides entre las que consta la interna que son las venas afectadas que se localizan en la zona baja del recto, por encima del ano, y están cubiertas por mucosa. Las Externas, que es cuando están situadas debajo de la unión del ano con el recto. Y las mixtas, que son las que afectan a los dos tipos de venas.

¿Cómo se puede saber si tiene hemorroides?

De lo que se sabe gracias a los valerosos médicos es que muchas de ellas son asintomáticas, que no quiere decir que nunca va a sentir algo por ahí como que tiene y no, pero lo mas común que se puede sentir es:

Sangrado: se produce generalmente por la fuerza que se hace al defecar. Normalmente es escaso y se detecta por rastros de sangre en la taza o manchas en el papel higiénico. Como se sabe solo es pequeñas manchas que muchos ni se dan cuenta a menos que sea curioso.

Prolapso: se trata de un bulto que aparece cuando las hemorroides salen desde el interior del ano y resulta difícil introducirlas de nuevo. Por lo general esto no se da por voluntad propia del cuerpo si no que es infringida por resistencia.

Secreción: se refiere al moco procedente de la propia mucosa anal que es típica de hemorroides internas. Esto puede causar irritación de la piel y provocar prurito (picor) o sensación de quemazón, especialmente durante la defecación.

Dolor: por lo general, las hemorroides internas no suelen doler, pero al contrario de las externas, que son particularmente molestas cuando salen fuera del ano por la presión del anillo anal, si saben dar dolor.

En pocas palabras como para que todos entiendan, las hemorroides son venas hinchadas en el ano o la parte internas del recto y que las internas no duelen y las externas sí. Ahora las causas pueden variar unas de otras.

¿Qué causa hemorroides?

Las hemorroides son muy comunes ya que son el resultado del aumento de presión en el ano. Esto puede ocurrir durante el embarazo, el parto o debido al estreñimiento. La presión provoca que las venas y los tejidos anales se hinchen que puede sangrar a menudo durante las deposiciones.

Por lo general y el que se puede originar sin mayor problema es cuando por culpa de la misma persona, interrumpe su hora normal de la deposición que hace que las heces fecales pasen mas tiempo dentro del intestino grueso, se endurecen y cuando quiere de verdad evacuar, no sale.

Esto también se puede originar por una mala alimentación que no cuenta con lo necesario para que tenga un buen transito intestinal, esto puede ser que no acostumbra a comer frutas en especial papaya, plátanos, guayaba, ciruelas pasas. No tienen la costumbre de beber agua como debe ser y consumir alimentos ricos en fibras.

Remedio natural para la hemorroides

Áloe vera o sábila: es un remedio natural bien sencillo y efectivo para mejorar los síntomas de las hemorroides, como la picazón, el ardor y la inflamación. Corta una hoja de áloe vera y aplica el líquido de la misma varias veces al día, en especial después de evacuar. Es recomendable que el ano esté limpio antes de aplicar.

La acelga: lo que se hace con esta hortaliza es simplemente comprar un manojo de acelgas en buen estado, lávalas bien y déjalas enfriar en la nevera. Aplica varias hojas en la zona al menos 3 veces al día. Lo bueno de esto es que se amolda a su cuerpo.

La papa o patata: gracias a sus propiedades consigue disminuir la sensación de ardor y reducir la inflamación. Raya una papa, envuélvela en un pañuelo de papel y aplica en la zona varias veces al día, conseguirás un buen alivio a las molestias. Es tan bueno que hasta úlcera cede ante su presencia.

Clavos de olor, laurel y ajo: se hierve 2 clavos de olor junto a 3 hojas de laurel y 3 dientes de ajo. Esto se hierve por 10 minutos y lo que resulte de esta cocción se cierne  y se espera que enfríe, luego se aplica varias veces al día en la zona afectada.

Manzanilla y Rosas: se debe colocar en un jarro 250 mililitros de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla en polvo y los pétalos de 2 rosas, luego se hierve todo a fuego lento durante una hora. Cierne utilizando una gasa y la preparación resultante se mezcla con 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Ya sólida se aplica sobre las hemorroides diariamente.

Infusión de manzanilla: se trata de tomar un baño de asiento de infusión de manzanilla. Se pone un puñadito de flores en tres litros de agua hirviendo durante 10 minutos.  Esta preparación se filtra y se mezcla con el agua tibia en una tina. El baño debe durar 15 minutos, realízalo diariamente hasta que notes mejoría.

Crema para hemorroides: se calienta en baño maría una cucharada de vaselina. Retira y agregar una cucharada de miel, una clara de huevo y dos cucharadas de harina de cebada. Esto se mezcla hasta formar una pasta homogénea. Guardar en un frasco de vidrio en la nevera y aplicar en el área afectada cuando se sientan las molestias.

Para el sangrado de hemorroides: se aplica un algodón empapado con el bagazo del café fría, desde luego que para que sirva la persona debe estar acostado y no moverse, esto es ideal para detener el sangrado en hemorroides externas.

La hemorroides

La hemorroides

Calendula y aceite de oliva: se mezcla extracto en una base de aceite de oliva y aplicar sobre las hemorroides. El extracto es un anti-inflamatorio natural y ayuda a refrescar y calmar el ardor de las hemorroides.

Llantén y aceite de oliva: poner 10 hojas de llantén y cocinar a fuego lento en 100ml de aceite de oliva durante 30 minutos. Deja que macere por 24 horas y cernir, luego se vuelve a calentar y se agrega una cucharada de cera virgen y otra de lanolina. Se espera que enfríe, luego se aplica varias veces al día.

El estrés: esto se debe tomar con mucha atención ya que nada puede hacer más daño que el estado emocional alterado. Cuando hay mucha tensión emocional, todo el cuerpo se pone en estado de alerta y la más mínima preocupación, hace que su cuerpo falle, por esto debe evitar en lo posible estar triste, deprimido o tratar de ver lo bueno de cualquier cosa que le pase.

En conclusión: ¿Remedio natural para la hemorroides? Desde luego que sí pero antes de hacer los movimientos para aplicarse cualquiera de estos remedios naturales, debe fijarse en su interior mental, debe estar tranquilo, en paz y cualquier cosa que tenga pendiente, déjelas para otro día ya que así todo le saldrá bien.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para la hemorroides was last modified: Febrero 25th, 2016 by Antonio

2 Comments

  1. Rober 2016-03-01
    • Antonio 2016-03-01

Leave a Reply