Remedio natural para la infección de vías urinarias

Es muy difícil poder abarcar toda la información en un solo artículo ya que en otro momento escribí algo sobre el mismo tema, ahora estamos en el mismo pero con diferentes formas de un remedio natural para la infección de vías urinarias, es de notar que no hay una sola forma de salir de una infección, si no varias.

Hace muchos años, tuve un compañero de escuela que me comentaba que estaba enfermo pero a él se lo veía normal, este niño me decía que el problema que tenía en ese momento era en las vías urinarias, desde luego que no le creí. En ese tiempo tendríamos como unos 9 años y a esa edad todo cae como increíble.

Remedio para la infección

Remedio natural para la infección de vías urinarias

La prueba de él para que todos le crean era que al ir a los baños el nos demostraría que si tenía el problema, entonces como niños curiosos fuimos y él se puso a orinar y por increíble que parezca, el color de la orina era igual como el del achiote, entre rojo y naranja.

Todos nos quedamos asustados porque ya sabíamos que el color no era ese, algunos incluso empezaron a burlarse de él porque decían que había puesto tinta en los baños de la escuela para que se vea así. El punto en esto fue que mi amigo tenía una fuerte infección en las vías urinarias al extremo que sangraba, ahora ¿Por qué el seguía en clases? No tengo idea.

El caso es que después de ese día el fue al hospital porque coincide que el color de su orina no era ese, el color que tuvo en ese momento fue porque ese día se le había complicado. Después de ese día no lo volví a ver si no después de 20 años, que fue cuando me enteré que pasó en el hospital cerca de dos meses.

Esto da a entender que no se necesita de ser mayor para tener un problema así, que incluso a mí me ha pasado y eso fue hace como unos 35 años, que si me dio muchos problemas y más porque en se tiempo, no sabía nada sobre un remedio natural para estos males y que de paso, no tenía idea que se podía mantener salud solo con la mente.

Después de todo, ¿Sabías que una alimentación adecuada es fundamental para mantener la salud del aparato excretor? Como aparato excretor se considera a las uréteres, vejiga y uretra. La misma mala alimentación en los mayores da para que tengan incontinencia que es una razón para el uso de pañal, todo esto porque el esfínter no tiene la elasticidad ni fuerza para cerrarse cuando debe.

Este problema se trata de una afección muy frecuente en las vías urinarias, que puede producirse en la vejiga, en los riñones, en los uréteres y en la uretra. Todo depende de que es lo que haya pasado o hecho, ya que no se puede decir que exclusivamente sale sin motivo.

Formas de conocer la infección urinaria

Muchas persona pueden padecer el mal pero no saber en dónde está ni como detectarlo, ahora para que se entienda al menos en su medida. Cuando es el a vejiga, se la conoce como cistitis o infección vesical que da por igual a hombres y mujeres, solo que en hombres es una antesala a la infección de próstata.

Cuando es los riñones, puede ser en uno o ambos riñones y se llama pielonefritis o infección renal. Cuando es en los uréteres, solo en casos excepcionales los conductos que llevan la orina del riñón a la vejiga se infectan. Esto quiere decir que tienes que tener suerte para padecer este mal de esta forma.

Cuando es en la uretra, se denomina uretritis y se produce en el conducto que saca la orina hacia afuera desde la vejiga. Por lo general es lo más común que se ve al menos en los adultos mayores, que es cuando tienen el problema de no poder sostener la orina, o cuando hay arenilla que daña el conducto al orinar.

Ahora las causas de la infección urinaria, en la gran mayoría de los casos es debido a las bacterias que ingresan a la uretra y a la vejiga, donde más se desarrolla, aunque si no se trata puede propagarse a los riñones. Pienso que esto fue lo que le dio a mi amigo de la escuela.

En la gran mayoría de las personas al menos que están sanos, se libera de las bacterias de manera orgánica, pero ciertas condiciones pueden aumentar el riesgo de padecer estas infecciones. Por ejemplo, las mujeres suelen sufrir más infecciones urinarias que los hombres porque la uretra es más corta.

Además, es más probable que las padezcan luego de las relaciones sexuales o de usar un control de natalidad como es el diafragma. Las mujeres en la menopausia tienen más riesgo de padecer una infección de este tipo. Aparte de estos males hay otros factores que también incrementan las posibilidades de infección urinaria.

Esto puede ser la diabetes, edad avanzada. Alzheimer, sonda vesical, incontinencia intestinal, próstata agrandada, uretra estrecha, cálculos renales., embarazo, cirugías. Esto da los síntomas como orina turbia a veces con sangre o con olor fétido o fuerte, fiebre baja, dolor o ardor al orinar, fuerte necesidad de orinar a cada rato.

Remedio natural para la infección de vías urinarias

Aceite de coco: para evitar infecciones podemos tomar aceite de coco, que tomaremos una sola toma de 50 gramos o 3 1/2 cucharaditas, lo puede medir en vasos medidores. Ahora lo puede dividir en dos tomas una en la mañana y otra en las noches.

Abedul: puedes hacer una infusión con 25 gramos de hojas por litro de agua, deja 10 minutos, cuela o cierne y bebe hasta tres tazas al día. Desde luego que lo puedes empezar a beber la primera en la mañana.

Llantén, ortiga y malvavisco: mezcla un puñado de cada una de estas hierbas. En cantidad de una cucharada, machaca y vierte en una taza con agua hirviendo. Tapa, deja reposar por 15 minutos, cuela o cierne y bebe 2 tazas por día.

Cebada: hierve 20 gramos en un litro de agua. Cuando rompa el hervor, echa 20 gramos de enebro. Deja a fuego lento unos minutos más. Reposa tapado 15 minutos, cuela o cierne y bebe hasta tres tazas por día.

Cola de caballo y tomillo: en un litro de agua mezcla cuatro cucharadas de cada una de estos ingredientes. Pon a hervir durante 10 minutos, tapa y deja reposar 15 minutos. Cierne y haz baños de asiento hasta 2 veces al día.

Semillas de apio: en una taza de agua hirviendo vierte una cucharada de esta semilla, tapa y deja refrescar por 10 minutos. Esto se debe tomar antes de que se enfríe completamente por al estar caliente, llega más rápido a la zona que debe llegar.

Bicarbonato de sodio: primero se toma dos vasos de agua simple, luego disuelve ¼ cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso con agua, bebe una vez al día. Lo puedes hacer en la noche pero no antes de acostarte.

Manzana y plátano: se pelan las dos frutas y se licua con un vaso de agua, luego se lo toma pero debe ser tomado en ayunas para que el efecto que cause sea de limpieza y ayuda a las vías urinarias.

Arándanos, sandía y cerezas: ya deben imaginarse lo dulce y bueno que puede ser, por esto haz un batido mezclando estas frutas en cantidad que te de para un vaso grande de jugo, esto lo debes mezclar con medio vaso de agua. luego lo tomas sin perder el tiempo.

Cerezas y miel: calienta medio kilo de cerezas con sus cabos, a baño maría. Quita los huesos cuando estén tiernas y pasa por el tamiz el resto. Añade una cucharada de miel, guarda en un frasco de vidrio con tapa hermética, consume dos cucharadas al día.

Las infecciones urinarias

Remedio natural para la infección urinarias

Ajo: pela dos dientes de ajo y machácalos, luego le añades a una taza de agua caliente, deja reposar cinco minutos y luego lo tomas caliente. Esto se debe tomar hasta tres veces al día. Puedes optar por usar vinagre de manzana en un litro de agua que se diluye con dos cucharadas. Bebe a lo largo de todo el día.

Cebolla: pela una cebolla y pártela en cuatro partes. Ponlas a hervir con medio litro de agua, durante 20 minutos. Retira del fuego y deja que repose 8 horas. Luego cuela y bebe el caldo. Te ayudará a orinar más y a eliminar las bacterias.

Pienso que es más que suficiente por ahora, porque hay más formas para eliminar una infección de las vías urinarias y eso se lo puede dejar para otra ocasión. por el momento esto se debe tomar con atención, ya que un descuido puede causar serios problemas a su organismo.

En conclusión: ¿Remedio natural para la infección de vías urinarias? Si lo hay pero debe ser tomado en cuenta de los síntomas que tenga la persona, porque puede ser confundido un dolor pequeño en la uretra que ocasiona la arenilla, que al pasar hacia afuera de su cuerpo, el dolor pasa, con alguna infección que también da dolor.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para la infección de vías urinarias was last modified: Junio 30th, 2016 by Antonio

Leave a Reply