Remedio natural para la piel flácida

Actualizado 05/03/2016

Es increíble lo que le puede pasar a la piel por descuido, baja de peso o por la edad, se cuelga en especial en el brazo y en casos especiales hasta el antebrazo, muestras claras de la falla corporal. El acto de colgarse la piel se llama flacidez, ahora, ¿Hay un remedio natural para la piel flácida?

En toda la vida que tengo nunca pensé en esto porque creía que a cualquier persona le puede pasar menos a mí, pero hace unos pocos años en que pasé por algunos problemas de tipo emocional, que en algún modo me hizo bajar de peso increíblemente, mi piel estaba cayendo.

Esto sumado a la edad que en ese momento no me deba cuenta y para el colmo, creía que me sentía bien. El caso es que había bajado cerca de 40 libras y yo feliz pero no porque estaba bien flaco si no, porque no lo veía de esa forma y de paso como no uso espejos en mi departamento, no sabía cómo era mi aspecto.

La piel flácida

Remedio natural para la piel flácida

No digo que nadie me dijo algo al respecto, si lo hicieron pero no lo quería ver de esa forma, por simple ego. Una vez vino una chica a una consulta y ella me hizo una observación que hasta ese momento no le tomé con seriedad, las palabras de ella fueron “señor, usted ha sido grueso pero ahora no, se le nota porque cuando alza el brazo le guinda la piel”.

Como escribí, no le hice mayor caso y peor darle importancia al asunto y así pasaron unas semanas, hasta que sin darme cuenta, me vi en el vidrio de una ventana y era verdad, mis brazos estaban flácidos que en otros tiempos eran de 36 centímetros, y en el momento en que me los medí, solo llegaban a 28, super flaco. Mis muslos de 58 eran de 46.

Esto no fue lo que me asustó si no el hecho que hasta mis glúteos estaban de vacaciones porque habían desaparecidos, no solo eso, si no que al querer ver en dónde estaban, me doy cuenta que la piel hacía varios doblez en clara señal de que ahí había algo pero ya no están, igual como un bolsillo de payaso, grande y vacío.

Esto me hizo pensar y sacar conclusiones de por qué los pantalones me quedaban grandes que parecían bandera o pantalón de payaso, que desde luego en esos momentos podía pensar cualquier cosa menos que estaba en la …. (imaginen), claro que cuando abrí los ojos pensé “eso no puede ser, si he sido deportista”.

La verdad que ese pensamiento no ayudó en nada porque en ese momento me puse hacer flexiones de pecho, pero no pude ni hacer dos sin pedir ayuda, algo que estaba bien mal. Por esto me puse en la búsqueda de un remedio natural para la piel flácida para tratar de recuperar el tono que aun en mis 55 años debo tener.

Remedio natural para la piel flácida

Lo primero que se debe hacer para deshacerte de la flacidez de la piel y estimular los músculos debemos comprobar por qué la piel está así, algo que casi nadie te lo dice. De esta forma sales de una duda que debe ser creada para que empieces bien tu recuperación.

Tomen en cuenta que esto no tiene que ver con edad, a menos que tengas 85 o 95 años pero si se cuida no hay problema. En la red puedes ver a personas de esa edad y sin embargo parecen que tuvieran menos y de paso son fuertes. Una persona decae solo por descuido y mala vida creyendo que diversión es beber, malas noches y dormir poco.

Estado emocional: lamentablemente, lo primero que debe tomar en cuenta es el estrés, porque debe comprobar si es parte de su vida cotidiana, ¿Por qué? Por el hecho que al estar estresado, su mente está tan distraída que no toma en cuenta que su cuerpo se está deteriorando.

Prueba de esto fue cuando me di cuenta que el primer mensaje que me dio el inconsciente de que algo está mal conmigo, es que mi sudor era muy pesado, con mal olor y ni aun así le hice caso, ¿Por qué? Porque el estrés no deja que te des cuenta de esto, solo de lo que le importa para sufrir.

Cuando pude regular y en parte me tranquilicé, fue que empecé a bajar de peso al extremo que mis brazos, antebrazos, cuello y muslos parecían de una persona de 80 años y lo digo porque en mi barrio vivía un señor de esa edad y tenía la piel así pero como el mismo decía, que es parte de la vejez pero en mi caso no.

Comprobar piel: esto es que deben examinar sus brazos en especial por debajo que es lo que más se nota, deben ver que tanto es lo que les cuelga y en relación a tamaño, revisan sus antebrazos, ¿Se les arruga la piel en esa zona? Si es así, entonces se ha comprobado que su piel está así porque sus músculos han decaído.

Es de suponer que sus glúteos están igual aunque en el caso de la mujer suelen retener grasa en esa parte del cuerpo. Ahora, si todo está bien comprobado entonces hay que empezar el plan recuperación en base al aumento de maza corporal.

Paso 1: para esto no necesita ir a un gimnasio porque se trata de ejercitar su cuerpo con lo que tiene a la mano, haga ejercicios que estén a su alcance como flexiones de pecho, que si son fuertes para usted, empiece arrimándose a una pared, es más fácil al menos hasta empezar. Trote en el mismo puesto o salte cuerda, calistenia incluso subir escaleras.

Los ejercicios no tiene que hacerlos todos los días, ejemplo: si hoy hace flexiones de pecho 3 series de las que pueda hacer, luego las hace pero después de tres o cuatro días, ¿Por qué? Porque cuando hace un movimiento muscular que no está acostumbrado, rompe fibra muscular y para repararse el cuerpo produce un dolor que es siempre que repara.

Ahora, una vez que ha reparado ese músculo lo ha hecho más grande, claro que no es notorio pero lo hace, por eso es que no debe volver hacerlo hasta que le pase ese dolor. Cuando lo vuelva hacer, de nuevo le dará ese dolorcito que indica que el músculo ha crecido de nuevo. Así después de un par de meses se dará cuenta que su cuerpo está recuperándose.

Paso 2: en su alimentación debe incluir el banano, plátano o guineo (como lo conozcan en su región) al menos debe comer dos al día, uno en la mañana y otro a media tarde. Esto es tan bueno que sin darse cuenta aumenta de peso pero muscular, que desde luego solo comer plátanos no hace el milagro, debe hacer ejercicios.

Paso 3: ingiera mucha agua y debe comer bien porque si no lo hace, lo que hará es que su mismo cuerpo de convierta en caníbal, esto es que al no tener la suficiente alimentación para recuperarse, cogerá lo que necesita de su mismo cuerpo y así no podrá quitarse la flacidez.

Paso 4: si ya está entrando en mediana edad es posible que se ayude con otros remedios naturales para que ayude a la piel, al menos en mi caso no he tenido que hacerlo pero creo que en mujeres posiblemente si lo tenga que hacer. Siga los consejos siguientes.

Paso 5: aprenda a vivir en el presente y si ha tenido algún desengaño, abandono, rechazo o simplemente alguien le quiso amargar la vida, como punto principal, nunca busque la posibilidad de sentirse culpable, pero si lo hace, debe entender que así es que se forma imágenes mentales que hacen que sufra.

Ahora, en este caso si desea vivir en el presente, primero debe darse cuenta cómo es que llega a ese punto, que si es con imágenes mentales es porque usted mismo las creó pero en ese caso lo que debe hacer es cambiar construyendo otras imágenes basado en la experiencia solo que a su favor.

Si tiende a escuchar su propia voz haciendo un recuento sobre lo que pasó pero en este caso, usted modifica las palabras poniendo o aumentando para que la experiencia sea mas ofensiva, si ese es el caso, lo único que hará es cantar cualquier música que le guste, con eso, cambiará su experiencia haciendo que se vaya.

Tomen en cuenta que cada persona es diferente y todas deben ser responsables con lo que hacen, por lo tanto, deben probar porque a veces el proceso de sentirse mal es al revés, algo que no deben preocuparse porque lo que deben hacer es lo mismo, solo que en contra, es decir el proceso lo cambian.

Clara de huevo: mezcle una clara de huevo con una cucharada de aceite de tomillo y aplique como una máscara en el rostro o en las partes que tenga flacidez. Se trata de uno de los remedios más eficaces para la flacidez de la piel y las arrugas.

Mascarilla de banano: esto se hace  con el puré de un banano maduro, una cucharada de miel y una cucharadita de aceite de oliva. esto se aplica como mascarilla que ayuda a reafirmar la piel y proporciona un brillo instantáneo.

Cúrcuma y agua: has una pasta de cúrcuma con agua y aplica uniformemente sobre el rostro. Es recomendable que deje secar durante 15 minutos y lava con agua fría. Este remedio es muy bueno cuando se repite varias veces a la semana, porque así la piel recupere su elasticidad.

Tomate: para esto necesitas el zumo de un tomate fresco y aplica sobre la superficie de la piel, mediante un movimiento circular suave. Masajee durante unos cinco minutos y luego lave con agua fría. Esto le ayudará a reducir la flacidez de la piel, al mismo tiempo, garantiza la reducción de poros.

Aceite esencial de geranio: esto se prepara de una forma sencilla, solo debes poner unas cuantas gotas en la crema que usas regularmente, en el caso de hombres lo pueden hacer directo a menos que se pongan alguna crema en la noche, el punto es darse unos pequeños masajes.

Remedio para la piel

Remedio para la piel flácida

Aceite esencial de limón: es un cítrico maravilloso que puede utilizarse en más de una aplicación, debido a sus inofensivas pero fuertes propiedades antisépticas. Si has usado jabones antibacterianos, probablemente sepas que luego la piel está como seca y cuarteada.

El aceite esencial de limón, por el contrario, reduce la producción de grasa sin dañar la piel, cierra los poros, suaviza las arrugas y reafirma la piel. Aplica con una bola de algodón o mezcla con agua y rocía en el área afectada.

Exfoliar con bicarbonato de sodio: mezcle bicarbonato de sodio y agua tibia hasta obtener una pasta fina, luego aplique con un movimiento circular por toda su piel. El bicarbonato de sodio es un gran exfoliante que ayuda a reducir los problemas de grasa y acné, hace que la piel se vea muy suave, cierra los poros y suaviza las arrugas.

En conclusión: ¿Remedio natural para la piel flácida? Claro que sí pero debe ser bien entendido que no solo depende de la piel, porque es cuestión de tono muscular y algo muy importante, debe saber que su estado emocional es el gran causante para que su cuerpo decaiga para que sea congruente su flacidez.

La depresión en las personas pueden hacer esto y mucho más si no se percatan que la flacidez de su piel tenga que ver con esto, pero lo bueno de este síntoma es que su mente le está avisando que ya es hora que empiece a vivir, que vea lo hermoso que está el día aunque llueva, ¿Nunca ha caminado bajo la lluvia? Es excelente para la vida si quiere que sea así, sonría que eso le hace bien.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para la piel flácida was last modified: Marzo 5th, 2016 by Antonio

Leave a Reply