Remedio natural para la psoriasis

Pienso que más de uno debe haber visto por ahí caminando a una persona con pequeñas manchas rojas y escamosas en su piel, algo que antes no sabía lo que era y una vez pregunté y la respuesta fue, “psoriasis”,  esto me hizo pensar y en alguna ocasión conversé con una persona con esa afección de su piel.

Al preguntarle por qué tenía eso y a qué se debía que no hacía algo al respecto, simplemente me dijo que no sabía como lo adquirió pero si sabe que las medicinas no surten el efecto esperado, por esto le dije si había probado con un remedio natural para la psoriasis, el cual respondió que no.

La psoriasis

Remedio natural para la psoriasis

De lo que sé este señor todavía sigue con esas manchas escamosas en su piel y ha pasado años, el cual me impulsó a buscar los remedios naturales mas efectivos o por lo menos los que se ha probado por personas que han pasado por la psoriasis.

Para que sea bien entendido por todos ya que las personas que padecen este mal ya saben lo que es, es mejor exponer lo que es o como se la conoce, por lo tanto, la psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que se da cuando las células dérmicas se acumulan rápidamente en la superficie de la piel.

Lo que indica que esta acumulación de células forma parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas plateadas. Estos parches pueden ser pequeños o grandes y causan mucha picazón y en algunos casos, dolor. Las placas de psoriasis pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

En algunos casos en especial al que le pregunté, tenía sobre el cuero cabelludo y parte del cuello, aunque es normal que se formen con mayor frecuencia en las rodillas, codos, manos, pies o espalda baja. De todas formas debe ser muy desagradable el tener esa comezón en la piel.

¿Qué causa la psoriasis?

Por lo general y de lo que se conoce, la psoriasis es una anomalía o mal funcionamiento del sistema inmune. No se conoce la causa con exactitud pero varios factores pueden contribuir a su desarrollo. Por ejemplo:

la herencia: aunque en lo personal es imposible que esto se herede, ¿Por qué? Porque no forma parte de su ADN. Lo que indica que si no es parte de su ser genético, ¿Cómo puede decir alguien que se puede heredar? Lo que se hereda es la forma de caminar, de mirar, la forma de su cuerpo pero jamás una enfermedad.

Infecciones de la piel: esto puede tener mayor lógica al ser una infección y que se puede dar este tipo de afección en forma de hongos. Faringitis estreptocócica, desde luego que esto según los expertos pero ¿Qué tiene que ver la garganta con la piel? No soy médico pero no tiene sentido.

Lesiones en la piel, como cortaduras, raspones, picaduras de insecto o quemaduras graves, que en sí no le veo también la relación ya que si fuera así, todos los niños tuvieran psoriasis ya que siempre se están lastimando la piel por ahí en sus juegos.

Estrés: en lo personal aunque no tenga que ver con heridas, hongos o cualquier afección cutánea pero, interfiere mucho su estado de ánimo para que su sistema inmune falle, esto quiere decir que si está desprotegido por su cerebro, cualquier afección puede caer en su piel y no solo la psoriasis.

Una dieta pobre: puede ser por la debilidad física y por eso también se debilita el sistema inmune. Clima frío, lo dudo muchísimo ya que si es así, todos los que viven en las sierras de todo el mundo, estarían afectados por la psoriasis y eso no pasa ni de broma.

Entre las posibles causas en las que dicen que el fumar, el consumo excesivo de alcohol, ciertos medicamentos como el litio, que se prescribe para el trastorno bipolar; medicamentos para la presión arterial alta como los bloqueadores beta, medicamentos contra la malaria y yoduro. Todos tiene que ver con el estado de ánimo.

Lo que indica que el estrés es hasta ahora uno de los que pueden hacer mucho daño en esta clase de afección y una prueba de esto, es que la psoriasis no es contagiosa. El tocar otra parte del cuerpo después de rascarse o tocar las placas no hace que la enfermedad se propague.

Según algunos expertos dicen:  “aunque existen varios tratamientos médicos y remedios naturales para aliviar y controlar la psoriasis, esta condición no tiene cura”, ahora, claro que tienen razón pero esto se da solo en partes ¿Por qué? Por el hecho que si el estrés da lugar a que esta afección esté, entonces es eso lo que hay que combatir en primer lugar.

Por eso es que habrá momentos en que los síntomas mejoran y en otras ocasiones en que empeoran, que justamente es ahí cuando la persona ha perdido control y por eso es que empeora la situación de alguien que padece la psoriasis.

Remedio natural para la psoriasis

Según algunos expertos dicen que para tratar la psoriasis se debe mejorar la función del hígado, ya que es clave, aunque es de mucho beneficio que el hígado funcione muy bien, pero no le veo la utilidad ya que la afección de la piel es perenne sobre la piel, no es algo que brota como una afección con pus.

Ya se sabe que el hígado es el filtro principal del cuerpo y ayuda a eliminar las toxinas, por eso la mejor manera de fortalecer el hígado es llevando una dieta saludable, en la que incluya suficiente fibra: avena, frutas y vegetales crudos, fréjoles.

Debe comer dos veces por semana salmón o caballa, que son una buena fuente de ácidos grasos esenciales. Si no le gusta el pescado, la linaza y el aceite de linaza también son buenas fuentes de ácidos grasos esenciales. Incluya de una a dos cucharadas de linaza en polvo en su dieta diaria.

La linaza también contiene fibra, por lo que es importante acompañarla de agua, por eso se recomienda tomarse un vaso de agua cada dos horas para limpiar el organismo de toxinas y reducir la inflamación, que si es agua de orégano mejor.

La sábila: tiene un efecto refrescante y anti-inflamatorio que puede traer mucho alivio. El jugo de aloe vera se puede conseguir listo para tomar en los supermercados. También se puede aplicar el gel fresco de la sábila directamente sobre la piel afectada.

Cardo mariano: se consigue en forma de suplemento en cualquier tienda donde vendan productos naturales. Esta hierba es excelente para desintoxicar el hígado. Además, también reduce la proliferación celular.

Aceite de aguacate: ayuda a humectar la piel aunque la psoriasis es un problema que va más allá de una simple resequedad, el mantener la piel humectada puede ayudar a aliviar brotes de psoriasis. En todo caso se debe probar para saber si en algunas personas el efecto es diferente.

Bicarbonato de sodio: esto alivia la picazón de los parches escamosos y para que funcione,  mezcle 1 1/2 tazas de bicarbonato de sodio en 3 galones de agua. Esto lo puede aplicar sobre las placas de psoriasis con un paño empapado en la solución.

Vinagre de manzana: puede usar  una solución con 1/4 de taza de vinagre de sidra de manzana y 3/4 de taza de agua tibia. Aplique la solución con una toalla limpia directamente sobre las zonas afectadas y mantenga la compresa, sobre la piel de 30 segundos a 1 minuto. Repita varias veces al día según sea necesario para la comezón.

Mentol: la que se consigue en las farmacias, se unta en las noches cubierta con una gasa para que se mantenga ahí por más tiempo. Antes de aplicar este mentol, se debe limpiar con agua oxigenada la parte afectada, pero como siempre digo que se debe probar porque todos no somos iguales.

Vitamina D: hay reportes de personas que han sentido una mejoría cuando aumentan la ingesta de vitamina D. Una manera fácil de adquirir la vitamina es exponiendo la piel al sol, sin embargo, no debe durar mucho bajo el sol porque eso podría empeorar la psoriasis. Con 20 o 30 minutos es suficiente.

Qué es la psoriasis

Remedio natural para la psoriasis en los brazos

Aceite de oliva: este aceite tibio ayuda a suavizar las placas en el cuero cabelludo. Se recomienda eliminar las escamas del cuero cabelludo para que los medicamentos tópicos puedan penetrar las placas, por esa razón es recomendable usar el agua oxigenada, el aceite de oliva tibio se debe usar por varias horas en la cabeza.

Champú de alquitrán: esto retrasa el crecimiento rápido de las células por lo que muchos expertos recomiendan usar un champú de alquitrán, para controlar la psoriasis en el cuero cabelludo. Desde hace mucho tiempo sé que saben usar para este tipo de afección, el aceite quemado de los vehículos pero eso queda para que lo pruebe y puede empezar con una parte pequeña.

Cuando una mascota tiene esta clase de enfermedad en la piel o la sarna, usan el aceite quemado por ser barato y el que más resultados da, ¿Se puede usar en las personas? No lo sé pero si me han conversado que lo han usado y si ha dado buenos resultados, ahora pueda que sea una leyenda urbana pero si quiere probar, está libre de hacerlo.

En conclusión: ¿Remedio natural para la psoriasis? Si hay pero como en algunas partes los expertos dicen que no tiene cura, eso hay que comprobarlo porque si el estrés está detrás de esto, pues bien, la psoriasis tiene sus días contados. Por otro lado, puede probar con naranja agria que también se usa para las afecciones de la piel incluso para la sarna.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para la psoriasis was last modified: Mayo 30th, 2016 by Antonio

Leave a Reply