Remedio natural para la sinusitis

Hasta hace unos años no sabía lo que era la sinusitis hasta que un compañero de deportes, comunicó que se iba a retirar ya que por esta enfermedad no podía respirar y de paso tenía malestar, desde luego que la curiosidad me ganó y tuve que preguntar sobre lo que es ese mal.

La explicación fue que era tan molestoso que hasta tenía mal aliento por la materia descompuesta que sale de las fosas nasales, que al tener contacto directo con la boca interiormente, el olor salía por ahí, con esto pregunté si hay remedio natural para la sinusitis y en ese tiempo se desconocía. Ahora es diferente porque si lo hay.

Remedio sinusitis

Remedio natural para la sinusitis

Para continuar pienso que hay que saber sobre lo que es y qué hace en la nariz o conductos nasales, por esto al investigar sé que es una inflamación de uno o más de los senos paranasales. Ahora a esto incluyen congestión nasal, secreción nasal purulenta, dolor de cabeza, dolor o presión facial, sensibilidad e hinchazón en los senos afectados.

En mayor grado el problema está en que el cuerpo al estar en estado ácido ocasiona que cualquier mal físico aumente su gravedad, por eso la sinusitis crónica podría aliviarse con un cambio de dieta combinado con remedios naturales.

En este caso el verdadero sufrimiento es el dolor incluida en la cabeza y la inflamación causada por la sinusitis. A esto se suma los huesos alrededor de la nariz, los ojos y las mejillas que se llenan de membranas que producen moco, que funciona para calentar y humedecer el aire inhalado, además de filtrar los gérmenes.

El problema se complica cuando recién empieza porque al estar congestionado y no puede drenar adecuadamente, el moco siguen acumulándose, que después de poco tiempo se estanca y se infecta, que es lo que causa sinusitis.

¿Qué causa la sinusitis?

Se entiende que es cuando algo que no se ha tenido cuidado, se queda y madura hasta coger cuerpo y para poder identificar, cuando este mal se hace crónico hay una serie de causas que da o llega a formar lo que se conoce como sinusitis crónica.

Para empezar hay que tener cuidado con lo que se come al menos en ese estado, que en este caso es el exceso de consumo de productos lácteos como es el queso, leche, helado, yogurt incluso los pasteles dulces. Para aquellos que tienen el problema de alergias ambientales o alimentaria.

Para los que son espèciales en el caso de ser fácil de contaminación ya sea por tabaco o algún irritante, infección dental, infección por hongos en la cavidad nasal, candida albicans sistémica que es cuando hay mucha levadura del cual parte el hongo. Por último los resfriados y síntomas de la gripe.

Ahora desde luego que en esta parte de la enfermedad que solo es el descuido de la persona, por lo general demanda tratamientos alopáticos pero en esta web se trata solo de lo natural, para tratar la inflamación de los senos nasales, aunque algunas personas lo buscan después de intentar por su cuenta sin llegar a algo bueno, que de ahí la búsqueda de lo natural.

Remedio natural para la sinusitis

Para empezar, se debe evitar al máximo el consumo de la leche, queso, helado y el yogurt incluso todo lo que sospeche que tenga algún derivado de leche. Esto ayuda a reducir la producción de moco y permitir que las cavidades nasales se limpien. También hay remedios herbarios que pueden ayudar a quitar la inflamación y acelerar la recuperación.

Lo que debe comer: en caso de infección de sinusitis, lo ideal es comer con moderación, haciendo un énfasis en los granos enteros, frijoles, lentejas, verduras ligeramente cocinada, sopas y aceites prensados en frío. Evita el moco que forman los alimentos tales como, productos de harina, huevos, chocolate, alimentos fritos. Bebe agua de mar rebajada al 5/1 con agua potable.

En la alimentación se debe incluir pimentón, ajo, cebolla y rábano picante en sus sopas y comidas, para ayudar a disolver y eliminar el exceso de mucosidad. Una potente solución de drenaje es comer una pequeña cucharada de rábano picado con jugo de limón, debe tener un pañuelo disponible para limpiarse cuando la nariz comience a funcionar.

En regiones orientales como el Japón hay el rábano picante que en forma de pasta parecida al Wasabi, que se suele tomar con las comidas, también puede proporcionar una liberación rápida de las fosas nasales, en todo caso debe probar para saber su eficacia.

La olla Neti: es un remedio muy eficaz para limpiar y abrir las fosas nasales y para esto se  disuelve una cucharadita de sal de mar, en 2 tazas de agua tibia que se pondrá en la olla neti. De pie sobre un fregadero coloque la punta de la boquilla en una fosa nasal. Incline la cabeza hacia un lado y deja que el agua corra a través del orificio nasal.

Debe saber que si no inclina para un lado y lo hace para atrás, el líquido irá hacia su boca y de ahí puede ir hacia su estómago. Ahora después de un intento, vuelva a llenar la olla Neti y repita la acción con la otra fosa nasal. Una cada vez no se olvide.

Vinagre de manzana: a la primera señal de infección combina 1-2 cucharaditas de vinagre de manzana concentrado en 6 onzas de agua, una cucharadita de miel y beber 3 veces al día durante 5 días. El vinagre de manzana ayuda a que el moco congestionado se haga delgado, para que este pueda ser eliminado fácilmente.

Curar sinusitis

Remedio natural para curar la sinusitis

Extracto de semilla de toronja: esto  se lo usa porque es un potente antibiótico natural y es para inhibir microbios, parásitos, bacterias, virus y 30 tipos de hongos incluyendo la levadura Cándida. Para infecciones de los senos nasales se puede adquirir el extracto de semilla de pomelo como un spray nasal y utilizarlo como un complemento de tu protocolo de tratamiento.

Por raro que parezca son muchas las personas que sufren de sinusitis y que llegan a crónica, que en muchas ocasiones puede ser aliviado con un cambio de dieta y algunos remedios naturales utilizados como un protocolo diario, pero hay que ser conscientes de que hay otros remedios naturales para la sinusitis.

Por esta razón es que siempre recomiendo que cada uno debe probar lo que más le convenga, ya que cada persona es un mundo y cada remedio puede funcionar de diferente manera en cada individuo, es por eso que te recomendamos encontrar el remedio que mejores resultados te proporcione.

En conclusión: ¿Hay remedio natural para la sinusitis? Claro que sí pero cada uno que busca una cura debe estar consciente que se debe tener cuidado en lo que come, ya que esa es la manera para que algo simple se haga complicado, como es el caso con las comidas que se formen fermentos como es los lácteos.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para la sinusitis was last modified: Agosto 18th, 2016 by Antonio

Leave a Reply