Remedio natural para la tos

Es normal que en temporadas de lluvia o cambio brusco de clima, suele haber alguien por ahí que se enferma y por eso busca un remedio natural para la tos. Esto pasa así porque en vista que los remedios que buscan en las farmacias no dan el resultado esperado.

Poco a poco, las personas están perdiendo la confianza en los fármacos porque en muchos casos, son solo jarabes esperanzadores porque ahí mismo tienen un mensaje de “si los síntomas persisten, consulte a su médico” lo que indica que solo es un círculo que va y viene.

Remedio para la tos

Remedio natural para la tos

Decir que alguien no ha padecido de problema de vías respiratorias o pulmones sería como decir, que ha ido a la luna sin visa. Por lo general este tipo de problemas genera en tos que es una reacción a un mal en su sistema respiratorio.

Para que se entienda bien, pienso que hay que saber lo que es la tos y de esta forma dar el remedio natural que sería el mas indicado. Tos: expulsión brusca, violenta y ruidosa del aire contenido en los pulmones producida por la irritación de las vías respiratorias o para mantener el aire de los pulmones limpio de sustancias extrañas, (sacado de google).

Sabiendo lo que es y en si las razones por la que se genera, es de notar que no indica gravedad en si, mas bien es algo que debe pasar para eliminar lo que está en el paso del aire. En lo personal tengo muchos años que no he tenido tos pero cuando fui niño, casi pido pista para ir a mi planeta.

La mayoría de los casos, la gripe y los resfriados es la causa mas común para la tos, aunque en muchos casos no es un síntoma grave, se puede aliviar con algunos remedios naturales e incluso quitárselo del todo.

La tos en si irrita las vías respiratorias superiores que en mayor parte produce mucosidades e incluso puede haber flema. Si la tos es productiva, no trate de pararla ya que el organismo se está deshaciendo de las mucosidades por este medio.

Si cuando escupe le sale una mezcla de pus y moco, suele aparecer en el caso de infecciones bacterianas de las vías respiratorias. Ahora si al toser contiene sangre o si se expulsa solo sangre, se entiende que es una tos con expectoración sanguínea.

Cuando la tos es fuerte y continua puede causar otras molestias por las sacudidas constantes que provoca en el cuerpo. Estas molestias que altera a la persona pueden ser dolor de cabeza, náuseas o incontinencia urinaria.

Con esto doy paso al remedio natural para la tos dependiendo de cada persona, esto es así porque no todos funcionan de la misma forma ni responden igual físicamente. En este caso, porque lo que a mí me funciona, puede ser que a usted no y por eso debe probar para que sepa cual es la que le conviene.

Miel con cebolla colorada: esto es excelente para las vías respiratorias y al mismo tiempo elimina cualquier infección que tenga la persona. Esto se prepara en un frasco de cristal y que contenga 1/2 partes de miel (125 ml o 1/2 partes de un vaso grande).

Coge la cebolla colorada mediana y la corta en varias partes pero sin demorar, esto es porque la cebolla es un depurativo del ambiente, por eso lo debe hacer rápido para que lo ponga dentro del frasco donde está la miel, luego lo tapa y lo deja macerar por un día.

Una vez que lo ha dejado así todo el día, al día siguiente lo remueve con una cuchara de palo suavemente y se toma una cucharada cada cuatro horas. Si el sabor no es agradable puede aumentarle el jugo de un limón.

Remedio para tos

Cebolla y miel para la tos

Llantén, miel y limón: esto funciona para desinfectar y limpiar las vías respiratorias, con la diferencia que el llantén es un poderoso antibiótico y por eso no se debe dar a niños muy pequeños. Esto se prepara en infusión el llantén y una vez que esté listo se le agrega la miel y unas cuantas gotas de limón. Esto se toma una taza cada ocho horas.

Esto no puede tomar muchos días seguidos porque es muy fuerte, ahora depende si siente mejoría tome un día mas pero nunca debe pasar de nueve días. Esto no se recomienda que tome mas de los días señalado ni así tenga cirrosis al hígado.

Sopa de pollo: en realidad es muy buena para aliviar los resfríos incluyendo la tos. Se le puede agregar un poquito de ajo y de jengibre para fortalecer el sistema inmune. De ser posible debe ser preparada al natural y nada de preparados con marca.

Pimienta limón y miel: esto también la ayudará a despejar las vías respiratorias y al mismo tiempo sanará lo que está irritado. Esto es solo otra otra opción que puede tomar si no le agrada la cebolla ni el llantén. Haga una mezcla de dos cucharadas de limón con una de miel y agregue una pizca de pimienta. Esto le ayudará a expulsar las flemas.

Cataplasma de mostaza: esto se prepara mezclando una parte de polvo de mostaza con dos partes harina. Agregue agua poco a poco hasta formar una pasta. Untela en una servilleta y doble a la mitad. Aplique vaselina para proteger la piel y aplique el cataplasma en el cuello. Si se irrita la piel, remueva de inmediato.

Jarabe de rábano: para esto debe licuar 10 rábanos en una taza de jugo de limón y 1/2 taza de agua. Cierna y agregue 8 oz de miel. Hierva a fuego lento por media hora. Tome tres cucharadas cada cuatro horas.

Leche y dátiles: esto es para la tos seca y se prepara con 6 dátiles y 1/2 litro de leche. Abra los dátiles y póngalos a hervir en la leche por 25 minutos a fuego lento. Una vez que ya esté, deje que se enfríe un poco y tome tres tazas al día pero debe estar un poco caliente.

Eucalipto: no se olvide que hacer los vahos de las hojas que solo es respirar el aire caliente del eucalipto cuando está bien caliente. Esto lo que hace es ayudar a despejar las vías respiratoria por el aire caliente y la propiedad que tiene el árbol de eucalipto.

Chocolate negro: esto contiene “Teobromina”, un compuesto que según estudios británicos, alivia la tos hasta mejor que los medicamentos. Para los adultos se recomienda 2 onzas de chocolate negro y para los niños 1 onza, pero como ya sabe, debe probar si le da para usted o no.

En conclusión: ¿Remedio natural para la tos? Si, pero es muy importante que la persona que está en esta situación, debe estar en calma, en paz y de ser posible que esté distraído. ¿Por qué? Porque cuando el estado emocional está alterado, las defensas del cuerpo están muy bajas y así cualquier remedio natural le hace efecto para demora más de lo normal. ¿Saben por qué en los hospitales piden silencio?


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para la tos was last modified: Enero 25th, 2016 by Antonio

2 Comments

  1. jarabesparalatos 2016-04-26
    • Antonio 2016-05-06

Leave a Reply