Remedio natural para las canas

No hay que negar que la vejez le llegará a todas las personas de este planeta y uno de los primero síntomas, es la decoloración del cabello o pelo el cual se torna blanco, por esto ¿Hay remedio natural para las canas?

Es de entender que a muchas personas les interesa el que su aspecto no sea el de un anciano-a, en el cual entra su estado emocional que hace empuje para que no aparezca, al menos mientras se pueda y para eso recurren a muchos artilugios como el teñirse.

Las canas

Remedio natural para las canas

He visto a hombres que pasan de los 65 años y que no han llevado una vida tranquila, por el cual se les nota a kilómetros por sus aspectos de cansados, sufridos y de paso con el pelo bien cano y que aun creen que todavía, están para hacer unos cuantos disparos mas, por el cual, se tiñen el pelo de negro que mas parece que tuvieran una gorra.

La verdad que esto causa algo de comicidad porque lo único que se le nota a estos señores e incluso señoras, es su cara con señas de edad avanzada, pero resaltada por su negro pelo, que la desesperación por parecer algo que no es y que a gritos lo dicen, o sea, la vejez que no han sabido llegar a ella con dignidad.

Ahora para ellas, ellos y los que ya están pidiendo espacio en esta noble edad (como yo), es que expongo unos cuantos remedios naturales para hacer que las canas o cabellos blancos por lo menos demoren en aparecer, pero antes hay que saber lo que es una cana.

¿Qué es la cana?

La cana es el cabello que se va cambiando de color el cual el primero es el gris y de ahí al blanco, ya que es por una pérdida de pigmentación. Esta decoloración del cabello se debe en concreto a una disminución de la melanina, que es la que determina el color del pelo.

¿Cana es una sola?

Cuando se ve a una persona caminar por ahí con el pelo cano, no se imagina que hay variedad de tener el cabello de ese color, al menos no sabía que dependiendo la forma en que aparece es lo que se tiene y según esto es.

Canicie anular: esto se puede reconocer porque el pelo blanco no sale específicamente en una sola zona, si no, es esparcido y en algunas partes se agrupan en mechones o los cabellos blancos aparecen sueltos .

Canicie fisiológica: es la que se produce por el  envejecimiento natural de una persona y la primera señal es que aparece en la zona de las sienes, siendo seguida por la parte posterior de la cabeza hasta alcanzarla por completo.

Canicie prematura: es la que aparece en caucásicos antes de cumplir los 20 años, hay casos en personas de raza negra que aparece antes de los 30 años. Esto puede pasar por diversos factores. En casos raros puede surgir desde la infancia.

Poliosis: esto es que aparece mechones de pelos blancos o en lugares concretos como las cejas o pestañas. Este tipo de canas surgen normalmente debido a un proceso hereditario. Algunos dermatólogos consideran la poliosis es una canicie prematura.

¿Por qué salen las canas?

En lo principal y la que se ve en forma natural es el paso del tiempo o envejecimiento natural. La herencia, juega un factor importante en la aparición de las canas, ya que nuestros genes marcan los cambios físicos que ha de experimentar nuestro cuerpo.

Una de las razones clásicas es padecer estrés continuo, que es el que puede propiciar la canicie o un aumento de canas. Una alimentación desequilibrada en la que falten ciertos nutrientes y vitaminas es otra de las causas por las que pueden salir canas.

Algunos expertos aseguran que una razón es el fumar demasiado o beber mucho que en lo personal, si alguien lo hace es porque tiene alguna razón que decae siempre en el estrés, por lo tanto, pienso que lo que está anotado anteriormente es suficiente. Ahora viene los remedios que pueden ayudar con la canicie.

Aceite de coco y hojas de curry: esto se aplica en el cuero cabelludo diariamente por las noches y masajéalo suavemente con sus dedos entre 15 y 20 minutos. Se deja toda la noche y a la mañana siguiente lo lava. Debe usar esta preparación por al menos 3 meses.

Los ingredientes son 100 ml o cc de aceite de coco, 30 gramos de hojas de curry y la forma de preparar es: mezcle las hojas de curry con el aceite de coco, luego esto se calienta hasta que las hojas se pongan negras y se lo saca.

Suero de leche con hojas de curry: mezcle 30 gramos de hojas de curry con 250 ml o cc de suero de leche. luego lo pone a fuego lento durante 5 minutos, se deja enfriar hasta que quede tibia. La forma de aplicar en el cuero cabelludo es untar con un pequeño masaje durante media hora y se lava luego con agua tibia.

Hojas de curry para las canas

Hojas de curry para las canas

Aceite de sésamo, zanahoria y semillas de fenogreco: esto se prepara en partes iguales pero se usa la mitad de las semillas, esto es por decir 50 ml o cc del aceite y zumo de zanahoria y lo que de en 25 cc o ml de semillas.

Esto se prepara mezclando las semillas de fenogreco con el zumo de zanahoria y el aceite de sésamo en una botella, jarra o cualquier otro recipiente. Deje al sol durante 21 días, Luego aplica esta mezcla en el cuero cabelludo y a lo largo del pelo. Esto se hace durante 3 meses para ver los resultados.

Jugo de cebolla: esto es porque contiene “catalasa” que ayuda a disminuir los peróxido de hidrógeno en nuestro cabello que es el causante de que aparezcan las desagradables canas. Esto lo hará en la noches por el olor que tiene.

Lo primero que se hace es pelar las cebollas, esto va a depender de la longitud de su cabello, luego utiliza un extractor y extrae el zumo, luego se aplica por 45 minutos. Cuando haya pasado el tiempo lo removemos lavando el cabello con shampoo.

Hojas De Salvia y té negro: se necesita 5 hojas de salvia seca y una bolsa de té negro, agua caliente. Estos ingredientes lo vamos a mesclar por unos 5 minutos, luego tapamos la taza con papel de aluminio y la dejamos así por toda una noche.

Al día siguiente, se destapa la taza y vemos como ha quedado este zumo y lo usamos como si fuera un Shampoo,  con el cual vamos a lavar nuestro cabello, este remedios tenemos que hacerlo por lo menos 5 veces a la semana.

El aguacate: gracias a que esta fruta es rica en propiedades regenerativas, hidratantes y antioxidantes, ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestro cabello ayudando a mantenerse por mas tiempo joven, lo que evitara que aparezcan canas en él.

Se coloca el aguacate en un recipiente y se le agrega un poco de aceite de oliva, lo mezcla bien hasta que quede como una crema y lo aplica en la cabeza, especialmente en el cuero cabelludo, lo dejamos por unos 30 minutos y luego lo removemos con agua o con su shampoo.

En conclusión: ¿Remedio natural para las canas? Claro que si pero como siempre, en el mayor caso es síntoma de problemas internos o estrés que se mantiene estable, cuando lo que debe estar así es su interior mental. En todo caso, estos remedios le ayudarán si es otra la razón de las canas.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para las canas was last modified: Enero 19th, 2016 by Antonio

Leave a Reply