Remedio natural para las piernas entumecidas o dormidas

No sé si es por edad porque si me ha pasado que una pierna se me ha entumecido o lo que se conoce como adormecida, aunque sé que por lo general es por una mala circulación. Por esta razón es preferible conocer un remedio natural para las piernas entumecidas o adormecidas.

Hay momentos en que primero te da una especie de aviso, como en mi caso que un cierto día me desperté con una picazón en el dedo grande del pié, que fue tan fuerte que me hizo despertar de un sueño profundo. Después de unos días, empecé a sentir que la misma pierna en la que sentí la picazón, se me estaba entumeciendo.

Las piernas dormidas

Remedio natural para las piernas entumecidas o dormidas

Desde luego que esto no fue alarmante porque apenas fue en el pié y un poco como que subía hasta la canilla, pero se me pasó. No voy a negar que si me puso a pensar de por qué ese síntoma y saqué en conclusión, que todo fue solo un antesala, aviso de que algo estoy haciendo mal en mi vida.

Toda persona debe tomar mucha atención a su vida y como la lleva ya que es una de las razones para que se enferme. Por eso debe ser responsable con los síntomas que tenga o si llega a sentir como si se duermen o entumen los pies o las manos con frecuencia.

Hay otros síntomas como calambres, si hay sensación de estar agotado o cansado en época de calor, se te hinchan las piernas, también suele haber hormigueo en las extremidades, se cae mucho el cabello o tienes uñas o piel débiles. Si es así, lo más seguro es que se deba a una circulación deficiente.

No es dable o posible tener buena salud sin una buena circulación sanguínea, la cual se encarga de la distribución de sangre por todos los órganos, sistemas y células del cuerpo. Es importante tener buena calidad de sangre para que el cuerpo se nutra eficientemente por medio de la circulación.

Por medio de la circulación hace llegar silicio a las uñas, cabello, piel y otro lugares “lejanos”, nutre de calcio a los huesos y llena de vitaminas, minerales y oxígeno todas las células, tejidos y sistemas al igual el oxígeno que el cuerpo necesita.

Los problemas de circulación puede deberse principalmente a la falta de actividad física, la acumulación de grasas o falta de elasticidad en los vasos sanguíneos, tensiones emocionales que es la que da paso a que todo falle,y sobre todo, a una deficiente dieta.

Lo malo para la mala circulación

Esto se basa en la alimentación que ingiere y está en las grasas derivadas de los lácteos, carnes rojas, fritos, embutidos de origen animal, tocino, margarina, platos muy cocinados y aceitados, encurtidos, conservas, productos azucarados o procesados, todo lo frito.

El abuso de la sal pero la que venden en las tiendas o supermercado (que es un veneno para la sangre) que no es lo mismo que la de mar o en grano, que en lo posible busque la sal de mar que le ayudará en la circulación sanguínea, evita beber alcohol, fumar y consumir productos irritantes como el picante.

Lo bueno para la circulación

Esto se da en aceites vegetales como soja, sésamo, oliva, se debe consumir frutos secos, pescados azules como el salmón, atún, aceitunas, aguacate, frutas cítricas como la naranja, mandarina, limón, tomate rojo, algas marinas, el plátano, cereales integrales, legumbres.

Todo esto se debe complementar diariamente con alimentos ricos en fibra, ya que esta ayuda a eliminar la grasa acumulada. Además, se debe beber agua pura y como base 1 litro al día como mínimo, lo que indica que en la comida ya se ingiere lo que falta.

Remedio natural para las piernas entumecidas o dormidas

Los arándanos: son ricos en vitamina P, la cual aumenta la resistencia capilar reduciendo su fragilidad e hipermeabilidad, son excelentes para mejorar la micro-circulación, además de que favorecen la regeneración de los pigmentos de la retina.

Esta fruta se recomienda consumir diariamente como si fuesen uvas, sobre todo en casos de trastornos hemorrágicos por fragilidad capilar o insuficiencia venosa, así como en casos de visión nocturna deficiente. Además tiene otros efectos para su estabilidad emocional.

El ajo: es uno de los mejores aliados de una buena circulación sanguínea, entre una larga lista de beneficios, tiene propiedades vasodilatadoras, las cuales ayudaran a que tu circulación mejore notable y rápidamente. Para su mejor aprovechamiento, toma ajo en ayuna con un vaso de agua tibia diariamente.

El café: es otro que hace la función de vasodilatador aunque algunos lo ponen como algo negativo pero no lo es. Esto lo he comprobado de algunas formas ya que si a cierta edad empiezas con problemas de circulación como dolores de cabeza, el café te libera de esa tensión. Se puede tomar una taza en el día y si prefiere otra en la tarde pero que no pase de las 5 de la tarde.

La naturaleza tiene todo para ayudarnos a recuperar la salud y una de las formas, es con las infusiones o tizanas a base de hierbas medicinales que son una alternativa excelente para ayudar al cuerpo a tener  una buena circulación.

La canela: esto tiene el poder como antiinflamatoria y en vista que ayuda en casos de problemas de presión, quiere decir que ayuda en problemas de mala circulación. Muchos creen que la canela solo es una agua aromática.

Para los casos de varices en las mujeres que padecen este mal, deben beber esta infusión ya que la canela es antiagregante plaquetario, antiesclerótica y también antitrombótica, por lo que es muy necesario para evitar y prevenir las varices.

La ruda: es una planta que ha sido usada desde hace mucho tiempo aunque mas se la conoce para eliminar malas energías. La propiedad de la ruda es que es antiinflamatoria y al igual que la canela, es antihipertensión, eso quiere decir que puede ayudar en mucho a la circulación sanguínea.

Esto es recomendable siempre y cuando no sea aplicada en mujeres en estado de embarazo, ya que por el mismo suele aparecer esta clase de varices. Esto se toma en infusión con 15 gramos de esta planta. Cada persona debe probar con cautela y si la dosis es mejor antes de acostarse o al levantarse.

El romero: esta planta es buena para activar la circulación sanguínea y se la debe tomar en infusión con apenas 15 gramos en agua hirviendo, que se lo deja reposar por unos diez minutos y se toma hasta dos tazas al día.

Hojas de olivo: tienen un efecto hipotensor por su actividad como vasodilatador periférico y diurético. Se usa para bajar la tensión y prevenir anginas de pecho y arritmias cardíacas. Se puede combinar con el espino blanco.

Cola de caballo: es un remedio muy bueno para evitar el endurecimiento de las arterias y ayudar a reducir el colesterol nocivo acumulado. Bebe una tacita después de comer, una o dos tacitas cada día serán suficientes.

Espino blanco: buena para trastornos cardíacos y para mejorar la circulación coronaria y la eficiente nutrición del miocardio. El Espino blanco es ligeramente reductor de la frecuencia cardíaca, por lo que se emplea en arritmias y taquicardias, así como en la insuficiencia cardíaca.

Rusco y hammamelis: se usa para prevenir la aparición de varices, hemorroides, pesadez de piernas, hinchazón de piernas o tobillos, para fomentar la buena circulación general, se usa y recomienda en casos de varices, hemorroides y menstruaciones abundantes. Se puede tomar en infusión con 15 gramos diariamente o hasta que vea los efectos.

Contraindicaciones del Hamamelis; no debe ser empleado en casos de gastritis o de úlcera gastroduodenal. No utilice en formas de dosificación con contenido alcohólico a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.

Remedio para piernas entumecidas

Hay remedio natural para las piernas entumecidas o dormidas

Diente de león: es rica en taninos y propiedades calmantes, es muy buena en problemas circulatorios periféricos (mala circulación en las extremidades). Para su mejor utilización, se debe realizar baños locales con la infusión de dicha planta.

A continuación te compartimos algunas recetas para que puedas incluir en tu menú diario y ayudar a tu buena circulación. Puedes beber una tacita de alguna de las hierbas anteriores después de cada comida.

Jugo revitalizador: para esto necesitas una cucharada de linaza, un vaso de leche de almendras, un plátano dos, un poco de polen (media cucharadita), miel de abeja al gusto. Esto se prepara en una licuadora con todo mezclado y se toma sin cernir.

Ensalada de salmón: para esto necesita 300 grs. de salmón, 3 limones, 100 grs. de aceitunas, 1 Lechuga, 1 taza de germinado de soja fresco, aceite de oliva extra virgen, pimienta, sal de mar. Esto se prepara cortando el salmón en láminas finas, salpimentarlo y dejarlo macerar durante 3 minutos en el zumo de limón.

Lavar la lechuga y cortarla en juliana, distribuyéndola sobre una fuente junto con la soja. Aliñar con aceite de oliva virgen, sal, limón y pimienta. Cuando el salmón esté a punto (habrá cambiado completamente de color rosa a blanco), se debe escurrir y colocar sobre la lechuga y la soja. Encima poner las aceitunas negras. Luego a comer sin pena.

En conclusión: ¿Remedio natural para las piernas entumecidas o dormidas? Claro que sí y esto solo es una parte pero puede empezar con esto, además no se olvide que el remedio en sí no solo es comer y tomar las infusiones, debe hacer ejercicios que es lo que más mueve su circulación que evitará que sus piernas se entumezcan o se duerman.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para las piernas entumecidas o dormidas was last modified: Julio 5th, 2016 by Antonio

2 Comments

  1. coromoto montilla 2017-04-09
    • Antonio 2017-04-09

Leave a Reply