Remedio natural para limpiar el colon

Si de pronto ingieres algo de alimento y dentro del rango de los 25 minutos te das cuenta, que estás sintiendo malestar o síntomas de querer un baño de urgencia, eso indica que necesitas un remedio natural para limpiar el colon.

El mejor invento y la desgracia para el mundo fue, es y será el estrés, al menos para todo aquel que no sepa salir de ahí. Con esto llegaron los problemas del cuerpo y en especial los que tienen que ver con el hígado y el colon, el cual termina por convertirse en irritable.

Limpieza del colon

Remedio natural para limpiar el colon

Para que se entienda bien, pienso que hay que explicar con pocas palabras qué es el colon y según la red o sea Google, es parte del intestino grueso que está comprendida entre el íleon y el recto. Esto sin mas vueltas que se quiera dar.

Ahora, ¿Por qué da tanto problema esta parte del intestino? Tome en cuenta que por esto es que se produce trastornos de evacuación, que al ingerir algún alimento que sea un poco ácido como el tomate, naranjilla o lo que sea que no le caiga bien enseguida le hace daño, e incluso en ciertos casos ocasiona diarrea.

En lo personal estuve así por un tiempo y no sabía lo que era hasta que entendí lo que ocasionaba esto, aunque al comienzo y por la ignorancia tuve que acudir al médico (30 años atrás) el cual con la consabida exigencia de hacerme los exámenes, luego los supuestos remedios recetados.

No voy a negar que si se siente una “mejoría” y en algunos casos hasta se quita rápido el malestar del colon irritable, pero la recomendación del médico es que hay que seguir tratando o lo peor, es que eso no se quita de raíz ya que mientras el médico esté presente, el mal estará.

Con esto no digo que el médico sea el culpable, si no, que la medicina no sabe de dónde o cómo se origina y dicho por ellos mismos, lo que indica que el mal no está en el cuerpo si no en su cabeza, algo que nunca menciona el facultativo, por el simple hecho que sería un paciente menos para sus ingresos.

Desde luego que se puede evitar el colon irritable sin necesidad de medicina, pero para eso necesita tener control de sus emociones, lo que es claro que el estrés es lo que enferma a la persona y por eso, mientras pone en practica cualquier medio para dominar el estrés, debe acudir al remedio natural para limpiar el colon.

¿Remedio natural para limpiar el colon?

El colon irritable no se considera una enfermedad propiamente dicha, sino más bien un trastorno funcional, ya que es causado por una contracción y distensión anormal de los músculos intestinales. El problema está en que no saben por qué sucede esto.

Por esta razón y al saber lo que pasa cuando el colon no quiere trabajar a gusto, que en el mayor de los casos no está limpio, es que se recurre al remedio natural para limpiar el colon, por lo que expongo unos muy eficaces.

Hojas de marañón y orégano orejón: hierve tres hojas de orégano orejón y quince hojas de marañón en medio litro de agua durante diez minutos. Cierne, tapa y refresca. Tómate dos tazas diarias de esta infusión, especialmente si tienes un episodio de diarrea.

Llantén y linaza: esto es en casos en que después de probar algunas cosas y no ha funcionado. Se pone en tizana (hervir) media cucharada de linaza y cuando ya esté justo cuando rompe hervor se añade el llantén, lo tapa y deja de repose unos minutos hasta que enfríe un poco, se toma una taza y solo si necesita, otra, pero después de unas cuatro horas.

Jengibre: lave dos trozos de tres cm de jengibre y córtelos en pedacitos, luego agréguele una taza de agua y  la pone a hervir durante quince minutos. Esto se toma el líquido resultante después de cada comida de preferencia tibio.

Aguacate: esto es porque contiene aceites esenciales y si consumes esta deliciosa fruta aderezada con dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana, beneficiará la digestión haciendo que los alimentos recorran mejor el tracto digestivo.

Remolacha, pepino y zanahoria: esto se prepara poniendo previo corte en una licuadora, se le añade una taza de agua, licua durante un par de minutos. Esto se bebe sin cernir y si puedes le añades una cucharada de miel, bebe dos veces al día el jugo. No te alarmes si el color de tus heces se torna rojizo, es natural por la remolacha.

Lúpulo: se mezcla en un recipiente una cucharada de lúpulo, una de espino blanco y una de azahar o flor del naranjo, y saca una cucharada de esta mezcla. Vierte en una taza de agua hirviendo, tapa y deja reposar. Toma esta infusión una o dos veces al día. Esto es para el dolor abdominal.

Los remedios naturales para la limpieza del colon o cuando está irritable, serán más eficaces si comes con más frecuencia menos cantidad de comida, masticas lentamente y por mas tiempo. Esto puede ayudar a que las contracciones anormales de los intestinos disminuyan.

Esto no quiere decir que sea una cura total ya que solo sirve como ayuda para que su colon trabaje con normalidad, pero como la misma medicina dice que no sabe las razones de por qué da esa llamada en aparente enfermedad, quiere decir que cada persona tiene el mal.

Función del colon

Colon completo

Lo que indica que al tener el mal, es de suponer que la misma persona lo origina y si es así, uno mismo se lo puede quitar. Todo está en la forma en que uno decide vivir, que puede ser como enemigo, amigo o simplemente como espectador de los demás.

En este caso pienso que se debe analizar lo que uno hace, ¿Mi presencia causa daño a los demás? ¿Lo que hago afecta a los que me rodean? Estas preguntas no debe ser confundidas ya que no es lo mismo estar en el entorno que los que están en el exterior como barrio, vecindad.

En conclusión: ¿Remedio natural para limpiar el colon? Claro que si pero es igual como lo hace cuando limpia su casa, ¿Lo hace una vez? Esto quiere decir que siempre debe estar con la limpieza ya que al igual que una casa, se ensuciará y más cuando su estado emocional lo traiciona, tenga calma o aprenda a lidiar con los demás sonriendo con facilidad.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para limpiar el colon was last modified: Febrero 1st, 2016 by Antonio

Leave a Reply