Remedio natural para los problemas de articulaciones

Es sabido que la vejez empieza cuando ya no tiene la misma movilidad que en otros tiempos, por eso es recomendable cuidar mucho su cuerpo en especial si se da cuenta que ya no tiene flexibilidad, para esto les doy algunos remedios naturales para los problemas de articulaciones.

Problemas de articulaciones

Remedio natural para los problemas de articulaciones

Una articulación es donde se unen los huesos para dar un movimiento, por lo general hacen función de bisagra que mientras le den el mantenimiento adecuado, no le dará problemas. La molestia empieza cuando los movimientos se acortan en longitud.

Esto quiere decir que si antes podía tocar la frente con la rodilla sin doblarse, ahora ya ni llega a la mitad. Esto no es que da de un momento a otro porque es con el tiempo y se da su aparición por la falta de ejercicios y en algunos casos, la mala alimentación y estrés.

La articulación se los huesos se pueden dañar por la artritis que es la inflamación de las articulaciones, la cual puede ser por alguna infección mal curada que con el tiempo se mete en la sangre y de ahí va a la unión de los huesos.

La Bursitis es otra clase de inflamación pero que da en la pequeña bolsa de líquido, que protege a la unión de los hueso y hace función de lubricante. Es muy doloroso ya que he pasado por eso y sé que se siente.

En los tratamientos que emplea la medicina está hasta la operación, claro que dependiendo de cual sea el daño pero de igual se puede evitar esos momentos, siguiendo el método natural que si no lo cura, por lo menos le ayuda para que las articulaciones no sufran dolor.

Remedio natural para los problemas de articulaciones

Canela: como ya se sabe es caliente por los efectos medicinales que tiene y por eso se debe tomar pero en polvo, ahora, la manera que lo debe tomar es una cucharadita de canela mezclado en medio vaso con agua tibia y una cucharada de miel, que sea pura.

Esto lo debe hacer todas las mañanas en ayunas, esto lo que hará será es darle el calor que necesitan sus articulaciones y de esa forma se puede mover con tranquilidad. Es una sola dosis.

Vinagre: debe ser el de manzana, la preparación es igual como en la canela. Mezclar media taza de agua tibia, dos cucharadas de miel pura y dos cucharadas de vinagre de manzana. Esto le debe quedar como una especie de aceite y con eso se frota en la parte afectada.

Agua: beber todos los días agua en ayunas por lo menos dos vasos, esto le dará mejor funcionamiento de colon lo que hará que evacue con regularidad aparte de tenerlo hidratado. Esto no quiere decir que solo esa agua tomará, no, debe seguir tomando pero los primeros vasos son en ayunas.

Omega3: esto es que debe consumir toda clase de alimentos que tenga esta clase de elemento que son anti-inflamatorios, como puede ser la nuez, linaza, salmón, atún. Tome una taza de agua de linaza en las mañanas y en las noches antes de acostarse.

Baños de vapor: esto es muy recomendable para los dolores incluso para evitar que suceda algo con las articulaciones.

Aceite de oliva: se lo usa como linimento para aliviar el dolor de las articulaciones, esto se prepara calentando un poco el aceite y se lo frota en la parte afectada.

Uña ce gato: estas gotas rojas se frotan en la parte afectada hasta que se haga una especie de crema, clara señal que es la original. Esto le dará alivio en la parte afectada.

Jengibre: esto se prepara en infusión para ser tomado una vez al día, con 20 gramos de jengibre en medio litro de agua es suficiente.

Evite toda clase de alimentos que sean de fácil fermentación como es, la leche, el queso, la mantequilla, las pastas y el consumo de azúcar blanca incluido la sal de mesa. Si puede y quiere mejorar más, deje de comer carne de res.

De ahí puede comer lo que sea y que sean frescos ya sea en frutas, verduras o cereales. Muchas veces la enfermedad viene por una mala alimentación y problemas emocionales, por eso si está en paz consigo mismo, los alimentos son sus amigos.

En conclusión: ¿Hay remedio natural para los problemas de articulaciones? Si lo hay pero depende mucho de la persona para que le sea de mucha utilidad, esto es que debe buscar estar en paz y si tiene algo que le moleste, vea las cosas desde un punto alejado, no del suyo, verá como cambia la situación.


Si tienes alguna duda, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog


Remedio natural para los problemas de articulaciones was last modified: Julio 11th, 2016 by Antonio

Leave a Reply